ALFREDO A. CÓRDOBA

Experto en viajes, travesías y expediciones en Sudamérica, mecánica y todo lo relacionado con el mundo del Todo Terreno.


Alfredo Augusto Córdoba

Nacido el 13 de enero de 1966 en Campo de Mayo, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.
Casado, padre de 5 hijos, abogado y Jeepero.
 
Desde los 7 años de edad (por motivos de trabajo de mi padre) viví en la ciudad de San Juan, capital de la provincia del mismo nombre. Mientras cursaba estudios universitarios reparé (junto con un amigo y compañero de estudios) un viejo Jeep IKA (Industrias Kaiser Argentina) de propiedad de mi suegro, don Julio Rolando Coll. En ese IKA hice mis primeras armas en aventuras y travesías por los faldeos de la Cordillera de los Andes, en el valle de Iglesia (noroeste de la provincia de San Juan) y muchos kilómetros de ruta.
 
En 1998 adquirí el “Trotamundos”. Otro Jeep IKA, fabricado en 1968. Poco a poco fui reformándolo para hacerlo apto para actividades todoterreno, ya que no tenía doble tracción. Luego de reformas varias, aproximadamente para el año 2002 el “Trotamundos” poseía un excelente motor Peugeot diesel XD2 de 2300 cc, más que noble, transfer Spicer T18, sobremarcha Warn, caja de 4 velocidades sincronizadas ZF, diferencial trasero de deslizamiento limitado, relaciones de diferenciales 5,38:1, frenos a discos en tren delantero, dirección reformada y varios etc. que lo transformaron en un excelente todoterreno muy confiable.
 
Con él hice numerosas travesías, entre las que se cuentan: Merlo (San Luis), La Falda, Pampa de Achala, cerro Aspero (3 oportunidades), cerro Champaquí (pcia. de Córdoba), Pehuén Co (playas en pcia. de Bs. As.), Azul (pcia. de Bs. As.) y 3 travesías en la cordillera de San Juan.
 
Participé en una competencia de todoterreno realizada en la isla de Talavera, Pcia. de Buenos Aires, en equipo con Alejandro Hojman.
 
Además de las travesías con el Trotamundos, participé de varias travesías como navegante o acompañante, en Famatina (La Rioja) junto a mi amigo Carlos Gerbaudo en su Willys de 1942, sierras del Córdoba con Pepe Ferreiro y su IKA super preparado, Aspero con Rubén Minond (Jeep Ford CJ5), Chinguillo (San Juan) y Chita con  Alfredo Sánchez en su Chevrolet Luv 4x4, Corona del Inca (La Rioja) con Ricardo García (Cary) en su IKA – Ford 4x4.
 
Con mi Galloper Exceed 4x4 (adquirida en noviembre de 2006), en enero de 2007 crucé con mi familia a La Serena (república de Chile) por el paso de Agua Negra, a 4.700 metros de altura sobre el nivel del mar (altura máxima) y participé en mayo de 2007 en una travesía Bs. As. – Iglesia – Calingasta – Barreal – Uspallata – Potrerillos – Bs. As. recorriendo las rutas 7, 147, 20, 40, 436, 150 y 412. Unos 4.000 km por lugares de paisajes increíbles, junto a diez amigos.
 
Actualmente poseo un Jeep IKA en puerto seco (reparaciones varias) y mi Galloper Exceed 4x4.  Resido en Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires, y viajo frecuentemente a las sierras de Córdoba y a la provincia de San Juan.
















Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000