CAMPEONATO NACIONAL DE TRIAL 4X4 PORTUGAL 2014 - Rebordosa/Paredes - La carrera

Rebordosa, ciudad de vencedores.

Fue en la acogedora ciudad de Rebordosa donde fueron conocidos los campeones de 2014 del Campeonato Nacional de Trial 4x4. Y para terminar el año deportivo con gran estilo, el Clube TT Paredes Rota los Moveis presentó un circuito muy duro para que los campeones hiciesen por merecer el título. De reducida extensión, el circuito cerca del Complejo Deportivo de Rebordosa planteaba serias dificultades para los equipos.


Flávio Gomes, campeón CNTrial 4x4 Absoluto.

Con un impresionante record de 5 victorias en 6 posibles, Flávio Gomes (Tabo Team 4x4) es el nuevo campeón de Trial 4x4 nacional. En Rebordosa, y contrariamente a lo que había sucedido en todas las pruebas anteriores, el Jeep Wrangler tuvo algunos problemas mecánicos. Aún así, el piloto Brigantino dominó de principio a fin y ganó con una vuelta de ventaja sobre el segundo clasificado. En total, completó 11vueltas en dos horas, 43 minutos y 56 segundos.
En segundo lugar terminó Diogo Barros, a quien la pista Rebordosa agradó bastante. El piloto partio tercero, pero se levantó rápidamente a la segunda posición desde donde no volvió a salir.
Después del tercer lugar en Alenquer, Pedro Alves volvió a ganar la medalla de bronce en la última prueba. Enl humorista no quiso dejar de "felicitar a toda la organización por la buena pista realizada." Una pista corta pero que no descansó ni Pedro Alves ni el Land Rover Defender. Durante tres horas rompieron dos cables del cabrestante, perdiendo así la segunda posición.


Rui Querido confirma la victoria en la clase XL.

La actuación de Rui Querido (Euro4x4parts / ladricolor) en las tres primeras carreras de este campeonato fue excelente desde el principio, como uno de los favoritos para ganar esta clase. Pero en las pruebas de Alenquer y Mação el Toyota no cooperó y el triunfo del piloto de Torres Vedras sólo se confirmó en Rebordosa con el oro.
Luis Jorge (Horticolas Team) fue la resistencia de socavar el liderazgo de Rui Estimado. Siempre que el Proto XS5 dejó el piloto se fue al frente y dio espectáculo superando muchos obstáculos. Cuando tenían problemas con el turbo decidieron dejar de completar sólo dos horas de las tres de la resistencia.


Alexandre Lemos gana la ultima prueba en el Super Proto.

El campeón de la clase Súper Proto se había encontrado, pero de ninguna manera carecía de emoción y espetáculo. Con Paulo Candeias (Standcandeias) ausente, Alexandre Lemos (Team Serrao) vino de Macedo de Cavaleiros a presentar su rediseñado Wrangler para el Campeonato. Acompañado por Bruno Cameirão, conquistó el oro en Rebordosa. El duo transmontano completó nueve vueltas al trazado en dos horas, 33 minutos y 46 segundos.
Joao Pinto (Team CarJaime / Troqouro) cambio por segunda vez esta temporada el lugar del navegador y se sento al volante. El piloto sufrió calentamientos en el rockcrawler Nissan durante las tres horas de resistencia,  y cada vuelta debia para a poner agua en el coche. Aún asi consiguio controlar y terminar segundo.
Completando el podio, Jorge Silva (Paljet). En una prueba con muchos problemas, entre  los cuales, tres pinchazos y un problema en la dirección, el piloto sólo completo cinco vueltas a la pista.


Clase 1: a pesar del segundo lugar, António Silva es campeón de la Clase 1.

La Clase 1 ya habitaba mucha disputa y la adrenalina. En Rebordosa, Rui Policarpo (Horticolas Policarpo / Barreirinha Power) volvieron a barajar cuentas. Con es un gran resultado le dio acceso al pódio de la general, pero fue llevado a cabo de imponer un fuerte ritmo. Domino durante las dos horas, sin dar ningun margen a la competencia. Ganó con dos vueltas de ventaja sobre el segundo clasificado.
Antonio Silva (Candelas Pneus) y Luis Soares Duarte tenía todo abierto, y cualquiera podia ser campeón. Y esta diferencia era claramente visible durante la carrera con los pilotos en constante cambio de posición. Al final pudo más António Silva, piloto de Vale de Cambra, que con este segundo lugar es campeón nacional de clase 1.
Otro punto a destacar es la participación (por tercera vez en la temporada) de vehículos de la Clase 2. BrunoTeles (LandRover Teles) fue el gran ganador del día, seguido por Nelson Sousa (Jiipark) y José Almeida (NickasSportCar).
En el Trofeo Suzuki compitieron Joel Sousa (J2 Gim Offroad Team) y Mario Campos (Experinédita / Offroad race Team ). Dos vueltas fueron suficientes para que el anunciado campeón, Joel Sousa, venciera la carrera de Rebordosa.


CLASIFICACIÓN.

CNTrial 4x4 Absoluto:

1.º TáBô Team 4x4 (Flávio Gomes e Rui Carvalho) 11 vueltas;
2.º TUFF4x4 (Diogo Barros e Paulo Barros) 10 vueltas;
3.º Monstter.pt (Pedro Alves e Mário Silva) 8 vueltas;

CNTrial 4x4 XL:
1.º Euro4x4parts/Ladricolor (Rui Querido e Nuno Graça) 10 vueltas;
2.º Hortícolas Team (Luís Jorge e Miguel Costa) 6 vueltas;
3.º JMF (Bruno Fernandes e José Santos) 5 vueltas;

CNTrial 4x4 Super Proto:
1.º Team Serrão (Alexandre Lemos e Bruno Cameirão) 9 vueltas;
2.º Team CarJaime/Troqouro (João Pinto e Filipe Alves) 6 vueltas;
3.º Paljet (Jorge Silva e Tiago Soares) 5 vueltas;

CNTrial 4x4 Classe 1:
1.º Hortícolas Policarpo/Barreirinha Power (Rui Policardo e Ricardo Barreira) 9 vueltas;
2.º Canelas Pneus (António Silva e Luís Bacelo) 7 vueltas;
3.º Luís Soares Duarte (Luís Soares Duarte e Eric Nurmi) 7 vueltas;

CNTrial 4x4 Classe 2:

1.º LandRover Teles (Bruno Teles e António Fonseca) 7 vueltas;
2.º JIIPARK (Nélson Sousa e Miguel Tadeu) 4 vueltas;
3.º Nickas SportCar (José Almeida e José Pires) 1 vuelta;

Troféu Suzuki:
1.º J2 Gym Offroad team (Joel Sousa e Rui Magina) 2 vueltas;
2.º Experinédita/Offroad race team (Mário Campos e Luis Esteves)




Más información: www.cntrial4x4.com


Gabinete de Prensa CNTrial4x4.
Octubre 2014.















Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000