AFRICA ECO RACE 2015

DOSSIER DE PRENSA DE AFRICA ECO RACE 2015. (Pulsa sobre la imagen para descargar)






LISTA OFICIAL DE AUTO, CAMIÓN Y MOTOCICLETA EN ÁFRICA RACE 2015.


A cinco días antes del gran inicio en Saint Cyprien, puedes descargar la lista oficial de participantes del Africa Eco Race 2015.

Lista Oficial Participantes.




La recta final.


Mientras que las fiestas de fin de año están en el horizonte, como cada año desde hace seis, los participantes en el Africa Eco Race finalizan sus inscripciones y ponen los toques finales a su preparación. Esta es también la parte vibrante del equipo organizador a un mes para la gran aventura que se iniciará de Saint Cyprien, el 28 de diciembre.

Incluyendo un paso adicional en Mauritania, la séptima edición de la Africa Eco Race promete ser más interesante que nunca. El curso será relativamente sencillo para estar bien en zonas seguras, pero con algunas etapas nuevas, incluyendo un día extra en Mauritania. Y aunque algunos sectores selectivos ya se conocen, el campo ha evolucionado enormemente debido al mal tiempo que afectó al desierto marroquí y mauritana sur este otoño. Lo que va a permitir que todos, viejos y nuevos, estarán empatados en un divertido Africa Eco Race, el único rally africano con 12 etapas con la mayor variedad de terrenos en 5800 kilometros de los cuales 3.500 kilometros serán especiales, es lo previsto para esta edición 2015.


Año tras año, la reputación de la Africa Eco Race sigue creciendo y los nuevos participantes se unen a los fieles del rallye.
En 2015, sobre todo en las motos y camiones habrá nueva sangre, con un récord de participantes en dos ruedas y mastodontes en el desierto.


10 camiones de carrera.

Una docena de camiones estarán de la Africa Eco Race 2015. En primer lugar, el equipo KAMAZ que volverá a África. La armada rusa alinea a Anton SHIBALOV, sobre la última evolución de KAMAZ Sport y Sergey Kuprianov que tendrá un reto formidable de conducir un camión híbrido.

Luego, el checo Tomas TOMECEK, cuatro veces ganador de la categoría y el título con su TATRA decorado con los colores de un nuevo patrocinador. La portuguesa Elisabete JACINTO en su MAN es cada vez más eficiente, también debe ser capaz de tener éxito en la carrera, como el húngaro Miklos KOVACS conduciendo su potente Scania. Por último, el experimentado piloto belga Noel ESSERS con MAN, uno de los habituales del Africa Eco Race, y su compatriota Gregoor BOUWENS con IVECO.


Una categoría de motos abigarrada.


Con treinta pilotos de 13 nacionalidades y dos mujeres en la carrera, la categoría de motos promete ser interesante. Pal Anders ULLEVASETER, piloto noruego que participa en todos los rallyes TT realizados en el mundo durante 20 años, podría usar su vasta experiencia para ganar la primera gran victoria de su carrera. En vikingo, sin embargo, debe tener en cuenta al austríaco Robert THEURETZBACHER, piloto extremadamente rápido descubierto en 2014 y que, sin un problema mecánico podría estar en el podio en su primera experiencia en los rallyes. Sin embargo, el Africa Eco Race es un evento donde la experiencia es primordial y Norbert DUBOIS, fiel al equipo de Motars del Desierto compuesto por Christophe CONREAU, Gilles VANDERWEYEN, Pascal BOUCHET y Bernard MONTAZ, mueve este año grandes ambiciones. La séptima edición cuenta con la presencia de dos motociclistas femeninas, la experimentada Patsy QUICK, cabeza de una numerosa delegación británica y la rápida rusa Anastasiya NIFONTOVA, vice campeona del mundo FIM de Rallyes en 2014. Dos pilotos totalmente diferentes, con una larga experiencia en la disciplina de Patsy y casi un descubrimiento de África para Anastasiya. Pero en última instancia, el mismo objetivo de llegar al Lago Rosa. Objetivo compartido por el búlgaro Hristov TODOR, único quad del evento.


Participación homogénea en autos.

Ya sea 4x4 o tracción en dos ruedas, la participación en coches es muy homogénea y la batalla pueden rabiar. Gracias a su experiencia con su participación en las primeras seis ediciones, conduciendo su pick-up Toyota Overdrive, Jacky LOOMANS es el favorito. El belga aún no se ha hecho, no sólo con su compatriota Erwin Imschoot que ha adquirido el mismo vehículo que el kazajo Kanat SHAGIROV. EN húngaro Balazs SZALAY, quien animó la carrera en 2014 antes de que el sonido V8 de su OPEL cesase, la voluntad también es ventaja de los contendientes por la victoria. Siempre en 4x4, los Hummer H3 del checo Miroslav ZAPLETAL y los kazajos SAZONOV Yuriy y Andrey CHEREDNIKOV también podría venir A sacudir la jerarquía.

