DESAFÍO RUTA 40, SEXTA Y ÚLTIMA ETAPA

Autos: Silva gana su primer Dakar Series.

Juan Manuel Silva (Prototipo Colcar) conquistó su primer triunfo en un Dakar Series al quedarse con la clasificación general del Desafío Ruta 40 y de esta manera ampliar su lista de triunfos en su exitosa trayectoria dentro del automovilismo argentino. El “Pato” superó todas la adversidades de la carrera y completó el recorrido con un tiempo de 11:29.43, escoltado por el chileno Rodrigo Moreno (Toyota FJ Crusier) y por el otro vehículo del Colcar RT, en manos de Martín Maldonado.

El chaqueño, que acumula títulos en Turismo Carretera y TC2000 –entre otras categorías-, encaró la última etapa buscando cuidar la diferencia que mantenía con sus escoltas pero un extraño ruido en una de las ruedas delanteras lo obligó a cuidar mucho más de lo pensado y por ello cedió varios minutos en la sexta etapa.

“Tenía un nerviosismo muy grande en los últimos kilómetros porque el año pasado el triunfo se me había negado en la última etapa del Rally de Villa Unión. La verdad que estoy feliz de ganar en una actividad nueva para mí y muy contento por el equipo Colcar que le pone mucha pasión al trabajo”, afirmó Silva y agregó. “Ahora quiero seguir con la mente puesta en evolucionar mucho y seguir creciendo. Esta carrera fue importantísima para nosotros por la cantidad de información que pudimos acumular. Fue una semana muy complicada pero la organización la supo sacar adelanta y eso es digno de felicitar”.

La segunda posición le correspondió a Rodrigo Moreno, quien además se llevó el último parcial del Desafío Ruta 40. El chileno demuestra que el desarrollo de la Toyota FJ Crusier va por buen camino para cosechar buenos resultados.

El podio fue completado por Martín Maldonado, quien se sobrepuso a los problemas de la cuarta etapa y logró regresar a los puestos de privilegio.

La categoría T1 Diesel, en tanto, fue ganada por Omar Campillay (Sam-Mercedes), mientras que Lino Sisterna (Mitsubishi Montero) fue el vencedor entre las T2.

  #DR40 – Autos Final:
1)      Juan Manuel Silva/Rubén García (Prototipo Colcar) 11:29.43
2)      Rodrigo Moreno/Jorge Araya (Toyota FJ Crusier) +44.48
3)      Martín Maldonado/Sebastián Scholz (Prototipo Colcar) +1:58.40
4)      Javier Campillay/Claudio Ocampo (Sam-Mercedes) +2:40.01
5)      Lino Sisterna/Federico Echegaray (Mitsubishi Montero) +3:55.28



Pasaje en mano.

La dupla sanjuanina conformada por Lino Sisterna Junior y Federico Echegaray se quedó con el Dakar Challenge en Autos. Mientras que el uruguayo Germán Fernández en Motos y el cordobés Giulano Giordana en Quads dividirán la otra invitación al Dakar.

Terminó el Desafío Ruta 40 y los amateurs consiguieron lo que vinieron a buscar, su pasaje al Rally Dakar 2015. En la categoría Autos, los sanjuaninos del Sisterna Rally Racing Group fueron los más veloces entre los participantes del Dakar Challenge y se adueñaron de una de las dos invitaciones que otorgó la carrera.

En la última etapa: San Juan – San Juan la Mitshubishi Montero con la placa #306 finalizó en la décima posición a 43´ 08´´ del primero, Rodrigo Moreno. De esta manera Sisterna Junior se ubicó quinto en la tabla general a 3 horas 55 minutos del ganador, Juan Manuel Silva.

El sanjuanino fue, de esta manera, el mejor amateur posicionado y se adjudicó una invitación al rally raid más exigente del mundo. En segundo lugar quedó Adriano Andreoli, quien en la Etapa 6 terminó noveno y no le alcanzó, ya que en el global finalizó 10°.

Por su parte en Motos, el más veloz del Desafío Ruta 40 entre los amateurs fue el uruguayo Germán Fernández, quien con el séptimo puesto, logrado en la sexta prueba, le alcanzó para posicionarse décimo en la clasificación general y superar por un lugar a Jorge Lacunza, que cerró como segundo mejor amateur a 6 minutos 13 segundos de Fernández. El piloto del Team RPM Kwasaki se ganó, así, el 50 por ciento de una bonificación para participar del Dakar.

La otra mitad de la invitación quedó en manos de Giulano Giordana, el cordobés fue el mejor sobre su cuadriciclo 4×2. En la etapa del día sábado concluyó noveno a media hora del primero, Sergio Lafuente.

Arriba de su Yamaha Raptor 700, el piloto de De la Colina Dakar Team finalizó sexto, por sobre Carlos Verza, y de esta manera se unió a la larga lista de competidores que tienen la posibilidad de participar en el Rally Dakar gracias al Desafío Ruta 40.


Motos: Pizzolito ganó la edición 2014 del Desafío Ruta 40.

