CAMPEONATO DE TRIAL 4X4 PORTUGAL 2014 - Torres Vedras - La carrera


Competición al rubro en Torres Vedras.

Las expectativas eran enormes y fueron anchamente ultrapasadas: el estreno del Campeonato Nacional de Trial 4x4 en Torres Vedras fue un verdadero éxito.

Por un lado, el Club Ecomotor estuvo a la altura del desafío y dio una vez más pruebas de su experiencia y mestria en la capacidad organizativa de eventos de gran dimensión. El público dio también una respuesta muy positiva, con más de siete mil espetadores marcando presencia en la pista. Y los grandes impulsadores de la realización de una prueba del CNT en Torres Vedras, los equipos se presentaron en gran número y muy bien preparados. Con estos ingredientes, el resultado sólopodía ser este: un día extremadamente positivo para el trial portugués.

La autarquía de Torres Vedras también estuvo del lado de esta organización. Hubo una acción de carácter ambiental, con la plantación de pinos en el Ecoparque de la Sierra de Archeira. Esta iniciativa es ya una tradición del Club Ecomotor.


Flávio Gomes vuelve a conquistar la categoría Absoluta.

Después de una jornada desafiadora para equipos y máquinas, en Santa Maria da Feria, la región del Oeste tampoco trajo facilidades a los equipos inscritos en esta segunda jornada. Pero parece que Flávio Gomes aprecia las pistas duras. En Torres Vedras volvió a no partir en primero, pero llegó al liderazgo a medio de la resistencia y no volvió a ceder terreno. Durante las tres horas de resistencia, TáBô Team 4x4 tuvo dos furos, pero consiguió llevar el Jeep al box, sin perder mucho tiempo. Con dos victoria consecutivas, Flávio Gomes es el líder de la clasificación general del CNTrial4x4 Absoluto.

Pedro Costa se quedó a una vuelta del oro. El piloto de Santa Maria da Feria estuvo el primero, pero uno pinchazo a mitad de la prueba le hizo perder 15 minutos y el liderazgo. Preparaciones Badinho 4x4 llegó a caer hasta tercero, pero ganó terreno y terminó la resistencia en el segundo lugar. Esta vez António Acera no tuvo ninguna avería mecánica, pero no tuvo ritmo suficiente para la experiencia de Pedro Costa. Aun así, después de la plata en la primera prueba, NordHigiene continúa en el podio.


Rui Querido bis en la XL.

Rui Querido comenzó y terminó el primero, pero durante las tres horas de resistencia sintió la presión fuerte del bicampeón nacional, Luís Jorge. Aún presionado, no exageró en la marcha, optó por gestionar el coche y evitó cualquier parada.
El experto piloto de Torres Vedras suma dos victorias en dos jornadas y es el líder aislado de la clase XL.

Francisco Gomes, miembro del equipo técnico del bicampeón nacional, intercambió las herramientas por el volante para correr en casa y consiguió un sorprendente segundo lugar. Sin averías, sufrió sólo con el calentamiento del Nissan Patrol, pero nada que le impidiera terminar a sólo dos vueltas del líder.

Luís Jorge se estrenó en esta época de 2014 con un nuevo coche. El Proto XS5 se quedó terminado 2 días antes de la prueba y ni llegó a ser probado. La prueba fue por eso rellenada de peripecias. Partieron últimos, pero con 30 minutos de prueba, ya estaban en el frente de la carrera. Fue en esa altura que comenzaron los problemas.

Hortícolas Team partió una cruzeta de dirección que obligó a una parada de una hora y tuvieron problemas con los botones del guincho, acabando la prueba sólo con 10 metros de plasma. El podio de la categoría XL es así compuesto por 3 equipos de Torres Vedras, con coches preparados por XS5.


Paulo Candeias imparable.

Paulo Candeias partió en segundo y desde pronto presionó al líder. El piloto de Carrazeda de Ansiães aprovechó bien los problemas mecánicos del Crawler de Emanuel Costa y comenzó a sumar vueltas de avance. Sólo paró para aprovisionar y con dos horas de prueba ya llevaba cuatro vueltas de avance para el segundo clasificado. Aún con ancha ventaja, nunca abrandono ni cedió espacio a la competencia, y terminó la prueba con unas impresionantes 26 vueltas a la pista.
Con esta victoria en Torres Vedras, Paulo Candeias es ahora líder de la categoría Super Proto.

Finalmente, Luís Correia terminó una prueba y y encima sin ninguna avería. AutoFreakCentro Optico Correia se quedó a 6 vueltas de Candeias y terminó en la segunda posición.

José Gaspar, de Team Sem Rastos, se estrenó el año pasado en Lousada y escogió Torres Vedras para regresar a la competición. Encontró una pista a su gusto, con obstáculos técnicos, y que favoreció su Toyota CW. Aún tuvo un pequeño problema con el compresor, pero que se resolvió, inclusive, enmarcha.


Bruno Silva gana la Clase 1 y Joel Sousa repite victoria en el Trofeo Suzuki.

En la Clase 1 la lucha fue mucho reñida. Bruno Silva, tal como en Santa Maria da Feria, volvió a sufrir con los problemas mecánicos. Aún antes de arrancar tuvo una perforación en el radiador. Durante la prueba tuvo problemas con la tracción y con el embrague lo que obligaron a disminuir la marcha. Aun así Team BotaFumo presionó siempre al Defender de Rui Policarpo, que partió en el frente, y a medio de la prueba consiguió pasar primero. Bruno Silva es en este momento el líder del CNTrial4x4 – Clase 1.

Rui Policarpo no podía pedir un estreno mejor en el CNTrial4x4. A pesar de tener problemas de transmisión y perder 10 minutos y tres vueltas...aún recuperó lo suficiente para terminar en la segunda posición.

Filipe Pinheiro y su UMM Alter aguantaron hasta a la última vuelta, altura que seguían en el vice-liderazgo, pero un pinchazo les costó cinco minutos y la caída para el último lugar del podio. El Trofeo Suzuki fue una lucha entre Joel Sousa y Carlos Casimiro, mejor para Joel Sousa, vencedor también de la primera jornada de este CNT. Joel Sousa hizo la prueba toda sin tracción y aun así anduvo siempre en el frente del concurrente. Por su lado, Carlos Casimiro tuvo problemas con el embrague en la última vuelta y no volvió a arrancar. Aún así tuvo un “estreno muy positiva” en el trial y promete regresar en la prueba de Alenquer.

En total, fueron 35 los equipos que se desplazaron hasta Torres Vedras para la segunda prueba del Campeonato Nacional de Trial 4x4. La próxima prueba acontece en Valongo, la 18 de mayo.




Más información: www.cntrial4x4.com


Gabinete de Prensa CNTrial4x4.
Abril 2014.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000