PANAFRICA 2014

La Panafrica 2014 a punto de ponerse en Marcha.

Vehículos 4x4, Motos Trail o enduro, Quad o Atv, Buggy o UTV e incluso camiones tienen un nuevo desafío en el Desierto, el nuevo recorrido de la Panafrica con mas de 2000 km de aventura.
Resta menos de un Mes para que una de las pruebas mas duras de Raid Orientacion lineal para todo tipo de vehículos en Territorio Marroqui.



Las inscripciones se cerraran el próximo dia 12 de septiembre y están abiertas a todo tipo de vehículos,  4x4, quad, buggy, SBS, UTV, ATV, Moto, Camión y son dos las categorías posibles de inscripción.

Categoría Adventure.  de recorrido libre entre los WP que propone la organización, y en la que hay que haber participado en anteriores ocasiones o demostrar experiencia en otras pruebas para poder enfrentarse a recorridos muy duros en solitario con libertad de elección.

Categoria Track. Sin duda la mas interesante y reñida. Apta para nuevos aventureros que quieran poner a prueba sus dotes de conducción y  las de navegación, pero con la salvedad que la organización impone un track base del que los participantes no se pueden separar 3 km, lo que iguala y mucho las posibilidades de realizar un buen papel a la par que es la categoría ideal para aquellos que son grandes pilotos con buen vehiculo pero que no tienen medios ni experiencia en complejas pruebas de navegación.

La Panafrica consiste en realizar el menor recorrido entre los puntos que propone la organización en sentido lineal  cada etapa y en el mismo orden para todos los participantes,  pero sin olvidar que existe un tiempo máximo determinado para realizar todos los días grandes etapas tipo Dakar de mas de 200 kilometros diarios, en ocasiones de hasta 500, por lo que elegir las mejores pistas que permitan llegar en horario puede ser fundamental para ganar la prueba.

Panafrica arrancara en Almería el 20 de Septiembre terminando en Nador el 27 de Septiembre, entre tanto ofrece a los participantes mas de 2000 km de aventura por escenarios muy Dakarianos, el Plateau de Rekkam, los desiertos y Hamadas de Merzouga, Zagora, y el paso por el mítico lago Iriki. Un reto que cualquier aficionado al off Road y desierto puede plantearse ya que la organización aporta servicios de rescate en pista,  dos vehículos médicos  y el servicio satélite de seguimiento y emergencias Spot , y la coordinación del equipo de Masia Pelarda que lleva mas de 8 años organizando este tipo de servicios en pruebas amateur.



Disfrutar de la Panafrica supondrá no solo la aventura, si no compartir con grandes aventureros una experiencia de superación, como Philip Ligue uno de los primeros participantes en moto del Dakar, organizador de la mítica Transespaña  y alma mater de la propia Panafrica que este año se pasa a participante en la categoría track con el reto de realizarla tan solo en tracción trasera con un pequeño Jinmy ..  en motos dakarianos como Jairo Segarra que tras pasar por los Raid mas duros del mundo en Road book probara sobre dos ruedas en GPS. También la vuelta del campeón en varias ocasiones de la Panafrica en Buggy Rui Cabaço y organizador de la multitudinaria Maroc Challenge en un clásico 4x4 animara la categoría Track, sin duda las charlas al fin de Etapa no tendrán desperdicio.

Seguimiento on line: La panafrica, pionera en usar la tecnología Satelite de Spot para cuidar de los participantes, pondrá de nuevo en marcha la plataforma de Trace My Way para usar dicha tecnología y poder transmitir en tiempo real las posiciones de los participantes en la prueba, asi como un chat en directo para que familiares ya amigos puedan comentar y transmitir ánimos a los participantes.

Mas información e inscripciones en www.panafrica.es



David Nadal
Agosto 2014.













Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000