Javier Pizzolito (Honda CRF450) se quedó con la quinta edición del Desafío Ruta 40 y logró su segunda victoria en esta carrera. El piloto de Pinamar consiguió un gran triunfo tras la batalla librada con David Casteu (KTM 450) que logró un meritorio segundo puesto. El podio fue completado por el chileno Pablo Quintanilla (KTM 450).

La última jornada del Desafío Ruta 40 arrancó con la incertidumbre de saber si Pizzolito podría sostener el ritmo de punta en el sprint final con una moto cuya velocidad final no es su fuerte. Las dudas comenzar a disiparse en los primeros kilómetros gracias a un andar contundente del bicampeón argentino que no dudo en acelerar y logró quedarse con el mejor tiempo en la sexta etapa, estirando aún más su diferencia con sus escoltas.

Pizzolito cerró la jornada con un tiempo de 1:32.01 y superó por tres minutos a Casteu, mientras que tercero se ubicó Claudio Rodríguez (KTM 450) que sella una gran actuación en el Desafío Ruta 40.

En la General, el hombre del Mec Team acumuló un total de 10:34.50 y aventajó por 6.20 al francés del Casteu ELF. El podio fue completado por Quintanilla, otro de los pilotos chilenos que se destacó durante toda la semana y que demuestra que está para pelear grandes cosas.


Quads 4×4: Mazzucco ganó su cuarto Desafío Ruta 40.

Daniel Mazzucco (Can Am Renegade) cumplió con su condición de favorito y logró su cuarto triunfo consecutivo en el Desafío Ruta 40. El piloto más ganador de esta competencia se impuso con un registro de 13:08.49 y superó por 31.28 a Julio Estanguet (Can Am Renegade), en tanto que Lucas Inocenti (Can Am Renegade) arribó tercero a 2:27.40 de la punta.

“Estoy contento porque no es fácil ganar cuatro veces una carrera como esta. Fue una competencia complicada por el clima y las etapas que eran sencillas terminaron siendo muy exigentes también”, explicó el vencedor antes de subir al podio.

Por su parte Estanguet, tuvo un premio consuelo ya que logró su primera victoria de etapa por apenas 41  segundos sobre Mazzucco. De esta manera se afianzó en la segunda posición la cual recuperó anoche a última hora cuando los comisarios rectificaron el tiempo correcto del cordobés tras el correspondiente chequeo del GPS.

El tercer lugar le correspondió al debutante Lucas Inocenti, que ahora se pone como objetivo continuar sumando experiencia en la categoría.

  #DR40 – Quads 4×4 Final:
1)      Daniel Mazzucco (Can Am Renegade) 13:08.49
2)      Julio Estanguet (Can Am Renegade) +31.28
3)      Lucas Inocenti (Can Am Renegade) +2:27.40
4)      Jorge Francisco (Can Am Renegade) +4:03.30
5)      Lucas Zaffi (Kawasaki) +5:00.59


Quads 4×2: Lafuente y una revancha que sabe a triunfo.

Sergio Lafuente (Yamaha Raptor) conquistó su primer Desafío Ruta 40 y se tomó revancha del fuerte accidente que sufrió el año pasado en esta prueba. El uruguayo obtuvo un triunfo casi impensado gracias a su gran actuación en las últimas dos etapas y a los problemas que obligaron a desertar a Lucas Bonetto (Honda TRX700) en la última etapa. Fue escoltado por Nelson Sanabria (Yamaha Raptor) y Sebastián Halpern (Yamaha Raptor).

El “Osito” realizó un trabajo de menor a mayor en este Desafío Ruta 40. En las primeras etapas había quedado envuelto en una lucha con Sanabria por el segundo lugar pero ayer logró descontar valiosos minutos con respecto a Bonetto, el líder de la carrera. Hoy, el piloto de Yamaha capitalizó el rendimiento de su Raptor y se vio beneficiado por la deserción del hombre de Honda que nuevamente penó con problemas mecánicos que lo obligaron a detenerse a la altura del kilómetro 70 del especial.

“Es una pena para Bonetto que el desenlace haya sido así, pero bienvenido para mi equipo que trabajó fuerte para este objetivo. La carrera se me dio bien, con muchos caminos rápidos en los que me gusta manejar. Ahora la idea es ir en busca del título Dakar Series para conseguir los pasajes al próximo Dakar”, afirmó el ganador, que recién se enteró de su triunfo al llegar al Parque Cerrado.

Por su parte, Sanabria logró un destacado segundo puesto que lo deja también en una posición óptima de cara a la pelea por el Dakar Series. El paraguayo estuvo siempre a la altura de los pilotos de punta y se muestra como serio candidato para esta temporada.
El podio fue completado por Halpern, quien luego de perder mucho terreno en la primera etapa, se fue recuperando día tras día y alcanzó el tercer puesto en base a su regularidad.

#DR40 – Quads 4×2 Final:
1)      Sergio Lafuente (Yamaha Raptor) 11:52.56
2)      Nelson Sanabria (Yamaha Raptor) + 5.29
3)      Sebastián Halpern (Yamaha Raptor) +10.12
4)      Gastón González (Yamaha Raptor) +27.55
5)      Jeremías González Ferioli (Yamaha Raptor) +31.51




Más Información: www.desafioruta40.com.ar





Fuente: www.desafioruta40.com.ar.
Abril 2014.























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000