DESAFÍO INCA 2014 - Verificaciones

Inicia el Desafío Inca 2014: Perú será sede por segundo año consecutivo de una fecha del Campeonato.

El día más esperado ha llegado. La segunda edición del Desafío Inca en Perú se ha puesto en marcha desde tempranas horas de la mañana con las verificaciones técnicas y administrativas para las 86 tripulaciones –sujeto a verificaciones- que participarán en esta gran carrera internacional, quienes además esta noche estarán presentes en la partida simbólica en el Boulevard El Chaco de Paracas. En conferencia de prensa, grandes pilotos nacionales e internacionales han manifestado sus expectativas para esta nueva edición.

El Desafío Inca se ha dado iniciado hoy en medio de una gran expectativa en territorio nacional por la gran competencia que se vivirá durante las 3 etapas que comprenderá la carrera (viernes 12 al domingo 14). Los ojos del mundo motor estarán puestos en Perú ante la masiva llegada de pilotos quienes lucharán por conquistar la victoria. Todos ellos se encuentran realizando hoy desde temprano las verificaciones técnicas y administrativas en el DoubleeTree – Hilton Hotel de Paracas para posteriormente ingresar a parque cerrado en el Boulevard El Chaco y con ello dar inicio a la ceremonia inaugural de la carrera en el mencionado lugar que congregará a un gran número de seguidores desde las 5:30 p.m.

Asimismo, hoy se llevó a cabo la conferencia de prensa oficial previo al inicio del Desafío Inca donde los más destacados pilotos han mostrado sus grandes expectativas en esta carrera que por segundo año consecutivo cerrará el Campeonato Dakar Series en suelo peruano. 3 días, 3 etapas, 6 especiales y más de 1000 kilómetros recorridos durante esta carrera (sumados los enlaces reducidos). Las categorías Autos, Quads y Motos prometen una gran disputa en Paracas. Casi 90 vehículos inscritos se encuentran pasando las verificaciones (13 nacionalidades representadas) y finalizada estas actividades sabremos el número oficial de pilotos que largarán la primera etapa de mañana. 90 periodistas acreditados y 151 países disfrutarán de esta espectacular carrera.

Tras un enlace reducido, el Desafío Inca iniciará mañana su primera etapa desde las 6:10 a.m. con la partida de la primera moto – quad, mientras que el primer auto largará a las 7:36 a.m. Será una jornada con dos bucles, cada uno con 163 kilómetros cronometrados. En la jornada del sábado 13 de septiembre se desarrollará la segunda etapa de la carrera y dos especiales más durante el día (el primero de 199 kilómetros cronometrados y el segundo de 126) donde la partida en especial de la 1ra moto – quad será a las 7:10 a.m. y el primer auto a las 8:41 a.m. Finalmente, el domingo 14 de septiembre pondrá fin al Desafío Inca con la última etapa y dos especiales de 158 kilómetros cronometrados donde la 1ra moto – quad partirá 5:55 a.m. y el 1er auto a las 7:21 a.m. Cabe resaltar que finalizada esta última etapa, todos los competidores se dirigirán al Boulevard El Chaco para la ceremonia de premiación desde las 6:30 p.m. Perú ya inició el Desafío Inca 2014.


Declaraciones

Nani Roma: “Vamos a intentar ganar. Sabemos que las dunas no son fáciles. Para el equipo es importante terminar de probar las últimas evoluciones en el auto. Es un placer estar aquí en Perú”.

Ignacio Casale: “Muy contento de estar nuevamente en Paracas. Es uno de los rallies más bonitos que he corrido. Siempre me preparo para ganar”.

Pablo Quintanilla: “Para mí esta carrera tiene un sabor especial. Es un raid que disfruto mucho. Haremos una carrera inteligente”.

Nicolás Fuchs: “Contento de estar aquí con Nani, una nueva experiencia para mí. Ahora me voy a las dunas. Creo que hay que aprender mucho, es una fiesta para nosotros y para el Perú. Esperemos que sea un inicio para que el Dakar vuelva a nuestro país”.

Ignacio Flores: “Voy a salir a dar lo mejor de mí. Siempre salgo con esa intención. Tenemos un muy buen vehículo. Esperemos que todo funcione bien. Los resultados se van a dar”.

Eduardo Heinrich: “Esto lo estamos tomando como una experiencia para el Dakar, tenemos mucha expectativa de superar lo del año pasado. Nos hemos preparado bien, pero siempre hay que ir con cautela”.

Alexis Hernández: “Para mí es una gran felicidad que estemos en casa. Es muy satisfactorio que por segundo año se realice el Desafío Inca en nuestro país”.



