EL CLUB MELILLA EN LA BAJA ALMANZORA

IMPORTANTE PRESENCIA DEL CLUB MELILLA 4X4 CON EL NACIONAL DE RAID Y LA BAJA ALMAZORA QUE DARÁ COMIENZO ESTE JUEVES EN LAS MEDIACIONES DE MOJACAR CON PARTICIPACIÓN EXTENSA  E IMPORTANTE DE EQUIPOS NACIONALES Y EXTRANJEROS EN ESTA DURA CITA DONDE EL PILOTAJE Y LA FIABILIDAD MECÁNICA SEA UN FACTOR CLAVE.

El bloque del Club Melilla 4X4 acude a la segunda cita del nacional todoterreno que tendrá lugar en la novena edición , la Baja Almazora 2014 que cuenta con una notable inscripción cifrada en mas de 50 vehículos de competición de todo el mapa nacional y una nutrida presencia de equipos extranjeros y mas de 10 participantes en la copa de España de regularidad.
La prueba tiene el galón del nacional de la especialidad, Copa ibérica y enduro del Andaluz.

Caracterizada por su dureza y sus famosas ramblas en un terreno semi-desértico, Andinas Racing se ha preocupado de buscar los recorridos mas duros y exigentes posibles partiendo de la base de que Almeria no ofrece muchas mas alternativas.

La prueba contara con una superespecial/prologo de 9,5 Km a la que habrá que dar dos pasadas situado en las inmediaciones de Garrucha y Mojacar que se podrá ver perfectamente por el numeroso publico que se espera que asista.
Después de la espacial y con una asistencia para los equipos, tramo de enlace a la población de Palomares para dar comienzo la SS1 de 52 Km donde habrá agua y taludes inclinados en el rió Almazora. Serán dos pasadas sin asistencia para tramo de enlace de 10 Km y asistencia.

El sábado dará comienzo la SS2 que dará comienzo a las 9 h en dirección a Lubrin atravesado bellos parajes de sierra y salida del centro de esta localidad para recorrer los 60 Km de distancia, repitiendo de nuevo el recorrido en una segunda pasada sin asistencia.
Como novedad este tramo en en su gran parte nuevo, siendo muy virado y donde primea el pilotaje y la fiabilidad mecánica.

Llega la tarde y con ella el SS3, etapa reina y típica de la Baja Almazora con un tramo de enlace de poco mas de 20 Km y tras recorrer unos 20 K de tramo, la prueba se adentra en las famosas ramblas donde se llegan a alcanzar velocidades de hasta 200 Km/h. Tras recorrer 100 Km de tramo especial se llega donde voluntariamente entraran en asistencia los equipos que así lo decidan con cargo a su tiempo, realizando otra pasada al tramo especial tres.

El centro  de la prueba estará ubicado cerca del Hotel Marina Playa, donde el parque de trabajo se sitúa muy cerca de este complejo hotelero que simplifica y ofrece comodidad a los participantes.
Con esta introducción, el CLUB MELILLA 4X4 se  desplaza con sus tres equipos formados por  Jose A Guillen y Diego Rodrigo que participan en la categoría de T1.2 con su Mitsubishi DID, Antonio Miranda y Javier Saez en su Toyota R4 y Guillermo Lopez y Said Hamud a los manos de su Mitsubishi Montero, ambos equipos en la categoría Históricos que  subieron al podiun en Lorca.

Después de una profunda y exhaustiva revisión de sus vehículos, los equipos del Club Melilla 4X4 afrontan esta segunda prueba del nacional de Rallye Raid con mucha ilusión y confianza, conocedores de la dureza de la prueba y las dificultades que supone el recorrido en la edilicio 2014 y novena Baja Almazora que organiza Andinas Racing de forma magistral.

El nuevo reto ya ha comenzado para los integrantes de este equipo Melillense que cuentan con el apoyo de sus patrocinadores e instituciones autonómicas y de los numerosos seguidores que este equipo tiene.
La Baja Almazora 2014 sera mas bella, dura y exigente de cuantas se han organizado y el Club Melilla 4X4 estará en pleno para vencer este compromiso y dar lo mejor de cada uno de los integrantes de esta profesional y gran familia del todoterreno.





Javier Fernando Lacarra.
Abril
2014.










Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000