Sin embargo, después de las pistas técnicas de Marruecos favorables a los 4x4, la carrera debe equilibrar con los Buggies en los grandes espacios mauritanos. Jean Antoine SABATIER, de alto rendimiento en 2014 al volante de su Bugga One, debe ser capaz de sacar el juego, como los fieles Yves FROMONT y Patrick MARTIN, siempre a la vanguardia con sus Buggies diesel Volkswagen Touareg. También seguirá de cerca Philippe PORCHERON que, con Thierry MAURY, representarán el Dakar Dream Team, o Mathieu SERRADORI.

Por último, una palabra en la categoría T2 de vehículos de serie que nunca se ha demostrado con mas dos una docena de vehículos en la carrera. Entre ellos, el estadounidense Michael ZIEGLER, el kazajo Marat ABYKAYEV y polaco Pawel MOLGO tienen mucho que ver con el ganador de la última edición Jean Louis JUCHAULT, Marc AIVAZIAN o Olivier AUBINEAU, Laurent HAY o Gilles GARD que después de derrotar a dos cáncer, tendrá corazón para triunfar en las arenas de Mauritania.


El Africa Eco Race es internacional.

Sin lugar a dudas, los esfuerzos en la producción de video y amplia transmisión de TV del Africa Eco Race es internacional, gracias a la compra de espacio en Eurosport renovado en 2015 han dado sus frutos. De hecho, el rally nunca ha tenido tantas nacionalidades representadas en la carrera y sobre todo estar presentes competidores de Bulgaria, Nueva Zelanda, Inglaterra, los EE.UU. o los Emiratos Árabes Unidos e incluso Namibia. En total 29 nacionalidades en el inicio.


Saint Cyprien fieles a visitar.

Por cuarto año consecutivo, el Africa Eco Race comenzará en Saint Cyprien, la ciudad costera de los Pirineos Orientales ahora conocida por los pilotos de rally. Una vez más, la Oficina de Turismo acomodara lo mejor de este gran deporte del motor de la temporada francesa. Al igual que en 2013, el Casino JOA será el anfitrión de la parte administrativa, mientras que los vehículos serán comprobados y equipados en una carpa climatizada. El Domingo, 28 de diciembre de 7:00h a 18:00h, el público puede caminar en el corazón del evento para ver los vehículos y los competidores. A las 19:00h, Thierry DEL POSO, el alcalde de Saint Cyprien, da el pistoletazo de salida al bajar la bandera francesa frente al primer competidor de Moto.


La Solidaridad.

Cada año, varias iniciativas de solidaridad con los pueblos de los países cruzados son implementadas por los competidores o equipos con el apoyo logístico del equipo organizador de la Africa Eco Race. Por lo tanto, varias toneladas de diversos materiales y productos son transportados y distribuidos directamente sobre el terreno en Marruecos, Mauritania y Senegal. Por ejemplo, Julia Schrenk, en 2014, la reina del Rally de Austria Team Elite Racing, había entregado los paneles solares a la ONG el Kaima Petits de Nouakchott. Totalmente afectados por mauritanos niños, creó la asociación "Education 4 Future" y aunque convaleciente, Julia estará en el rallye para distribuir material escolar, juguetes y muchas otras cosas útiles, transportados en camiones desde la organización.

En 2015, Africa Eco Race apoyará directamente dos operaciones a través de las convocatorias de donaciones. La primera para la Fundación Meoni para rendir homenaje a Fabrizio, con motivo del décimo aniversario de su desaparición y para continuar su trabajo con tres escuelas en Dakar. La segunda de apoyo material a "Village Pilote" con 70 jóvenes, supervisado por una ONG francesa, se invitará a Lago Rosa para celebrar la llegada del rally y recibir sus regalos.


RECORRIDO.


Domingo, 28 de diciembre 2014 - Verificaciones en Saint Cyprien - Francia.

Lunes, 29 de diciembre 2014 - Traslado Saint Cyprien / Sur de España.

Embarque para Nador.

Martes, 30 de diciembre 2014 - Etapa 1: Nador / Errachidia.
Una conexión corta y una primera especial interesante en navgación sobre una pista ancha, con grava, claramente visible en un terreno suavemente ondulado en una estepa grande y hermosa. A continuación, un enlace que llevará a los competidores al primer bivouac, en la hermosa región de Ifrane.

Miércoles, 31 de diciembre 2014 - Etapa 2: Errachidia / Tagounite.
Esta etapa permitirá a los competidores atacar a sus primeras dunas y la navegación va a tener una bella parte. Ccruzarán una pista con hermosos valles antes de unirse al vivac después de una jornada marcada por la variedad de terrenos. En el bivouac, una magnífica cena de fin de año los estará esperando, para recargar las baterías y marcar el paso hacia el nuevo año.

