PHARAONS RALLY 2014 - Segunda Etapa

Al Attiyah y Salvatierra primeros en Dakhla.

Otro día caluroso en el Rally de los Faraones, que dejó el valle del Nilo y se dirigió hacia el desierto de Libia, el oasis Dakhla acogió el primer campamento del rally después de las noches pasadas en hoteles. Comienza la atmósfera de los faraones y luego en serio con una especial difícil de 362,76 kilometros , abordada después de una transferencia de 244 y comenzó esta mañana a las 11.

Las temperaturas superiores a 47 grados hicieron el día muy difícil, con muchos problemas de deshidratación, especialmente para los motoristas.

Los coches han sufrido muchos pinchazos, como le sucedió al ganador de la etapa de hoy Nasser Al Alattiyah, con tres, o los dos del líder de la general, Yazeed Rajhi.

Al Attiyah ganó con dos minutos a su compañero de equipo, Vladimir Vasiliev, y con un poco menos de cuatro a Yazeed Al Rajhi, que se mantiene en la parte superior de la clasificación, con dos minutos sobre Vasilyev y nueve sobre Al Attiyah.

Entre las motos Juan Carlos Salvatierra y Nicolás Cardona parecen por el momento los únicos capaces de luchar por la victoria. Incluso ha ganado hoy el boliviano, con 14 minutos y medio por delante del venezolano. Tercero en la general Rafal Sonik que por supuesto fue el primer quad hasta el final. Detrás, Stephen Chiussi y Rafal Eraso.

Mañana, la brújula apuntará hacia el norte para llegar a Baharija, el oasis de las 3.000 momias, donde permanecerá dos días antes de la etapa final que conducirá a las Pirámides de Giza.





Nasser Al Alattiyah : " Tres ruedas de auxilio de tres pinchazos. Los dos primeros en las primeras 80 millas, entonces llena de piedras la meseta estresante y tuvimos que tener mucho cuidado. El tercer agujero nos ha pasado a los 120 kilómetros de la llegada. Hemos perdido mucho tiempo , pero a pesar de esto estábamos sorprendentemente pronto " .

Yazeed Al Rajhi : "Un buen día , pero no era fácil de abrir la pista. Hemos sufrido dos pinchazos y sólo tenía dos ruedas de repuesto, una situación que me ha tenido un poco preocupado. Después del primero, Vasyliev nos pasó, entonces intercambiamos las posiciones 5 o 6 veces. Finalmente llegamos a la parte delantera " .

Vladimir Vasiliev : "Lo más importante es que estamos al final de esta etapa difícil y no tuvimos problemas para seguir nuestro ritmo. CI se divirtió luchando con Yazeed y era muy difícil salir de las dunas en la etapa final, realmente muy suave, además, el aire acondicionado no funcionaba y hacía mucho calor en el coche " .

Juan Carlos Salvatierra : "Ha sido un buen día para poner en práctica todo el trabajo realizado con mi entrenador durante los últimos cuatro años. He encontrado un buen ritmo, tranquilo y cuidado de no cometer errores. Seguí mirando todos los detalles del roadbook. Sólo tuve un pequeño accidente sin consecuencias " .

Nicolás Cardona : "Hoy la navegación no es tan dura como el primer día, además de un tramo rocoso donde me costó encontrar un punto intermedio. Traté de no cometer errores como el primer día. El clima ha jugado un papel importante, la arena estaba muy blanda y el aire era cálido, era como un secador de pelo en la cara. Además, mi moto no va a más de 120 km por hora".


CLASIFICACIÓN AUTOMÓVILES

CLASIFICACIÓN MOTOCICLETAS


Imágenes de la Etapa





Fuente (texto e imágenes): www.pharaonsrally.com.
Mayo 2014.











Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000