DESAFÍO GUARANÍ ¡UN PALMARÉS DE LUJO!

Pese a las complejas condiciones meteorológicas, el primer Desafío Guaraní pasará a la historia por su difícil recorrido, la calidad de las batallas en la pista y su prestigioso palmarés con las victorias finales del chileno Francisco “Chaleco” López en motos, del uruguayo Sergio Lafuente en quads y del boliviano Marco Bulacia en autos.

En su primera edición, el Desafío Guaraní se ha ofrecido un ganador de lujo en la categoría motos, el chileno Francisco “Chaleco” López, que suma una victoria en su regreso a la competición tras el accidente sufrido en el último Dakar. Las lluvias torrenciales que asolaron el Este de Paraguay obligaron a los organizadores, de común acuerdo con los participantes, a anular la última etapa por razones de seguridad. De esta forma, el piloto oficial de KTM se adjudica la victoria, invicto en las especiales disputadas, con una gran ventaja sobre su compatriota Pablo Quintanilla y el francés David Casteu, que se disputarán, por su parte, el título del Dakar Series 2014 dentro de unas semanas en Perú, en el Desafío Inca.

En quads 4x2, el uruguayo Sergio Lafuente también ha sabido aprovechar su experiencia como ganador de especiales en el Dakar para destacar y rubricar su segunda victoria de alto nivel en el Dakar Series 2014, delante del paraguayo Nelson Sanabria, que al correr en su país de origen ha gozado de un apoyo popular excepcional. En la categoría de quads 4x4, la victoria ha sido para el boliviano Leonardo Martínez, con una ventaja de 6'14 sobre el chileno Sebastián Palma.

Por último, en la categoría autos, la carrera pudo disputarse los 4 días previstos, bien aprovechados por Marco Bulacia. El piloto boliviano, gracias a un impresionante ataque en el último tramo cronometrado, lograba imponerse in extremis al gran favorito, Juan Manuel “Pato” Silva y se adjudicaba en la meta su primera prueba en un Dakar Series, con una ventaja de 2'35 sobre el piloto argentino.





Dakar Challenge: Echeveste deja a Lacunza de nuevo sin premio.


Esta segunda prueba del Dakar Series 2014 constituía igualmente la cuarta de las seis previstas para el Dakar Challenge en 2014. Al término de la misma, el paraguayo Beto Ramírez, tercero en la general de quads y el argentino Kevin Echeveste, sexto en la general de motos, obtienen su invitación para participar en el Dakar 2015. El joven argentino Jorge Lacunza, de 18 años, sufre de nuevo una gran decepción, al quedarse a solo un puesto del tan preciado premio, como ya le pasara en la Ruta 40. Por último, en autos, el dúo paraguayo Rubén Irala Aquino / Enrique Fratta consigue su boleto para el próximo Dakar gracias al cuarto puesto obtenido en la última etapa.








Fuente: www.desafioguarani.com.
Julio 2014.























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000