JOSÉ SUAREZ EN LA BAJA ANDALUCÍA - ÁFRICA

Victoria de José Suarez Reyes en la Baja Andalucía-África.


El piloto Gran Canario se ha adjudicado la victoria en la tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes TT en la categoría de Promoción. Prueba disputada este fin de semana en tierras almerienses y melillenses.

La Baja Andalucía-África se ha disputado los pasados días 31 de mayo y 1 de junio con un novedoso formato, la primera de las jornadas se ha disputado en Almería y una vez finalizada, la caravana embarcaba rumbo a Melilla para completar el recorrido. Más de 380 kilómetros de especiales donde José Suarez Reyes y su copiloto José Enrique Salmerón han conseguido una trabajada victoria en la categoría de Promoción.

El Reyes rallye Team partía de Serón (Almería) con el objetivo de terminar a toda costa y amarrar el mayor número de puntos de cara al campeonato, máxime, en una prueba conocida por su dureza y donde el polvo dificultaba cualquier adelantamiento durante el primero de los dos tramos disputados en Almería. En el de la tarde, una tromba de agua convertía los caminos en una pista de patinaje poniendo a prueba al equipo en los últimos kilómetros.

Tras el desplazamiento a la ciudad de Melilla, el equipo de Reale Seguros y el Cabildo de Gran Canaria se tenían que enfrentar a un recorrido de 20 kilómetros al que se daban cuatro pasadas. Un recorrido muy revirado y duro que obligaba a extremar las precauciones.

Esta ha sido en general una prueba muy rápida, ideal para los vehículos más potentes, pero donde la experiencia y el buen hacer de José Suarez y su copiloto José Enrique Salmerón  les ha permitido alzarse con una importante victoria en la categoría de Promoción, su principal objetivo.

“Ha sido una carrera complicada, en el primer tramo disputado en Almería las altas velocidades y el polvo jugaban en nuestra contra y al final del segundo una tromba de agua nos ponía las cosas mas difíciles aún, ya que era muy complicado mantener el coche dentro de los caminos. En Melilla sabíamos que el recorrido sería aún más duro, por lo que hemos salido a asegurar el resultado. El equipo ha funcionado a la perfección lo que nos ha permitido alzarnos con la victoria y encabezar de esta manera el campeonato. Pero aún quedan muchas carreras por lo que no podemos bajar la guardia” Declaraba José Suarez al finalizar la Baja Andalucía-África.

La próxima cita del Campeonato de España de rallyes TT será la baja España-Aragón que se celebrará los días 18, 19 y 20 de julio.




Comunica-2.
Junio 2014.











Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000