II BAJA TIERRAS DEL SUR

Montilla acoge la II Baja Tierras del Sur donde se citarán más de 40 pilotos de reconocido prestigio.

El Rallye discurrirá también por Espejo, Montemayor, Nueva Carteya, Castro del Río, Montemayor, Fernán Nuñez y Córdoba.

El segundo Rallye Baja Tierras del Sur, presentado en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, recorrerá durante este fin de semana, del 3 al 5 de octubre, las localidades de Montilla, Espejo, Montemayor, Nueva Carteya, Castro del Río, Montemayor, Fernán Nuñez y Córdoba, en una ruta que todavía es secreta a fin de hacerlo más competitivo, que contará con la participación de más de 40 pilotos procedentes tanto de España, como de Italia y Escocia.

El delegado de Deportes de la institución provincial, Agustín Palomares, ha elogiado el nivel de la prueba destacando que “la Diputación de Córdoba apoya esta iniciativa en la que se conjuga de manera importante tanto el deporte como el turismo”.

Además, el delegado ha querido resaltar que “la segunda edición de Tierras del Sur, puntuable para las categorías del Campeonato de España de todo terreno incluyendo la Copa de Regularidad así como también para el Campeonato de Andalucía de 4 x 4, hará que tanto los pilotos como el público puedan disfrutar de una carrera estrella en la que el recorrido por la provincia de Córdoba la hace inigualable”.

Por su parte, el organizador de la prueba y representante del Club RS Sport, Rafael Arjona, ha explicado que “los pilotos recorrerán 534 kilómetros, de los cuales 417 serán contra el crono, a cubrir en doble etapa, el sábado y el domingo. Trazado completo y técnico con gran variedad de escenarios con diferentes ritmos”.
El viernes 3, será la jornada previa de verificaciones así como la ceremonia de salida. Del mismo modo, El sábado está prevista en la mañana la disputa del prólogo en la localidad de Espejo. Tendrá un trazado de 4,8 kilómetros, la cual se recorre en dos ocasiones, siendo la suma de las dos pasadas las que determinen el orden de salida de la S.S.1, dicho crono cuenta para la clasificación final pues se suma a los otros tiempos de carrera.

Del mismo modo, para finalizar el encuentro, el domingo se harán dos sectores selectivos de 63 kilómetros para finalizar con la ceremonia de entrega de trofeos en la Plaza de Montilla, a las 14.30 horas.

En la presentación del evento han estado presentes el alcalde de Espejo, Francisco Medina; el quinto teniente de alcalde y responsable del Área de Hacienda y de la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Montilla, Miguel Navarro; y Francisco Melero, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, quienes han destacado que “estos eventos promocionan la comarca poniendo en valor el deporte y el turismo en la provincia de Córdoba”.


TIERRAS DEL SUR, raid estrella del nacional.

La intensa temporada del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno retoma la actividad en MONTILLA, Córdoba, anfitriona de la prueba Baja Tierras del Sur, quinta cita del nacional.

Considerada como una de las mejores pruebas de la pasada temporada, Tierra del Sur mantiene su estatus elitista convocando una carrera estrella en la que el recorrido por tierras cordobesas será de nuevo su gran tesoro.

La competición se disputará en dos etapas, sumando un total de 534 km, 417 Km. de los cuales serán contra el crono.
Trazado completo y técnico con gran variedad de escenarios de diferentes ritmos, salpicados por puntos trialeros de gran interés y en el que disfrutarán tanto equipos como público –son numerosos los puntos de interés para los aficionados-.

El viernes 3 de octubre será la jornada previa de verificaciones así como de Ceremonia de Salida (20,30 horas en la Plaza Puerta de Montilla).

Para el sábado 4 está prevista en la matinal la disputa de la prólogo en la localidad de Espejo. Tendrá un trazado de 4,8 km. (aprox.), el cual se recorre en dos ocasiones, siendo la suma de las dos pasadas las que determinen el orden de salida de la S.S.1 –dicho crono cuenta para la clasificación final pues se suma a los otros tiempos de carrera-.
A continuación se dará la salida al primer Sector Selectivo (unos 141 km.) que se repetirá en otra segunda pasada, tras un intermedio entre ambas con una asistencia de media hora y el posterior reagrupamiento.

En la mañana del domingo, mismo esquema de dos pasadas, con asistencia y reagrupamiento en medio, pero a otro Sector Selectivo diferente (63 Km.), para finalizar con la Ceremonia de Entrega de Trofeos en la Plaza Puerta de Montilla (14:30 h).
Logísticamente la prueba tendrá su base en Montilla -Avda José Padillo Delgado S/N en las Naves Municipales (antigua Ciatesa) y en el Edificio Envidarte (Secretaría Permanente, Sala de Prensa…).

Organizada con la calidad del equipo de RSsport, Baja Tierras del Sur será puntuable para todas las categorías del Campeonato de España de Todo Terreno, incluyendo la Copa de Regularidad, así como también para el Campeonato de Andalucía 4X4.


Primeros inscritos en la Baja Tierras del Sur.


Con un mes de antelación ya han llegado las primeras inscripciones para la Baja Tierras del Sur.
La cita cordobesa contará con la presencia del Herrator del madrileño Oscar Fuertes, también desde la capital española llegarán Rubén Gracia y Sergio Peinado así como Dario García y Fernando Aceyton. 
El buggy Polaris de Isidre Esteve y Chema Villalobos es el primero de su categoría en figurar entre los inscritos.
Tampoco faltarán los jienenses Jesús y Dani Cámara, los alcarreños Victor Sanchez-Seco y Salvador Calvo. desde Euskadi Shanti Guridi y Elixabete Otegui.
El canario Jesús Henriquez repetirá con el Desert Warrior junto a Chrsitian Tiggeler, y desde Burgos los hermanos Cristina y Gustavo Gutierrez.


BAJA TIERRAS DEL SUR  2014.

El Rallye TT,  BAJA TIERRAS DEL SUR  2014, a realizar los días 3 al 5 de Noviembre, tendrá su base logística entre las ciudades  Cordobesas de Montilla y Espejo, tiene un total de 417 Km aproximados de  competición y un total recorridos de 534 Km aproximadamente.
Logísticamente los participantes tienen su base en Montilla en las Naves Municipales (antigua Ciatesa) y en el Edificio Envidarte como Secretaría Permanente.

La prólogo tiene un recorrido de 4.800 metros aproximadamente  la cual se recorre en dos ocasiones, ubicándose en la localidad de Espejo, siendo tenida en cuenta LA SUMA de las 2 para el orden de salida del S.S.1, sumando los tiempos para el total de la carrera.  A continuación se dará la salida a 1º Sector Selectivo de 141 km aproximadamente al que se le darán 2 pasadas con una asistencia entre las dos pasadas de 30 Minutos y un reagrupamiento.

En la mañana del domingo se realizará un Sector Selectivo de 63 Km aproximadamente al que se le darán 2 pasadas, con una Asistencia entre las dos pasadas de 30 minutos  y un Reagrupamiento, para finalizar con la Ceremonia  de Entrega de Trofeos en la Plaza Puerta de Montilla.


PROGRAMA HORARIO

REGLAMENTO

ZONA DE ASISTENCIA PERMANENTE


Mas información en www.campeonatott.es





Fuente: www.campeonatott.es
Octubre 2014.













Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000