CAMPEONATO NACIONAL DE TRIAL 4X4 PORTUGAL 2014 - Mação - La carrera

Jornada de éxito en Mação.

Cumplidas la pausa del verano, el Campeonato Nacional de Trial 4 x 4 regresa a la pista, con una estrella en el calendario competitivo. MAC TT organizó en la villa de Mação, en el interior del país, una jornada que agrado mucho a los participantes. Con unos 2 mil metros de extensión y 10 puntos de trial, fue suavizada por San Pedro que sólo permitió lluvia los 20 minutos finales de la prueba. Aún así, la dureza de la prueba era claramente visible en los autos, puesto que muchos no pudieron realziar toda la resistencia.


Flávio Gomes recupera el liderazgo.

Cuatro victorias en cinco jornadas dan al brigantino Flávio Gomes (TáBô Team 4x4) el liderazgo de la Clase Absoluta.
Partió el segundo, pero logró liderar en la primera vuelta. Terminó las tres horas de resistencia con unas impresionantes 29 vueltas al circuito.
António Calçada (Nordhigiene) siempre estaba pegado a Flávio Gomes. Los dos pilotos brigantinos llegaron a esta prueba de Maçao con los mismos puntos y por eso la victoria en esta jornada daba la ventaja nacional. A pesar de ello Antonio Calçada logró terminar sin ninguna avería. Careció de suerte para llegar al oro.
Completando el podio de esta clase aparece Nélson Leitão (IMOC Team). El piloto había conseguido en Alenquer un sexto lugar. En Mação terminó tercero, a 14 vueltas del líder. Una averia de la Nissan Navarra le obligó a una parada de 40 minutos cuando estaban en la segunda posición.


Fue el turno de Marco Polónio.

Los favoritos de la Clase XL tuvieron un día muy complicado a nivel mecánico, Marco Polónio (Malpevent Team 4x4) alcanzó el primer lugar del podio. El día comenzó con un "golpe" en el prólogo, pero la regularidad le aseguró el oro de Mação. Hizo el 80% de la prueba sin dirección asistida y  a 10 minutos del final rompió un manguito del eje. Terminó con las mismas vueltas el subcampeón, pero a siete minutos y 44 segundos menos.
Bruno Fernandes (JMF) repite el segundo lugar conquistado en Alenquer. En la mitad de la resistencia transcurrida y en un momento cuando era líder, tuvo dos pinchazos.
Sorpresa también en el último lugar del podio. Miguel Marques (TVA Transportes) debutó en grande en el campeonato nacional. Partió una transmisión y se demoró unos 20 minutos, aún así completó 20 vueltas en la pista y terminó delante del bicampeón nacional, Luis Jorge (Hortícolas Team).
El turbo del líder de esta Clase XL volvió a dar problemas, pero todavía sigue Rui Querido (Euro4x4parts/ladricolor) para la última prueba con 14 puntos de ventaja sobre Marco Polonio, segundo clasifficado.


Paulo Candeias ya es campeón nacional.

Mação consagró a Paulo Candeias (Stand Candeias) como campeón nacional de la Clase Super nacional Proto. El piloto ni siquiera tenía que ganar, pero no entró en la pista para facilitar. Lideró siempre su categoría, nunca levanto el pie del acelerador y le dio mucho espectáculo al público. Completó 27 vueltas en 2 horas, 54 minutos y 53 segundos.
Vítor Matos (Base Branca) ya había estado en las pruebas de Torres Vedras y Alenquer, pero fue en el Mação donde ascendió al podio. Su prototipo, un diesel, no fue suficiente para vencer a Paulo Candeias, pero sin ninguna averia durante la resistencia, completó 24 vueltas.


Clase 1: lucha hasta el final.

Como ya está siendo habitual, la Clase 1 fue muy disputada. António Silva (Canelas Pneus) pincho un neumático en la primera vuelta y perdió mucho terreno que fue después recuperando durante las dos horas de resistencia. Terminó con 17 vueltas, una más que el subcampeón.
Filipe Pinheiro (Conncted) entró en pista para manejar el auto y esperando el error del oponente. Tras una hora de prueba el UMM Alter estaba sin bloqueo trasero y tenía problemas con el turbo.
Luis Soares Duarte partió al frente y durante una hora y media estuvo cómodo al frente a la carrera. A medio hara del final, golpeó con una roca, rompió el eje trasero, no podía continuar y cayó tercero.


Con todas las decisiones reservadas para la última prueba, António Silva es líder de la clasificación general de la Clase 1.
Destaca el estreno de Rui Rocha (Team Rj 4x4) en la Clase 2. Sin ningún desperfecto podría disfrutar el coche y la pista. Completó 16 vueltas en 1 hora 38 minutos y 17 segundos.


El éxito era la palabra más escuchada en el final de esta prueba, con organización, participantes y público muy satisfechos con este debut muy positivo de Mação. Una organización a cargo del Club MAC TT con el apoyo del Club Todoterreno Trilhos do Nordeste y de la Federación Portuguesa de Todo Terreno Turístico Trial y Navegación 4x4.

Con los campeones de la Clase Super Proto y el Trofeo Suzuki encontrados, hay mucho que decidir en Rebordosa.
En esta ciudad del concelho de Paredes el 19 de octubre se va a disputar la sexta y última prueba del Campeonato Nacional de Trial 2014.


CLASIFICACIÓN DE LA PRUEBA.

CNTrial 4x4 Absoluto:
1.º TáBô Team 4x4 (Flávio Gomes e Rui Carvalho) – 29 vueltas.
2.º NordHigiene (António Calçada e Pedro Rodrigues) – 28 vueltas.
3.º IMOC Team (Nélson Leitão e Jorge Ribeiro) – 15 vueltas.

CNTrial 4x4 XL:
1.º Malpevent Team 4x4 (Marco Polónio e Tiago Santos) – 22  vueltas.
2.º JMF (Bruno Fernandes e António Azevedo) – 22  vueltas.
3.º TVA Transportes (Miguel Marques e Vítor Jordão) – 20 vueltas.

CNTrial 4x4 Super Proto:
1.º Stand Candeias (Paulo Candeias e Luís Carlos) – 27  vueltas.
2.º Base Branca (Vítor Matos e Rodrigo Matos) – 24  vueltas.

CNTrial 4x4 Clase 1:
1.º Canelas Pneus (António Silva e Luís Bacelo) – 17  vueltas.
2.º Connected (Filipe Pinheiro e Vítor Martins) – 16  vueltas.
3.º Luís Soares Duarte (Luís Soares Duarte e Eric Nurmi) – 13  vueltas.

CNTrial 4x4 Clase 2:
1.º Team Rj 4x4 (Rui Rocha e João Rocha) – 16  vueltas.





Más información: www.cntrial4x4.com

Gabinete de Prensa CNTrial4x4.
Septiembre 2014.















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000