DESAFÍO INCA 2014 - Etapa 1

Nani Roma e Ignacio Casale conquistan la primera etapa, José Cornejo da la sorpresa en el inicio del Desafío Inca.

El Desafío Inca 2014 ha tenido un espectacular inicio en las dunas de Ica donde luego de 326 kilómetros cronometrados se han podido ir confirmando a los grandes favoritos. Nani Roma (Autos) e Ignacio Casale (Quads) se consagraron en este primer día en una gran carrera realizada, mientras que la gran sorpresa de la jornada la ha dado el piloto chileno José Cornejo (Motos) al posicionarse en el 1er lugar de su división.



MOTOS: JOSÉ CORNEJO DIO EL PRIMER GOLPE EN ICA.

Durante estos meses, la categoría Motos generó mucha expectativa por la gran calidad de pilotos inscritos en esta división y fue el motociclista chileno José Cornejo (Suzuki RMX 2) quien ha dado la gran sorpresa en el arranque del Desafío Inca. Con 4h16m24s, el piloto del país sureño cierra el día en la primera colocación de la competencia, superando a grandes pilotos inscritos en la categoría. Los motociclistas Claudio Rodríguez (a 3m32s) y Felipe Ríos (a 3m53s) cerraron los primeros lugares.

Excelente inicio de carrera realizado por Cornejo quien durante el primer bucle ya había dado muestra de sus intenciones en esta última fecha del Dakar Series tras ubicarse también en el primer lugar. Lamentablemente, Pablo Quintanilla (el último ganador del Desafío Inca) debió abandonar la etapa debido a problemas mecánicos con su moto que lo relegaron en el día.




QUADS: IGNACIO CASALE SE AFIRMA EN EL 1ER LUGAR.

El piloto chileno Ignacio Casale (Yamaha Raptor 700), el último campeón del Rally Dakar y el Desafío Inca, se ha consagrado en el primer lugar de la categoría Quads, dando nuevamente una muestra de toda su jerarquía y experiencia obtenida a través de estos años. Con 4h17m56s, Casale realiza una gran actuación en Paracas, dejando en segundo lugar al peruano Alexis Hernández (a 6m33s) y en tercer puesto a Alonso Elías (a 14m34s), quien con tan sólo 17 años se ha colocado entre los más grandes competidores en una gran demostración de proyección a futuro en el Dakar Series.

Casale venía sosteniendo una gran batalla con el piloto uruguayo Sergio Lafuente durante el 1er especial de la carrera, pero lamentablemente el último ganador del Desafío Ruta 40 (Argentina) y el Desafío Guaraní (Paraguay) tuvo que abandonar la competencia por un golpe durante la carrera. Ignacio quiere conquistar su segundo Desafío Inca en tierras peruanas.




AUTOS: NANI ROMA SE CONSOLIDA COMO EL GRAN CANDIDATO.

El piloto español Nani Roma (Mini All 4 Racing) ha conquistado con absoluta autoridad el 1er día del Desafío Inca 2014 y con ello ha ratificado la gran experiencia obtenida durante estos años con los dos Dakar obtenidos a través de su historial. Con un tiempo de 4h33m21s, el automovilista español conquistó la primera casilla del día tras dos bucles disputados desde tempranas horas de la mañana.

A pesar de los problemas de salud que presentó Roma, nada fue impedimento para que el múltiple campeón del Rally Dakar pueda consagrarse de gran forma en esta jornada. Junto a Michel Perin, Nani ya había conquistado el primer bucle con amplia ventaja, por lo que continuo de esta forma hasta alzarse con este triunfo parcial.




DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS:

Ignacio Casale – Ganador de la Etapa 1 en Quads: “Fue una etapa muy difícil. El famoso viento Paracas dejó muy blandas las dunas y nos costaba mucho pasarlas para el otro lado. Hubo muchas motos caídas. Yo también tuve  una pequeña caída en una duda, que se me clavó la moto. Pero bueno, tuvimos una etapa muy buena a pesar de esos problemas. Pudimos andar fuerte, andar bien y me acostumbré bien a la moto nueva. Me duele un poquito la mano derecha pero es totalmente aguantable”.

José Cornejo – Ganador de la Etapa 1 en Motos: “Fue muy difícil la etapa, había mucha duna. Como eran dos vueltas por el mismo tramo, en la segunda vuelta estaba muy roto, salió más polvo, más piedras y mucho fesh-fesh, más que en la primera vuelta. Fue una etapa conductivamente por lo menos, a mí no me tocó mucha navegación porque partí de atrás y pude apoyarme un poco más en la huella de los punteros”.

Nani Roma – Ganador de la Etapa 1 en Autos: “Esta mañana ha sido un poco difícil porque me he sentido mal de salud. Sabíamos que aquí siempre es difícil por las dunas y todo. Ha sido una etapa linda, nada fácil. Había cordones de dunas bastantes difíciles de pasar, pero bueno, para mí el problema mayor es que no me he encontrado bien esta mañana y he tenido que parar cuatro veces para vomitar. La primera especial un desastre, pero la segunda hemos ido bien”.





CLASIFICACIONES (pulsar para acceder)


Más información:www.desafioinca.com



Fuente: www.desafioinca.com.
Imágenes: www.desafioinca.com.
Septiembre 2014.























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000