28 BAJA PORTALEGRE 500 - 2014

Baja Portalegre 500, promete emociones con títulos en juego.

La Baja Portalegre 500, el evento más importante del todo terreno nacional  portugués, está a punto de comenzar y con las siguientes listas de inscritos, 88 autos, 107 motos, 71 quads, 38 UTV / Buggy y 34 jóvenes en la Mini Baja, promete una vez más, emociones fuertes, especialmente cuando están varios títulos en juego.

Entre los autos, se centra la atención en la clasificación principal de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross Country y el Campeonato Nacional de Todo Terreno. La prueba del Automóvil Club de Portugal será fundamental para las aspiraciones de Vladimir Vasilyev y Nasser Al-Attiyah, en términos de la competencia de la FIA, y Ricardo Porém y Miguel Barbosa en cuanto a la absoluta del Nacional TT. Esto es porque cuando se trata de la T2, Andrey Rudskoy ya ganó el título mundial, mientras que Alexandre Franco es el Campeón Nacional.

Mientras tanto, en motocicletas será el choque más esperado Mario Patrao, ganador de la última edición de la Baja y actual líder de la general, y de Anthony Maio. Con respecto a los Quads, Roberto Borrego y Ricardo Carvalho son los nombres a tener en cuenta. El primero lucha para asegurar el título y volver a la senda del triunfo en Portalegre, mientras que el segundo tiene como objetivo invertir la desventaja en el campeonato y obtener la victoria en la Baja. Decidió está el cetro de UTV / Buggy en favor de Jorge Monteiro.

Promete ser uns jornada absolutamente emocionante, donde el más mínimo error puede costar muy caro a los pilotos y donde el público tendrá muchas razones para estar presente.


BAJA PORTALEGRE 2014

A menos de dos semanas del inicio de la Baja Portalegre 500 2014, del 30 de octubre al  1 de noviembre, la organización comienza a levantar el velo de lo que promete ser, como ya es tradición, una fantástica edición de la prueba más mítica del nacional todo terreno portugués y una gran tradicional en el Campeonato Nacional y también de la Copa del Mundo FIA de Rallyes de Todo Terreno.

Una vez más, abierta a la participación de Coches, Motos, Quads, UTV's y Buggies, y también sirve como escenario para la cuarta edición de la Mini Baja, la 28 Baja Portalegre 500 contará con varios cientos de participantes este año.

No puede ser considerada como una novedad porque había cuestiones que se produjeron en situaciones similares, la Baja Portalegre 500 2014 tendrá un curso ligeramente rediseñado, algo que no sólo se debe al esfuerzo constante del Automóvil Club de Portugal para presentar nuevos desafíos a participantes, sino también por las dificultades técnicas del terreno.

En consecuencia, y después del prólogo que se lleva a cabo exactamente en el mismo lugar que el año pasado, la 28 ª edición de la Baja contará con un Sector Selectivo en loop y otra en línea para Coches, las Motos tendrán una única etapa cronometrada disputada en línea, con la llegada siempre en Portalegre, al mismo lugar donde se diputa la Prólogo.

Así, por la mañana los participantes de los coches hacen la tradicional Volta Sul (180 km), con salida y llegada en Portalegre. Ya por la tarde, salida para la Volta Norte (210 km) después de 20 kilómetros de enlace, con la llegada que se hará en "el lugar de costumbre." Similar será la situación de las motocicletas, arrancan los 380 kilometros cronometrados en Crato para llegar a Portalegre.

"Cada año tratamos de presentar las novedades a los participantes y al público también", comienza a adelantar Orlando Román, director de prueba de motos. "Por otra parte, un buen ejemplo de esto fue lo que hicimos el año pasado con el regreso de la travesía de Ribeira de Seda. En esta edición vamos a hacer lo mismo. Esta vez decidimos mover algunos tramos a Crato, donde creemos que habrá un buen espectáculo, la pista preparada por la cámara para este propósito, así como la mejora de las vías de que esta alteración provee, estamos seguros de que será del agrado de todos ".

"En resumen, la Baja Portalegre 500 será la misms de siempre, con prólogo, las salidas y llegadas en Portalegre, con el Servicio de Parque de Asistencia y Verficaciones en NERPOR y con la Mini Baja, y se une el atractivo extra de otra zona de inicio y la consiguiente Zona Espectáculo que promete atraer a una gran audiencia ", concluye.

En términos de programa, la Baja Portalegre 500 tiene el 30 de octubre reservado para las verificaciones administrativas y técnicas, con el Prólogo que tendrá lugar el 31 y el resto de la carrera que tendrá lugar el 1 de noviembre. La Mini Baja, reservada para jóvenes de 8 a 15 años, también se distribuirá en dos días. El viernes será escenario de la mayor cantidad de carreras, mientras que el sábado cuenta con una prueba opcional para los pilotos de la Categoría 2 (13 a 15 años) haciendo uso de los últimos 70 Km de la Baja Portalegre 500, que será una excelente manera de conocer a los futuros pilotos de Baja en una prueba de estas características.

Por otra parte, la prueba pasará, como es tradicional, por los Concelhos de Gavião, Ponte de Sor, Alter do Chão, Avis, Fronteira y Sousel, donde serán instaladas varias Zonas Espectáculo.




PROGRAMA

30 de octubre
- Verificaciones Administrativas (Auto y Moto)
- Verificaciones Técnicas (Auto y Moto)
- Reconocimiento de Super Especial (Auto y Moto)

31 de octubre
-  Salida de la Primera Etapa (Auto y Moto)
- Ceremonia de inicio
- Conferencia de prensa

01 de noviembre
- Etapa - Auto (SS2 - 180 kilometros + SS3 - 210 kilometros)
- Etapa - Moto (SS2 - 380 km)
- Ceremonia de Entrega de premios


LISTA DE INSCRITOS FIA

LISTA DE INSCRITOS EVENTO NACIONAL



ZONAS ESPECTADORES (Google Maps)


Mas información en www.bajaportalegre.com





Fuente: www.bajaportalegre.com.
Octubre 2014.













Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000