PHARAONS RALLY 2014 - Tercera Etapa

Yazeed Al Alattiyah controla, Salvatierra mantiene lejos a Cardona.

El espectáculo del desierto libio de Egipto se ha manifestado en su totalidad en la tercera etapa del Rally de los Faraones 2014, que conecta el oasis Dakhla y Baharija con un tramo cronometrado de 289 kilómetros por increíbles paisajes.

La batalla entre coches se pone interesante, con Nasser Al Attiyah, que está tratando de cerrar la brecha acumulada en el primer día contra Yazeed Al Rajhi. Hoy, el "príncipe " de Qatar ganó la etapa de nuevo, pero dejando a su oponente a sólo 1'23 ''. En más de nueve minutos en lugar asciende el holandés Erik Van Loon, que terminó tercero en Baharija.

Vladimir Vasiliev estaba llevando a cabo una buena prueba y parecía dirigirse hacia la victoria del día, pero la rotura del brazo superior de la suspensión le obligó a perder casi una hora en reparar. La batalla en la parte superior es todo  entre Mini All4Racing y Toyota Overdrive, según ha confirmado el cuarto Marek Dabrowski, que terminó por delante de los dos Hummer de Miroslav Zapletal y Yuriy Sazonov.

En la clasificación general Al Rajhi todavía tiene más de siete minutos sobre Al Attiyah , pero hay dos etapas antes de que los pilotos puedan ver las pirámides de Giza, por lo que nada se da por sentado.
El tercer lugar en la general es para la tripulación polaca del ex ciclista Marek Dabrowski y Jacek Czachor.

Entre las motos , la situación parece emerger con fuerza en favor del boliviano Juan Carlos Salvatierra, que ganó hoy la tercera etapa consecutiva. Una vez más, precedió al de Venezuela, Nicolás Cardona, ahora , sólo a un minuto. Salvatierra puede dormir muy a gusto confiando en una ventaja de más de media hora de Cardona. Tercero en la general en la categoría de ciclismo moto / quad, el polaco Rafal Sonik, campeón del mundo saliente, parece no tener rivales entre los quads, que tiene el rival más directo, Stefano Dalla Valle a cinco horas de su posición. Detrás de él, han concluido, Domenico italiano y Stefano Cipollone.





Nicolás Cardona : "La etapa de hoy ha sido muy tranquilo para mí . Fue rápida, pero no muy complicada de navegación. Los paisajes aquí son increíbles. Tengo que manejar con prudencia a fin de llegar a las pirámides en buena posición. Mi Yamaha no es muy rápida y tengo que tener cuidado y proteger la mecánica " .

Rafal Sonik : "Hoy jugué un escenario sin problemas técnicos en el más hermoso desierto que conozco. Había zonas de dunas en la parte posterior de una ballena era la más hermosa etapa del rally. Y uno de esos días que te dan la respuesta a por qué se ejecuta en el rally. No sé por qué los pilotos no han entrado en Egipto, tal vez porque está fuera de casa, pero me encuentran en estos lugares me hace sentir realmente privilegiado " .

Nasser Al Attiyah : "Ha sido un buen día, se trató de empujar al máximo. Hasta el CP1 había ganado una buena ventaja de Yazeed, entonces él se ha recuperado, que no sabemos cómo. Mañana vamos a intentarlo de nuevo, no hay una estrategia. Era el día más hermoso de la carrera, con muchas zonas de arena y meseta, muy técnico. "

Miroslav Zapletal : "Es el primer día sin ningún problema, ya que hemos sufrido problemas de calefacción en la etapa de ayer, dos errores de navegación nos costó 40 minutos. La etapa de hoy era muy rápido, a veces rocoso, pero estábamos divirtiendo".

Yara Shalaby : " Durante un año y medio quería participar en el Rally de los Faraones , así que estoy muy feliz de estar aquí este año. En la etapa de ayer tuve problemas de turbo y no podía superar los 80 km / h, así que tuvimos que caminar a través de las dunas en la noche. Hasta que uno que probamos el waypoint, luego nos dormimos en el desierto de llegar al vivac justo esta mañana , poco antes de la salida . La etapa de hoy era hermosa , la mitad de la arena muy suave , muy divertido , la otra mitad de roca. Mañana habrá muchas dunas que me gustan mucho " .


CLASIFICACIÓN AUTOMÓVILES

CLASIFICACIÓN MOTOCICLETAS


Imágenes de la Etapa





Fuente (texto e imágenes): www.pharaonsrally.com.
Mayo 2014.











Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000