28 BAJA PORTALEGRE 500 2014 - La carrera

Porém vence y es campeón, mientras Vasiliev consigue la Copa del Mundo.

Ricardo Porém (Mini All4 Racing) ganó la 28ª edición de la Baja Portalegre 500, la última prueba puntuable de la Copa del Mundo de TT y del campeonato portugués, y conquistó el título de campeón nacional. El ruso, Vladimir Vasiliev con idéntico coche que el vencedor, fue sexto y aseguró, con ese resultado, la victoria en la competición internacional.

En la clasificación general de la Baja Portalegre 500, Nasser Al-Attiyah (Ford HRX) fue segundo, a 1m33s de Ricardo Porém, mientras que el brasileño Reinaldo Varela puso el Toyota Hilux en el último lugar del podio a 2m40s del ganador.

El piloto de Qatar fracasó, con el podio, y con la Copa del Mundo, una de las metas que tenía para esta carrera. Miguel Barbosa también fue segundo en términos del campeonato nacional - cuarto absoluto - y por lo tanto le entregó el título a Porém.

Más allá de los dos duelos de la Copa del Mundo y la liga portuguesa, la Baja Portalegre 500 fue emocionante. Tenía tres líderes diferentes. En primer lugar, Nasser Al-Attiyah, que ganó el prólogo. João Ramos regresó con una Toyota Hilux y terminó en la SS2 al frente. Sin embargo, los problemas con la dirección asistida de su coche le relegaron al octavo lugar. El último líder y vencedor fue Ricardo Porém.

También destaca Filipe Campos (Mini All4 Racing), que llegó a estar al frente durante el sector de la mañana, pero luego se perdió y cuando volvió a la pista chocó con el coche de Rómulo Branco (Toyota Hilux). Al final, tuvo que conformarse con la quinta posición. Jugando en casa, Nuno Matos con Opel Mokka, realizó una prueba casi libres de problemas y terminó séptimo. Noveno lugar fue a Miroslav Zapletal (Hummer H3), mientras que Paulo Ferreira cerro el lote de los diez primeros.

En la categoría T2, Andrey Rudskoy colocó su Toyota Land Cruiser en la cima del podio. Para el evento puramente nacional, Luís Dias, el "campeón" de 1992 y 1993 tuvo un retorno excepcional a la competición con una victoria en esta competición.

La Baja Portalegre 500, volvió a cerrar con una llave de oro la Copa del Mundo y el campeonato portugués. Un fuerte lista de incritos presagiaba mucha emoción y competitividad y fué precisamente eso lo que ocurrió en una edición que volvió a tener, como de costumbre, mucho público.


CLASIFICACIÓN


Mas información en www.bajaportalegre.com





Fuente: www.bajaportalegre.com.
Noviembre 2014.













Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000