CAMPEONATO NACIONAL DE TRIAL 4X4 PORTUGAL 2014 - Valongo - La carrera


Competitividad al más alto nivel.

Después de que en 2013 la ciudad de Valongo hubo recibido la jornada inaugural del Campeonato Nacional deTrial 4x4, en esta edición la competición regresó a la ciudad norteña y el balance fue el mismo del año anterior: un dia de competición al más alto nivel.
Pero el año pasado los equipos contaron con mucha lluvia y mucho barro, el 18 de mayo de 2014 el día fue de mucho calor.
La pista que recibió a los 33 equipos inscritos, junto al Ecocentro de Valongo, en el Lugar del Gallinero, incluía 10 triales distribuidos en 3000 metros de pista.
Era esperada una pista bastante rápida, pero la verdad es que el circuito levantó serias dificultades a los equipos, principalmente a los navegadores y a las máquinas. Un día marcado por muchos contratiempos mecánicos que, a cada minuto, aumentaban el nivel de emoción y dejaron la confirmación de los vencedores al cruzar de la meta.
Esta tercera prueba fue una organización más, a cargo del Club Todo Terreno Trilhos do Nordeste , con el amparo de la Federación Portuguesa de Todo Terreno Turístico Trial y Navegación 4x4, con el apoyo de la Câmara Municipal de Valongo.


Domingos Diniz finalmente alcanza el oro.

Después de tantos años al volante, Domingos Diniz ( Revi -Clap ), uno de los pilotos más antiguos em competiçión finalmente alcanzó el lugar más alto del podio. En una jornada marcada por numerosos viajes a los boxes, Domingos y Mickael Diniz tomaron los peligros de los opositores y controlaron el Suzuki Jimny, terminaron al frente.
Con las mismas 9 vueltas, pero con 5 minutos y 22 segundos, terminaron António Calçada ( NordHigiene ). El piloto brigantino pasó 15 minutos preciosos para resolver algunos problemas de dirección y calentamiento de su Suzuki Samurai, pero la plata en Valongo le asegura el liderazgo de la clasificación general de classe absoluta.
Completando el podio, el Toyota Hilux de Diogo y Pablo Mendes ( TUFF4x4/Dedilland ). Hasta fueron primeros, pero el hecho de que dejaron un amortiguador, y perder 10 minutos, hicieron caer terceros. Recuperaron mucho terreno y llegaron a liderar la carrera hasta que los semiejes de atras fallaron. Completaron dos vueltas, pero a una hora de final, optaron por parar.



Rui Querido hace tres en XL.

La historia se repite, prueba tras prueba. Rui Querido y Nuno y Graça ( Euro4x4parts/Ladricolor ) hacen el mejor tiempo en el prólogo, por la mañana , corren delante de la resistencia y así permanecen hasta cruzar la meta. Durante las 3 horas ir añadiendo vueltas y completado el examen para gestionar el progreso. En Valongo completaron 12 vueltas a la pista . El experimentado piloto de Torres Vedras suma tres victorias en tantos jornadas y sigue siendo lider de la clase XL.
En la segunda prueba con el nuevo coche el bicampeón Luis Jorge ( Horticolas Team) volvio a tener un jornada llena de peripecias. Con una hora de la prueba, se encendieron el motor del cabrestante que obligó a un paso por boxes. Una vez más volver a boxes después de romper un stick en el obstáculo palos. Luis Jorge y Miguel Costa partieron un cubo, pero la reparación se realizó en la misma pista . El saldo se perdieron más de 30 minutos y menos de 5 vueltas que el líder.
Bruno Fernandes ( JMF ) estrenó Jeep Wrangler en Valongo y no ha estado mal. Siempre entrela segunda y tercera posición hasta que la transmisión se rompió, a 50 minutos del final, y no pudo caminar mas. Acabo tercero y promete volver en Alenquer para hacerlo aún mejor.


Paulo Candeias y Emanuel Costa taco a taco.

Fue emoción hasta la última vuelta en la clase Súper Proto. Emanuel Costa ( EC4x4 ) partió adelante, pero quedo atascado en uno de los primeros obstáculos y fue superado por Paulo Candeias (Stand Candeias ). El piloto de Carrazeda de Ansiães fue ganando terreno e incluso tenía dos vueltas por delante. Emanuel Costa no desistio la pelea y comenzó a disminuir el tiempo de cada vuelta, incluso amenazando el liderazgo de Paulo Candeias cuando se detuvo a repostar. 4 pinchazos, problemas con la barra estabilizadora y guincho, erraron las ambiciones de Emanuel Costa, al final de la resistencia de tres horas, a menos de una vuelta que Paulo Candeias. En general , Paulo Candeias continúa liderando la clase Super Proto.
A 9 vueltas del primero llegó Jorge Silva. El Paljet se vio obligado a detenerse 15 minutos debido a un problema con una torsión del eje delantero, lado derecho. Sin embargo, volvió a la competición , pero el Crawler acabo por cerder a 20 minutos del final.


Muchas emociones en Promoción.

En la primera prueba, llego en segundo lugar en Torres Vedras y primero en Valongo. Rui Policarpo y Ricardo Barrera ( Horticolas Policarpo / Barreirinha Power) son de piedra y cal en CNTrial 4x4. Entraron en pista primeros, pero pronto fueron alcanzados. Optaron poe seguir y luego esperar un desliz del adversario para atacar el primer lugar. El Land Rover estaba a la altura, a pesar de llevar las mismas 7 vueltas que el segundo clasificado, a menos de 14 minutos y 39 segundos. Filipe Bernardo (Low Gear ) debe haber sido de los pocos en terminar la resistencia sin ningún problema mecánico, pero el hecho de que fue desde la prólogo no le dejó ir más allá de la plata. El ganador de Santa Maria da Feira, António Silva ( Candeloas Pneus ) llegó el tercero. Se mantuvo una hora al frente, luego partió las juntas homocinéticas e hizo la última hora sin tracción delantera. Sólo se detuvo para cambiar una rueda pinchada. Esto le da el tercero a António Silva el liderato general.
Las clases de promoción están animadas con el regreso de la Clase 2, destinado a neumáticos de más de 37 pulgadas. Nelson Sousa y Miguel Tadeu ( JIIPARK ) presentaron el deseo de ganar y así lo hicieron. En el prólogo, quitaron los neumáticos nuevos y se vieron obligados a usar unos antiguos. No partieron lso primeros, a pesar de haber estado sin intercomunicadores y cabrestante desde el principio, pronto comenzaron a liderar la carrera. Fue un malentendido que mantuvo a José Paulo ( TUFF 4x4) en la clase 2. El piloto pensó que Nelson Sousa había dado por vencido y freno, acabando a una vuelta del líder. Rui Dias ( DINAPACA ) completó las mismos 8 vueltas de Joseph Paul, incluso después de perder 10 minutos para reparar el compresor de los bloqueos.
No hubo lucha en el Trofeo Suzuki. Joel Sousa y Rui Magina (J2 GYM Offroad Team) entraron en pista ganando, por supuesto, el oro en este evento. Los líderes están aislados de la competencia.

33 equipos inscritos y mucho público presente para asistir a un gran día para el deporte, lleno de espectáculo , emoción y competitividad. Sentimientos que estarán de regreso en tres semanas, con la prueba de Alenquer ( la última antes de las vacaciones de verano ), a realiza el día 8 de Junio.




Más información: www.cntrial4x4.com


Gabinete de Prensa CNTrial4x4.
Mayo 2014.















Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000