BAJA ANDALUCÍA - ÁFRICA 2014 - La carrera

Servià y Román se imponen en la Baja Andalucía-África.

José María Servià y Fina Román no han dado opciones a sus rivales y se han impuesto en la Baja Andalucía-África, que se ha disputado este fin de semana en la provincia de Almería y en la Ciudad Autónoma de Melilla.



La prueba comenzaba el sábado en la localidad almeriense de Serón donde los participantes tenían por delante la etapa prologo con dos pasadas aun tramo de 8 Km. y la primera etapa con dos pasadas a un recorrido de 150 Km.

Oscar Fuertes fue el más rápido en el computo de los tiempos invertidos en recorrer las dos pasadas de la prólogo. Servià y Zaragoza se quedaron a 5 y 7 segundos respectivamente.
Poco después daba inicio la primera etapa y Josep Maria Servià junto a Fina Roman, hicieron gala de una excelente conducción y navegación finalizando en primer lugar los dos tramos cronometrados finalizando la jornada con 8 minutos y medio de ventaja sobre Rubén Gracia que, una vez solventados algunos problemas mecánicos ya rueda entre los puestos de cabeza. José Zaragoza finalizaba tercero a más de 13 minutos de Servià.
Tras ellos finalizaban Guerrero e Hinojo, primero y segundo de T2 respectivamente y Jordi Abril, primero en buggies.

Tras la disputa de los tramos cronometrados, la caravana del rally ponía rumbo al puerto de Almería donde un ferry les llevaría a la Ciudad Autónoma de Melilla donde se disputaría la segunda etapa el domingo con cuatro pasadas por el mismo tramo.

Servià impuso un ritmo más lento en el primer sector para conocer el terreno, circunstancia que le valió a José Zaragoza para anotarse un triunfo parcial.
En las tres siguientes pasadas el piloto de Pals no dio opciones a nadie y se impuso con total autoridad.

La clasificación final la encabezan José María Servià y Fina Román (Mitsubishi L200), seguidos por Rubén Gracia y Sergio Peinado (Mitsubishi Montero), siendo terceros José Zaragoza y José Ramírez (Bowler Nemesis). 
Estos tres pilotos, también ocupan los primeros puestos de la T1.

Francisco Javier Guerrero y Antonio Martín (Mitsubishi Montero) han sido cuartos en la general y primeros en la T2.
En esta categoría, José Antonio Hinojo y Albert Blanco (Toyota Land Cruiser) han logrado el segundo puesto, y el tercero para Jesús y Daniel Cámara (Mitsubishi Monteros).

En Buggyes, Jordi Abril   y Víctor Rivera (Polaris RZR) han sido primeros, seguidos por Ivan Banaclocha y Xavier Blanco (Polaris RZR) en segunda posición, junto a Isidre Esteve y José María Villalobos (Polaris RZR) en tercer lugar de la categoría.

José Suárez y José Enrique Salmerón han ganado en la categoría Promoción, mientras que Guillermo López y Said Hamu Dris han ganado en HISTÓRICOS.




Fuente: www.campeonatott.es
Junio 2014.











Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000