BAJA ARAGÓN 2014 - NANI ROMA VENCEDOR

Nani Roma se hace in extremis con su octava Baja Aragón.
Tras una intensa batalla se ha impuesto a Terranova por sólo 25 segundos. Gerard Farrès campeón en motos.


La Baja Aragón número 31 ha finalizado hoy en Teruel con uno de los resultados más ajustados que se recuerdan.
Nani Roma partía a esta última etapa con una ventaja de sólo 33 segundos sobre Orlando Terranova. En la primera de las dos especiales, Nani ha logrado una ventaja de más de un minuto que, sin embargo, ha tenido que luchar hasta el final, ya que el último tramo lo ha ganado Terranova. Finalmente, el crono marcaba 9:21:24 para el catalán, que se hacía así, por sólo 25 segundos, con la octava Baja Aragón de su carrera.
Ya era el piloto más laureado de la historia de esta cita, que ha ganado 4 veces en moto y 4 en coches; pero ahora iguala a Jean Louis Schlesser y Pierre Lartigue en categoría de coches.
Además, su alegría es triple, porque el equipo Mini ha copado el pódium de la prueba.
A su llegada a la meta, se ha mostrado “muy contento” pero “cansado”, ya que asegura que ha sido “muy difícil” y en general “una Baja muy intensa”.
El polaco Martin Kaczmarski, también bajo la escudería Mini como Nani Roma y Terranova, ha sido tercero; mientras que su compañero Vladimir Vasiliev ha sido cuarto.

Tras los problemas sufridos ayer, el qatarí Nasser Al Attiyah ha finalizado en octava posición general; mientras que Aleksandr Zheludov, que también se contaba entre los favoritos, ha tenido que abandonar.

Dentro del Trofeo Aragón, mención especial merece Joan Lascorz, ex piloto de Superbikes que, tras un accidente, sufre una tetraplejia que no le ha impedido sin embargo terminar esta prueba, que suponía para él su vuelta a la competición.

En motos, Gerard Farrès se ha hecho con su cuarta victoria en la Baja Aragón, en 09:51:55, dominando la prueba de principio a fin a excepción del último tramo de hoy, en el que ha decidido bajar el ritmo para asegurar su victoria. En su primera vez en Teruel, no puede estar “más contento” con el resultado, y ha augurado “un gran futuro a la prueba en esta zona como entrenamiento”.
Tras él, dos pilotos que participaban por primera vez: el gallego Adrián Garrido, y Marc Solá, que “no imaginaba para nada este resultado”.

Otra debutante, la 15 veces campeona del mundo Laia Sanz, se ha visto obligada a abandonar esta mañana por una fuerte gastroenteritis.

En quads, el aragonés Mario Gajón ha reeditado el triunfo que consiguió el año pasado; pero la victoria en categoría de Campeonato del Mundo se la ha llevado Alexandre Giroud.

Artur Ardavicius, kazajo y debutante en la Baja Aragón, se ha impuesto en camiones; mientras que la victoria en buggies se la ha adjudicado Jordi Abril, por delante de Isidre Esteve, que ha sido segundo.


CLASIFICACIONES (pulsar para ver)







Fuente: www.bajaaragon.com
Julio 2014.



























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000