BAJA ANDALUCÍA - ÁFRICA 2014


Todo listo para la disputa de la Baja Andalucía-África.

El Campeonato de España de Rallys Todo Terreno se pone de nuevo en funcionamiento tras poco menos de un mes de descanso tras la Baja Almanzora.

Servià y Zaragoza con sus potentes mecánicas de ocho cilindros en V de gasolina destacan entre los favoritos
El certamen nacional celebra este fin de semana la Baja Andalucía-África con un formato distinto al habitual hasta ahora.
La carrera arrancará mañana en Serón donde los participantes disputarán la etapa prólogo de unos 8 kilómetros para poco después enfrentarse a un tramo de 150 kilómetros al que deberán dar dos pasadas.
Los equipos que superen estos trescientos dieciséis kilómetros pondrán rumbo al puerto de Almería para embarcar sus vehículos en el ferry que los llevará a Melilla donde el domingo disputarán una etapa de unos ochenta kilómetros con cuatro pasadas a un tramo de 20 kilómetros finalizando así una carrera logísticamente compleja pero que llevará el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno a una Ciudad que aporta un gran número de participantes al certamen.

Josep Maria Servià parte como favorito de la carrera en su segunda aparición en el Campeonato, el de Pals regresó a la competición en la Baja Almanzora y se alzó con la victoria tras una dura pugna con Ricardo Leal.
El líder de certamen, José Zaragoza intentará batir al gerundense y sumar los máximos puntos posibles para conservar el primer puesto de la clasificación en el cómputo general.
Pilotos como Recuenco, Esteve o el local Guerrero deberán ser tenidos en cuenta para los puestos de cabeza.
Entre los T2 Los hermanos Cámara, Hinojo y Guerrero serán los que, a priori, deberían disputarse la victoria mientras que Esteve y Banaclocha pondrán la emoción en la categoría de Buggies.
En la línea de salida estarán 25 coches en la modalidad de competición y 8 en la de Regularidad.
En esta ocasión y por coincidencia de fechas en ambos calendarios no habrá presencia portuguesa en la Baja Andalucía-África.


Del 30 de mayo al 1 de junio tendrá lugar la Baja Andalucía - África, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno y para el Campeonato de Andalucía de Todo Terreno.
Se celebrará en Serón, provincia de Almería, y la Ciudad Autónoma de Melilla.



Regularidad en la Baja Andalucía/África.

Finalmente los participantes en la Copa de España de Regularidad realizaran el tramo en Almeria el sábado 31 de mayo por la mañana.
El recorrido cronometrado será de 115 Kilómetros y la entrega de premios será el sabado a las 17:00 en la Estación de Serón.
Las inscripciones y reglamento particular se publicaran el martes próximo.
Los interesados en atravesar el charco y aprovechar los precios especiales de la BAJA ANDALUCIA/AFRICA y participar en la BAJA SERIES MELILLA, pueden hacerlo inscribiendose directamente a través de la pagina web. del clubmelilla4x4.



DOCUMENTACIÓN PARTICIPANTES (Reglamentos y Hojas de Inscripción).


Como será la Baja Andalucía-África (Serón Melilla).

Los clubes 4×4 ANDINAS RACING y CLUB MELILLA 4X4 presentan a los participantes en el CERTT un nuevo formato de carrera en el que la competición se va a desarrollar en don continentes , Europa y África.  
La afición al 4×4 en Melilla merece el esfuerzo tanto de ambos clubes como de los equipos que siguen el nacional TT.

El esquema de carrera será la de empezar el viernes 30 de Mayo a partir de las 5 de la tarde con las verificaciones administrativas y técnicas, reconocimiento de la prologo y briefing de carrera en la antigua estación del tren de Serón.
El sábado 31 de Mayo a partir de las 9 de la mañana, las 2 mangas de la prologo y una vez publicados el orden de salida , tramo de 150 kilómetros aproximadamente con asistencia una vez finalizado el mismo.
Se realizará una segunda pasada al mismo tramo con asistencia final en Serón.

Enlace al puerto de Almería donde a las 11 de la noche se embarcarán vehículos y asistencias.
El enlace se hará con los vehículos en los remolques o vehículos de asistencia.

El domingo 1 de junio, a partir de las 10:30 se realizarán 4 pasadas al tramo preparado en la ciudad de Melilla y finalizados los tramos, la fiesta del 4×4 que el Club Melilla 4×4 tiene preparada y que ya es tradicional en todas las ediciones del Club Melilla 4×4.


Tramos en Almería.

A falta del informe favorable de medio ambiente, el rutometro de los tramos en Serón queda en la forma siguiente:

PROLOGO: 9 km contra el crono. Tramo en el que se recogen los 3 tipos de terreno del trazado de la prueba: tramos de rio seco anchos, montaña y estrecho y caminos de tierra. El enlace desde parque cerrado a salida 6 kilómetros. 18 cronometrados y 18 de enlaces.

SECTOR . 160 Kilómetros a realizar en 2 pasadas con asistencia intermedia. El recorrido es sencillamente espectacular para disfrutar de la conducción deportiva en TT. No hay trialeras ni tramos rotos y además no es nada rompedor.
Os aseguramos que los 320 kilómetros contra el crono serán del agrado de la totalidad de los equipos participantes. El enlace del parque cerrado a la salida del tramo son unos 15 kilómetros aproximadamente y desde la meta a las asistencias unos 7 kilómetros.

El parque cerrado, oficina de carrera , briefing etc estará ubicado en las instalaciones restauradas de la antigua estación de Renfe de Serón.


Extensión a Marruecos Curso de conducción en las dunas.

La organización de la Baja Andalucía /África junto a la empresa 4x4facil.com están en puertas de cerrar un acuerdo con uno de los pilotos más emblemáticos y con mas experiencia en competición africana y dunas para que , aprovechando , que los vehículos y personas están en el continente africano, efectuar unas jornadas de conducción y orientación en las dunas.
Se trata de Josep Maria SERVIÁ y su copiloto Fina ROMAN quien también , como copiloto lleva a sus espaldas muchos Dakar , africanos y americanos.

Para ampliar la información sobre este tema pueden dirigirse a www.4x4facil.com o andinas.racing@gmail.com , así como al club melilla 4×4 a traves de su web oficial.


Regularidad en la Baja Andalucía África.

A falta de que la RFEDA apruebe la propuesta que se presenta por la organización de la prueba, la BAJA ANDALUCIA/AFRICA puntuará como prueba DOBLE exclusivamente en regularidad.

Lo que se pretende es que los equipos que hagan el esfuerzo de inscribirse en esta prueba puedan obtener un resultado en puntos importante de cara a la consecución del campeonato.

En lo que respecta a los gastos de desplazamiento, ambos clubes organizadores han hecho un esfuerzo mayor para que a pesar del barco y hotel de Melilla , realmente es una prueba con un coste económico menor que el resto.

Los tramos a realizar son; en Serón, sábado 120 Kilómetros y Melilla 30 Km.

Los participantes en regularidad, comoquiera que sobre las 11 de la mañana del domingo han terminado, podrian tomar el barco que sale a las 13:00 y asi estar el domingo en Almeria. Para ésta opcion, deben de ponerse en contacto cuanto antes con www.4x4facil.com





Fuente: www.campeonatott.es
Mayo 2014.











Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000