Jueves, 01 de enero 2015 - Etapa 3: Tagounite / Assa.
Para esta primera especial de 2015, los competidores se enfrentarán a las primeras dunas sustanciales del rally, para disfrutar del pilotaje, para después discurrir por pistas convencionales del sur de Marruecos, más accidentadas y difíciles. El decorado es precioso a lo largo de las montañas sobre buenas pistas, pero con algunos pasajes rocosos.

Viernes, 02 de enero 2015 - Etapa 4: Assa / As Sakn.
La etapa comenzará con pasos pequeños antes de convertirse rápidamente en una pista de arena con un hermoso entorno. La segunda parte llegará a ser muy rápida y sinuosa en una pista muy buena para regresar a una rápida y arenosa.

Sábado, 03 de enero 2015 - Etapa 5:  As Sakn / Dakhla.

Para este fin de semana marrquí, los competidores toman una pista rocosa muy rápida hasta un hermoso descenso a un gran oued. La pista será muy sinuosa con mucha navegación el el hermoso Oued Hamra. Para llegar al campamento de Dakhla, los competidores discurrirán a lo largo del acantilado con vistas al Océano Atlántico.

Domingo, 04 de enero 2015 - Día de descanso en Dakhla.
El esperado día de descanso esperado por la caravana del rally. Pero no nos engañemos. Este día es una oportunidad para recuperarse, organizacizar, limpiar y reparar la mecánica antes de atacar la hermosa Mauritania y la sexta especial.

Lunes, 05 de enero 2015 - Etapa 6: Dakhla / Chami.
Después de un largo enlace matinal y paso de la frontera entre Marruecos y Mauritania, el paso de la tierra de nadie entre los dos países, los vehículos se unirán al inicio de la especial del día. Esta etapa será un ejercicio divertido, pero complicado que también permite que los competidores se codeen con las primeras dunas. Esta especial será una introducción ideal para pilotar en Mauritania.

Martes, 06 de enero 2015 - Etapa 7: Chami / Azougui.
Primera etapa importante en Mauritania donde los competidores encontrarán todo tipo de terreno y de navegación. Después del legendario ferrocarril y Ben Amira, esta es la primer cordón de dunas que separará a los competidores del nuevo campamento al norte de Atar.

Miércoles, 07 de enero 2015 - Etapa 8: Azougui / Azougui.

Una etapa 100% nueva, en bucle, para permitir que la asistencia y la organización se den un respiro. Esta etapa llevará a los competidores a los famosos sitios de Adrar cerca Chinghetti y Ouadane. Arena y más arena, esto es lo que espera a los pilotos. Sin duda, este será Etapa del Rally!

Jueves, 08 de enero 2015 - Etapa 9: Azougui / Akjoujt.
Esta etapa con arena y roca a través del sublime Vallée Blanche llevará a los competidores a cruzar un gran Erg cruzar fuera de pista total. Una buena sesión de navegación y de conducción en la arena antes de unirse al campamento a pocos kilómetros de un pueblo mauritano tradicional.

Viernes, 09 de enero 2015 - Etapa 10: Akjoujt / Toueila.
Los competidores regresan a "un gran pastel de arena" que podrían crear grandes vacíos en la mañana antes de regresar a las llanuras salpicadas de dunas. La sección final del día será un pequeño circuito muy estrecho y sinuoso a través del corazón de una vegetación espesa. Un océano verde antes de llegar al campamento.

Sábado, 10 de enero 2015 - Etapa 11: Toueila / Saint Louis.
Para esta última etapa mauritana antes de llegar a Senegal, los conductores cruzarán el cordón de dunas más bellas que jamás ha cruzado José María Servià. Unos 20 kilómetros de pura felicidad de dunas doradas, majestuosas y bastante fácil de cruzar, o al menos, con muchas oportunidades de trayectorias.

Domingo, 11 de enero 2015 - Etapa 12: Saint Louis / Lago Rosa - Dakar.

Después de una última noche bajo el sublime cielo estrellado de Senegal, Africa Eco Race 2015 pondrá en marcha la última especial de unos veinte kilómetros. El podio erigido a orillas del Lago Rosa, en el que se recibirán a todos los héroes de esta séptima edición, una vez más el escenario de una gran emoción y alegría. Finalmente, por la tarde, toda la caravana del Rally tendrá la oportunidad de reunirse por última vez, en torno a un cóctel de "despedida" y una barbacoa en la piscina del Rey Fahd Palace.





Más información: www.africarace.com

Fuente: Africa Eco Race.
Diciembre 2014.















Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000