84 tripulaciones superaron con éxito las verificaciones oficiales y estarán presentes en la partida simbólica del Desafío Inca.

Tras superar de manera satisfactoria las verificaciones técnicas y administrativas en Paracas, todos los pilotos de las categorías Autos, Motos y Quads participarán en la ceremonia inaugural del Desafío Inca que se llevará a cabo en el Boulevard El Chaco de Paracas (5:30 p.m.). La 3ra y última fecha del Campeonato Dakar Series ha llegado a su hora inicial en Perú.


PRIMER OBJETIVO: SUPERAR LAS VERIFICACIONES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS.

La labor de todos los equipos inscritos en la competencia ha sido ardua durante todos estos meses previos en busca de dejar en perfectas condiciones sus vehículos de competencia. Tanto las motos, quads y autos han sido revisadas de manera rigurosa para que lleguen en excelente estado al inicio de la carrera. La organización ha puesto mucho énfasis y rigurosidad en las revisiones y verificaciones técnicas y administrativas en busca del buen desarrollo de la competencia. Uno por uno, todos los pilotos y equipos han ido mostrando toda la documentación solicitada y paralelamente han dejado en manos de la organización la revisión de los vehículos para poder dar por asegurada su participación en la carrera. Y, tras una larga jornada de trabajo, finalmente serán 31 motos, 36 quads y 17 autos los que largarán la primera etapa del certamen.


LOS MEJORES PILOTOS PRESENTES EN EL DESAFÍO INCA

En la categoría Autos, los ojos de todo el mundo estarán puestos en la participación del reconocido piloto español Nani Roma, 2 veces ganador del Rally Dakar y vigente campeón del certamen en Autos. El piloto oficial del equipo Mini retoma las competencias a nivel internacional previo al Rally Dakar 2015 y buscará demostrar toda su jerarquía en Perú. El galardón de campeón del rally raid más difícil del mundo lo ubica como el gran favorito para esta nueva edición. Asimismo, la carrera contará con la presencia del piloto peruano Nicolás Fuchs, campeón de la Copa de Producción en el Campeonato Mundial de Rally 2013 (WRC2), quien hará su primera incursión en un evento Cross Country. A él se le sumará la presencia del equipo Duro 4×4 con Diego Weber como piloto principal, así como la participación de Roberto Pardo, Javier Campillay, Paul Pereda, entre otros.

En la categoría Quads, el piloto chileno Ignacio Casale (campeón del Desafío Inca 2013 y vigente campeón del Rally Dakar 2014) se posiciona como el gran favorito a llevarse nuevamente la corona. El cuatrimotista chileno ha demostrado toda su jerarquía en las competiciones donde ha participado y va con el firme objetivo de repetir la corona. Sin embargo, esta división será una de las más peleadas puesto que se cuenta con la presencia de Sergio Lafuente, último vencedor del Desafío Guaraní. A ellos se les sumará la importante participación de Nelson Sanabria, Daniel Mazzuco y Víctor Gallegos, así como la presencia de los pilotos nacionales Ignacio Flores (2do en el Desafío Inca 2013), Christian Málaga y Alexis Hernández quienes buscarán conquistar el título en base a su experiencia sobre el territorio nacional.

En la categoría Motos, el piloto chileno Pablo Quintanilla (campeón del Desafío Inca 2013) buscará repetir la gloria obtenida durante la pasada edición en suelo peruano en una gran lucha que mantendrá ante el piloto francés David Casteu (campeón del Campeonato Dakar Series 2013). A ellos se les sumará la importante presencia de los pilotos Eduardo ‘Tato' Heinrich, Claudio Rodríguez, Cristian Naser Colombo, Felipe Ríos y Erick Meier. Sin duda, una gran competencia se vivirá en esta división para llegar a la conquista del trofeo final.

Finalmente, la carrera internacional definirá al campeón del Dakar Series 2014, torneo que consagrará a los mejores competidores del presente Desafío Inca sumados a sus resultados en el Desafío Ruta 40 (Argentina) y el Desafío Guaraní (Paraguay). Los mejores de cada categoría se harán acreedores de un pase libre a la próxima cita del Rally Dakar. Asimismo, la carrera peruana también consagrará a los pilotos amateurs que se inscriban en el Dakar Challenge con un pase libre para cada uno en el próximo Rally Dakar. Los noveles participantes buscarán demostrar su mejor performance en la carrera peruana en busca de sumar experiencia y poder obtener un resultado que los coloque como las grandes sorpresas.



Más información:www.desafioinca.com



Fuente: www.desafioinca.com.
Imágenes: www.desafioinca.com.
Septiembre 2014.























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000