PHARAONS RALLY 2014 - Quinta Etapa

Al Rajhi , Salvatierra y Sonik son los nuevos faraones.

La llegada a las Pirámides de Giza, tras una semana de desierto, las altas temperaturas, las dificultades del terreno es un verdadero momento de liberación de los sobrevivientes del Rally de los Faraones 2014, emoción, algunas lágrimas de alegría, un montón de fotos de recuerdo con las grandes pirámides en el fondo.

No es una sorpresa particular, sacudió la clasificación general , por lo que Yazeed Al Rajhi , Juan Carlos Salvatierra y Rafal Sonik fueron coronados los nuevos faraones, respectivamente, en la categoría de coches, motos y quads.

Nasser Al Attiyah ha intentado por todos los medios para atacar a Al Rajhi, pasó la milla quincuagésimo, pero Yazeed en ese momento tenía sólo remotamente que controlar el polvo del de Qatar, dejando sólo tres minutos.

La sorpresa entre los coches vino por tercer escalón del podi , hasta hace poco ocupado  por el polaco Marek Dabrowski. El ex piloto de motos rompió el eje de transmisión trasero de su Toyota  alcanzando el hito con un retraso de tres horas y, obviamente, perdio el resultado codiciado, cayendo a la séptima posición. Su lugar ha sido tomado por los holandeses de Mini, Erik Van Loon / Wouter Rosegaar, que precedió al líder de la Copa del Mundo Vladimir Vasiliev.

Mejor equipo de Egipto en la línea de meta es el de Adham Mostafa / Hakam Rabie.

Pocas sorpresas entre motocicletas, con Juan Carlos Salvatierra, que también ganó hoy el día, la última etapa de un rally que ha dominado literalmente. Nicolás Cardona, cuarto en la etapa de hoy, terminó detrás de él con un espacio de 44 minutos.

También entre las motos en el tercer escalón del podio , se decidió en los últimos kilómetros del Rally. El polaco Rafal Sonik ha logrado superar a Stephen Chiussi , tercero hasta ayer , que debido a la luxación de hombro que tenía, tuvo que mantener un ritmo más lento. El italiano sigue siendo el ganador de la categoría de más de 450. Quinto lugar a otro venezolano Rafael Eraso, por delante de Stefano Turcas y Paul Sabbatucci .

Yazeed Al Rajhi : "Es un gran día y una muy hermosa carrera. El equipo me ha ayudado mucho , así como mi copiloto Timo hizo un gran trabajo . Siempre compruebo cómo soy y me puede dar el estímulo adecuado . Yo no tengo mucha experiencia en el Rally Cross Country y por ello me siento muy orgulloso de haber luchado con el ganador del Dakar. Una semana de gran satisfacción. Hoy era difícil mantener la concentración, los últimos 50 kilómetros, sólo pensé en hacer gas para mantener a la vista el polvo " .

Nasser Al Attiyah : "No fue posible recuperar ocho minutos hoy en una etapa tan rápida. Yazeed hizo un gran compromiso. En general, fue una carrera muy dura , todos los días teníamos diferentes dificultades. El año que viene vuelvo aquí con el coche ! Era completamente nuevo para mí y me recuerda el Dakar en África , estoy muy contento de estar en los faraones ! He visto muchas veces las pirámides , pero estar aquí antes de hoy es muy especial " .

Erik Van Loon : " Un día de ayuno , a veces un poco peligrosa, hemos perdido un poco de tiempo, pero hemos visto que Dabrowski tenía algún problema. Tuvimos algunos problemas al inicio de la etapa, pero luego las cosas fueron mejorar los dos últimos días . El tercer lugar fue nuestro objetivo. "

Juan Carlos Salvatierra : "Es increíble haber ganado los faraones y pensar que mi nombre junto a los de Coma, Despres , Barreda ... Y" el más hermoso de satisfacción de mi carrera. Abrir la pista casi todos los días era una gran experiencia. Ahora tengo mucha más confianza en la navegación. Aprendí mucho de esta carrera de hoy y pensé que no cometer errores o caída para llegar a estas hermosas pirámides. "

Nicolás Cardona : "Estoy contento de terminar en segundo lugar en un rally como los faraones, con toda su historia , me da aún más ánimo para continuar en carrera . He aprendido mucho esta semana y he intentado hasta el último día , pero el movimiento de Salvatierra es mucho más rápido. De hecho , me gustaría cambiar mi orden para ser más competitivo " .

Rafal Sonik, " Un paso demasiado rápido y el quad es 20 kmh más lento que la moto. Me preocupaba que Stephen Chiussi me alcanza , pero no ha sucedido . Seguí mirando hacia atrás y traté de tirar más de lo que podía. Finalmente salio el aceite del motor , así que fui así que llegué a la línea de meta. Estoy feliz de estar aquí , he estado dos veces segundo en el patio , ahora por fin se llevó la victoria . "


CLASIFICACIÓN AUTOMÓVILES

CLASIFICACIÓN MOTOCICLETAS


Imágenes de la Etapa





Fuente (texto e imágenes): www.pharaonsrally.com.
Mayo 2014.











Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000