28 BAJA PORTALEGRE 500 2014 - Prólogo

Al-Attiyah gana el prólogo y Barbosa es el mejor portugués.

Convencido de vencer la Baja Portalegre 500, Nasser Al-Attiyah comenzó de la mejor manera su participación en esta edición al ganar el prólogo. El piloto del Ford HRX entró muy fuerte y estableció el tiempo 4m35,83s. Quién estuvo prácticamente al mismo nivel fue Miguel Barbosa. El campeón nacional perdió sólo 0.7s y quedó en segundo lugar. La tercera plaza fue para Ricardo Porém. El joven de Leiria es en la en la lucha del campeonato y, por ahora, perdió 6,71s para Al-Attiyah.

La prueba fue disputada con el suelo totalmente seco. El piloto de Qatar fue el segundo para ir a la pista y vencer a su rival y líder de la Copa del Mundo, Vladimir Vasiliev por casi 30 segundos. Sin embargo, esta diferencia se explica por el toque que dio el ruso con el Mini, que se tradujo en la rueda trasera dañada. Aún así, el piloto permanece en la competencia aunque se fue a la 21ª posición.

Más equilibrado fue el duelo entre los pilotos que compiten por el título nacional. Barbosa en Mitsubishi Racing Lancer, ganó a Ricardo Porém, que corre con un Mini All4 Racing, a tan sólo seis segundos de distancia. Teniendo en cuenta que necesita superar uno a otro para ser campeón, sera un emocionante a lo largo de los 400 kilómetros que los competidoresde automóvil tiene por frente mañana.

El brasileño Reinaldo Varela, terminó cuarto, a 6,8s de Al-Attiyah en su Toyota Hilux y Boris Gadasin puso su G-Force proto en el quinto puesto. João Ramos, que regresa a la competición en Portalegre y debuta a bordo de una Hilux, consiguió la sexta posición a 10,93s del más rápido. Filipe Campos, que también está de vuelta después de un descanso de tres años, fue el décimo con su Mini.

En la categoría T2, el campeón nacional, Alejandro Franco, fue el mejor. Los portugueses vencieron a Eduardo Mota y al ruso, Andrey Rudskoy. Para evento puramente nacional, Hélder Oliveira fue el más fuerte y venció a Lino Carapeta por 4,1s. Tercero fue el regresado a la competencia, Luís Dias.


Nasser Al-Attiyah ha elegido para ser el primero en la pista.

El reglamento de la Copa del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA para todo terreno define que los diez más rápidos en el prólogo elijan las posiciones de los sectores selectivos de la mañana.

El orden de salida es la siguiente: Nasser Al-Attiyah, Ricardo Porém, Miguel Barbosa, Reinaldo Varela, Boris Gadasin, João Ramos, Marek Dabrowski, Rómulo Branco, Filipe Campos e Nuno Matos.

Mañana, los competidores tienen unos 400 kilómetros por delante, dividido en dos sectores selectivos.
El primer piloto en salir a la pista arranca del parque cerrado a las 6h45 y tiena la salida para el primer sector a las 7h15.


CLASIFICACIÓN


Mas información en www.bajaportalegre.com





Fuente: www.bajaportalegre.com.
Octubre 2014.













Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000