PHARAONS RALLY 2014

Rally de los Faraones , la leyenda empieza de nuevo!

La cuenta atrás ha comenzado!
El Rally de los Faraones 2014, tendrá lugar del 18 al 25 de mayo.


El buque de Grimaldi Lines Istambul salió del puerto de Venecia en Italia el martes y ahora está navegando en el mar Mediterráneo hacia su destino final, Alejandría en Egipto. Muchos otros vehículos vienen de Dubai y Qatar con sus GPS establecidos en El Gouna, en el Mar Rojo, por primera vez, el comienzo del Rally de los Faraones .

Las Verificaciones tendrán lugar el 18 de mayo, un prólogo maravilloso en el día después al lado de la playa y luego la carrera comienza con dirección a Luxor, para a continuación, a través del desierto egipcio , llegar a Dakhla y el oasis de Baharija. La línea de meta tradicional y siempre emocionante es el sábado 24 de mayo en El Cairo bajo las pirámides de Giza.

El desafío entre los coches va a ser muy duro y sorprendente por la batalla entre los Mini del equipo X -Raid All4 Racing y los Toyota Overdrive de Orlen y Yazeed Racing. Todos los ojos están puestos en el "príncipe" de las dunas, Nasser Al Attiyah, vencedor de la carrera en Qatar. Dijo que está muy emocionado de correr en Egipto. El acgtual líder de la Copa Mundial, el ruso Vladimir Vasiliev y el holandés Erik Van Loon correrán con otros Minis All4 .

Yazeed Al- Rajhi y el polaco Marek Dabrowski serán los conductores de Toyota Overdrive. El equipo Mobilex con el kazajo , Kanat Shagirov, conduciendo un Toyota Hilux, y su compañero de equipo Yuriy Sazonov en Hummer H3- EVO5. Todos ellos lucharán por la victoria en el desierto.

Hab´ra que estar atentos al checo, Miroslav Zapletal, "viejo" conocido del Rally de los Faraones, así como al equipo Objectif Dunes y su buggy construido con tecnología aeroespacial y conducido por Maurice Benoit.

Volvera a competir en el rallye de su casa, Tarek El Erian, el primer egipcio en participar en el Rally Dakar 2013 y el reciente ganador de la Copa Rally El Gouna. En su equipo Rahhala Racing también está Yara Shalabi, la primera mujer egipcia en correr en el Rally de los Faraones que conduce un Toyota Landcruiser T2. Otros pilotos egipcios son Ahmed El Shamy y Adham Mostafa con el Pharaons Team. Los gemelos Aldo y Dario De Lorenzo, verdaderos aficionados del Rally de los Faraones, no podían faltar a la edición de 2014; también ofrecerán asistencia sobre el terreno al japones Keiko Hamaguchi.

El papel de los favoritos entre las motos, Campeón del Mundo Over450, es el boliviano Juan Carlos " Chavo " Salvatierra, quien después de un excelente Dakar 2014, vuelve a la Copa del Mundo con su Speedbrain 450. Tendrá que mantener un ojo en el conductor de Emiratos, Mohammed Balooshi que llega al Rally de los Faraones impulsado por los excelentes resultados obtenidos recientemente en Abu Dhabi y Qatar Rallies.

Los venezolanos Nicolás Cardona y Rafael Eraso seguramente sean protagonistas , mientras que el italiano Stefano Turchi podría ser una de las sorpresas de la carrera egipcia. Maurizio Dominella, navegadnte en coches, estará de vuelta con Emergency Team.

La historia más emocionante de la edición 2014, es sin duda la del sudafricano Jacobus Bosman de Wessel, quien comenzó su andadura desde su tierra natal a finales de abril dirigido a Egipto en su moto. Él ya ha viajado 6.000 kilometros para llegar a Etiopía, falta ahora 3000 kilometros para llegar a El Gouna. Un verdadero héroe , que eligió el reto egipcio, para prepararse para el Rally Dakar 2015 .

En la categoría de quads el favorito es el polaco Rafal Sonik, defendiendo su título de campeón y actual líder de la clasificación mundial. Entre las 4 ruedas, se encuentra la pareja, Covadonga Fernández Suárez y Eduardo Marcos Echaniz, con los quads bajo la bandera del equipo  Pedregá.






Fuente: www.pharaonsrally.com.
Mayo 2014.











Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000