ANTONIO MARTÍN FINALIZA EN SEXTA POSICIÓN EL MERZOUGA RALLYE

Doce días después de su marcha el copiloto granadino residente en Linares Antonio Martín Sierra regresa a España tras disputar una de las competiciones más exigentes del mundo.

El International Merzouga Rallye se desarrolla al sur de Marruecos junto a la frontera de Argelia, en la región de Erfoud. Se trata de una competición extrema de navegación donde muchos de los equipos que compiten en el Rally Dakar acuden allí para realizar los test preparatorios de cara a la competición sudamericana. Es por ello por lo que en esta edición han sido más de doscientos participantes en las categorías de motos, quads y buggys de más de treinta nacionalidades distintas los que han tomado parte en ella.

Antonio acudía con el equipo Melillense Delfi Sport, uno de los más experimentados de la prueba. Tanto para Antonio como para su piloto se trataba de su primera participación en competiciones de navegación por lo que la tarea que se proponían no era otra que la de conseguir llegar a la meta en cada una de las etapas para coger la mayor experiencia posible. Pero cual fue su sorpresa cuando a partir de la tercera etapa conseguían entrar en el "TopFive" del rally asombrando a todos con una navegación y pilotaje casi perfecto. Algo completamente lejos de su objetivo ya que el Merzouga Rallye es una carrera con una dificultad extrema en cuanto a navegación y recorrido.



La nota amarga de la carrera para Antonio llegó el segundo día de competición cuando una de las barras estabilizadoras del Polaris que copilotaba se partió. En esos momentos a cientos de kilómetros del campamento del rallye y de algún indicio de civilización, conseguían hacer una reparación provisional y decidían retirarse de la prueba buscando el camino más corto hasta la asistencia del rallye. Mala decisión que les costó 36 horas de penalización y estar perdidos a la deriva en el duro desierto marroquí durante ocho horas. Tras esta prueba de supervivencia regresaban a la competición el siguiente día con la avería reparada y con la correspondiente penalización, pero sacando fuerzas de donde no las había para concluir el resto de etapas del rallye siempre en los primeros puestos. Finalmente conseguían una magnifica sexta posición en la categoría de Buggys.

-Antonio: " me siento muy satisfecho de mi trabajo en Marruecos, fui con la intención de aprender de cara a cumplir una de mis metas que es correr el Rallye Dakar y esta es la prueba más adecuada para ello ya que en términos de copilotaje es muy difícil. Lo que más me ha gustado de la prueba es la importancia que tiene el copiloto en los rallyes de navegación, el valor que se nos da y lo difícil que es nuestro trabajo en este tipo de pruebas. A parte del problema mecánico que sufrimos en la segunda etapa, todo ha ido bastante bien. El equipo es genial y me he sentido como en casa. El trato ha sido magnifico. Me ha sorprendido enormemente todo lo que he vivido allí. El desierto es impresionante me ha enseñado mucho y siento que he crecido tanto como persona como copiloto".

Tras esta dura pero gratificante experiencia Antonio regresa a los campeonatos Españoles donde esta apunto de concluir una temporada impresionante.





Javier Fernando Lacarra.
Octubre 2014.













Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000