LA BAJA ARAGÓN 2014 TOMA SU SALIDA

Los más de 200 participantes han disputado ayer la prueba prólogo en Teruel.

La Baja Aragón número 31 ha arrancado oficialmente celebrando la primera de las tres etapas que componen la prueba.
Gerard Farrès en motos, Al-Rajhi en coches, Miguel Valero en buggies, Mario Gajón en quads y Martin Macik en camiones se han hecho con la primera victoria en la Baja, que les coloca como líderes provisionales de sus respectivas categorías.

Con un tiempo de 05:30, el saudí Yazeed Al-Rajhi ha debutado con una primera posición, seguido de Orlando Terranova y Nasser Al Attiyah.
Nani Roma, que partía en cuarta posición, marcaba el mejor tiempo cuando ha sido sorprendido por una tromba de agua que le ha relegado a la octava posición y que ha afectado a todos los pilotos que rodaban detrás.

Sin embargo, en virtud del artículo 19.2 de las prescripciones generales de Rallyes Cross Country FIA, los primeros diez pilotos clasificados en coches pueden elegir su orden de salida. Y gracias a esta posibilidad, no saldrán en el orden en el que han finalizado hoy la etapa, sino que el saudí Yazeed Al Rajhi será el primero, seguido de Zheludov, Varela, Roma, Terranova, Al Attiyah, Dabrowski, Kaczmarski, Álvarez y Spinelli.
Toda una lección de estrategia que seguro determinará el resultado final de la competición.

En motos, tras Gerard Farrès segundo ha sido un sorprendente Adrián Garrido y tercero el ex trialero Dani Oliveras, que ya probó suerte el año pasado en la Baja y ha decidido volver; mientras que en quads el ganador del año pasado, Mario Gajón, ha demostrado que regresa con el objetivo de revalidar su triunfo.

La salida de la etapa del sábado tendrá lugar a las 07:52 para motos y a las 08:43 para coches desde el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel.






Fuente: www.bajaaragon.com
Julio 2014.



























Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000