DARÍO GARCÍA EN LA BAJA ANDALUCÍA - ÁFRICA

Darío García supera las adversidades y concluye la Baja Andalucía-África en una meritoria décimo cuarta posición.

El piloto de REnergia supera un accidente en los primeros compases de la prueba y finaliza séptimo entre los prototipos, en una de las pruebas más difíciles del Campeonato de España de Rallyes TT 2014.

Este fin de semana se ha celebrado la tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes TT, casi 400 kilómetros cronometrados repartidos en dos jornadas, una en Almería y otra en Melilla. La carrera comenzaba el 31 de mayo en Serón con la disputa de una súper especial de 7,5 kilómetros a la que se le darían dos pasadas.

Darío García y su copiloto Fernando Aceyton llegaban a Serón (Almería) con la idea de afianzar su objetivo de entrar entre los cinco primeros de la categoría T1al finalizar la temporada, sin embargo a los pocos kilómetros de iniciar la súper especial sufrían un vuelco que a punto estuvo de truncar sus planes. “A pocos kilómetros de la salida nos encontrábamos inmersos en la nube de polvo del vehículo que nos precedía, la visibilidad era prácticamente nula y no puede evitar una gran piedra. El impacto fue tal que partió la llanta y el disco de freno haciendo incontrolable el coche, volcando a los pocos metros”. Comenta Darío J. García.

Inmediatamente el equipo de mecánicos de Fam Motor se puso manos a la obra y en tiempo record el Bowler estaba de nuevo en disposición de tomar la salida en el primer sector selectivo, un recorrido de más de 160 kilómetros que partía de la localidad de Lúcar y que finalizaba en las proximidades de Serón y al que se le darían dos pasadas. El equipo intentaba la remontada, pero la gran cantidad de polvo en el circuito dificultaba los adelantamientos, pese a todo Darío García conseguía remontar siete posiciones en esta primera pasada.

En la segunda, disputa la misma tarde, el equipo salía con ánimo de continuar la remontada, pero una gran tromba de agua dificultaba aún más el trazado convirtiéndolo en pocos minutos en un gran barrizal y pese a los esfuerzos, solo conseguían adelantar una posición más al final de la jornada.

Finalizada la jornada almeriense, la caravana del Campeonato de España de Rallyes TT embarcaba rumbo a Melilla para la disputa de cuatro nuevos tramos en la ciudad autónoma. Sobre un trazado muy revirado y con continuos cambios de firme, el equipo de REnergia salía con el objetivo de finalizar la prueba y conseguir la mayor cantidad de puntos de cara a la clasificación general.  Con buenos resultados ya que al final de la jornada conseguían finalizar en séptima posición dentro de su categoría y un meritorio decimocuarto lugar en la clasificación general.

“Ha sido una carrera muy difícil, pensaba tras el vuelco en la prólogo que se había acabado todo, pero el gran trabajo realizado por los mecánicos de Fam Motor nos ha permitido seguir en carrera y pensar que nuestro objetivo esta temporada sigue al alcance, ya que mantenemos la quinta posición de nuestra categoría en el campeonato, pese a ser la primera con la nueva montura. Inmediatamente nos pondremos a preparar la Baja España-Aragón, una carrera que nos motiva mucho y donde esperamos grandes resultados. “Comentaba Darío al finalizar la Baja Andalucía-África.

La Baja España-Aragón, próxima prueba del Campeonato de España de rallyes TT,  se diputará del 18 al 22 de julio en Teruel.






Departamento de prensa Equipo REnergía.
Junio 2014.











Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000