PHARAONS RALLY 2014 - Cuarta Etapa

Un paso más a las pirámides.

Afortunadamente las temperaturas de los faraones han disminuido un poco, por lo que el cuarto día del rally, un boucle con salida y llegada a Bahariya Oasis, era agradable para todos, no del todo para el líder de la categoría de motos, Juan Carlos Salvatierra, que cayó a finales especial por ir demasiado relajado .

El boliviano ha dañado seriamente su Speedbrain, perdiendo el aceite y el agua en el radiador. Afortunadamente para él, es que Cardona Sonik se detuvo, así que Salvatierra fue capaz de terminar la etapa. El ganador de hoy en la especial de 315 kilometros era Nicolás Cardona que precedió al cuádruple de Rafal Sonik en tres minutos y en 10 a Salvatierra.

Este último mantiene el liderato de la carrera con una ventaja que se ha reducido a 21 minutos. Tercero en la general es Stephen Chiussi, pero el italiano también cayó. Sólo tres minutos de ventaja sobre Sonik que mañana tiene la posibilidad real de agarrar el podio.

Entre los coches es siempre interesante la batalla entre Nasser Al Attiyha que trata de atacar y Yazeed Al Rajhi que parece no ceder ni un milímetro. Incluso hoy, el piloto de Arabia conduciendo el Toyota fue el más rápido, por sólo 44 segundos del de Qatar. En general, él aún saco ocho minutos de ventaja sobre Al- Attiyah, ventaja considerable, pero no tanto como para dormir a pierna suelta hasta las Pirámides.

En tercer lugar de la jornada, fue el holandés Erik Van Loon, que está luchando por el podio con Marek Dabrowski. El holandés ha recuperado nueve minutos sobre el polaco ahora que le precede por 10 minutos. Los problemas de hoy fueron para el ruso Vladimir Vasiliev: El líder de la Copa del Mundo tuvo problemas de turbo, llegando a la línea de meta casi una hora después de Al Rajhi.

Mañana, el acto final de los faraones toma la caravana frente a las Pirámides de Giza, donde serán coronados los ganadores de 2014. El programa incluye un tramo cronometrado de 326 kilómetros antes de la transferencia final a la capital egipcia.



Nasser Al Attiyah : " La etapa ha ido bien, no cometió ningún error de navegación, pero hoy Yazeed fue más fuerte, tal vez debido a que tuvimos que abrir la pista. Hoy fue una etapa muy agradable, con arena, rocas y algunas veces muy rápido. Mañana se esperan las últimas 300 millas, puede pasar cualquier cosa y nos empujará a intentarlo. "

Yazeed en Rajhi : "Fui lo más rápido posible, porque yo no quería dar Nasser incluso la más pequeña esperanza de cumplir. Si no cometes errores mañana vamos a tener la oportunidad de ganar : Nasser si fuéramos a conseguir todo lo que necesitamos para controlarlo " .

Marek Dabrowski : "Hoy he intentado hacerlo lo mejor posible, pero perdimos mucho tiempo por Van Loon. Me parecía estar bien, pero el reloj dijo lo contrario " .

Van Loon : " Estoy contento con el resultado de hoy , la pista era muy rápida con algunos tramos lentos, bellos paisajes y los últimos 50 kilometros se sentía como una etapa de WRC. "Era difícil para el cuerpo con muchos saltos en dos ocasiones llegamos a la " nariz " de la máquina. Y la segunda carrera con el mini y todavía tiene que tomar total confianza con el coche " .

Juan Carlos Salvatierra : " Una etapa muy emocionante y el sufrimiento en el final. Yo iba bien, pero estaba demasiado relajado en el km 240 y se estrelló. Yo no iba rápido, pero la moto fue dañada seriamente. El radiador tenía una fuga y estaba preocupado. Dejé de cada 20 kilometros Cardona y Sonik me dio agua " .

Nicolás Cardona : " Hoy era un escenario con algunas dunas difíciles, algunas cortadas en donde me arriesgué un poco" . Incluso la navegación no era fácil. Encontré a Salvatierra en los últimos dunas y me detuve para darle agua , luego fue tranquilo de abrir la pista en la final" .

Rafael Eraso : "Estamos tratando todos los días para mantener la moto y el cuerpo, porque todavía estoy recuperando la lesión de la mano del Dakar. En el km 230 estaba muy cansado y me detuve a tomar un analgésico. Después me sentí mejor y tuve la oportunidad de coger el ritmo. Esperemos que mañana no haya problemas y llegar a las pirámides " .

Stephen Chiussi : " A diez kilómetros del final me distraje por un momento , me golpeó una roca y me estrellé. Salí, pero , afortunadamente, Stephen se detuvo y me ayudó y lo puse en su lugar. He hecho los últimos kilómetros con un dolor lacerante . Creo que la lucha por el tercer puesto se encuentra ahora en favor de Sonik , tengo sólo tres minutos por delante de él, y mañana será un milagro para mí terminar la carrera. "


CLASIFICACIÓN AUTOMÓVILES

CLASIFICACIÓN MOTOCICLETAS


Imágenes de la Etapa





Fuente (texto e imágenes): www.pharaonsrally.com.
Mayo 2014.











Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000