AFRICA ECO RACE 2015 - Verificaciones en Saint Cyprien

Por cuarto año consecutivo, Saint Cyprien, estación balnearia en los Pirineos Orientales, dio la bienvenida a la salida del Africa Eco Race. A pesar de un hermoso sol de invierno, la temperatura era muy fría debido a un omnipresente viento del norte. Sin embargo, una vez más, las verificaciones técnicas en el estacionamiento del puerto y Joa Casino atrajeron la gran multitud. Hay que decir que el evento tuvo un gran ritmo con vehículos cada vez mejor preparados y una organización perfectamente orquestada por el equipo del Africa Eco Race.

Fue a las 18:30 precisa cuando Loïc Carrido, Asistente de deportes de St. Cyprien, quien dio el pistoletazo de salida a Pal Anders Ullevalseter, el piloto noruego, primero de treinta motociclistas en salir a la gran aventura. David Frétigné y su Yamaha Tenere 1200, la rusa Anastasya Nifontova y la británica Patsy Quick, fueron de los más aplaudidos por muchos fans que estuvieron para ver la partida.

En cuanto a los coches, el sonido espectacular de la pick-up Toyota de los belgas Jacky Loomans y Erwin Imschoot, y también el del piloto de Kazajstán Kanat Shagirov, impresionó a los espectadores, como el Oscar del ruso Anton Grigorov y el Opel Mokka V8 del húngaro Balazs Szalay.

Como siempre los Buggies causan espectación y en Saint Cyprien es un ejemplo perfecto. Hay que decir que los "escarabajos" se ven muy bien bajo los focos pasando bajo el arco de inicio en los colores de los diferentes patrocinadores. También compitieron en gran medida con aplausos con los tracción a las cuatro ruedas. La pregunta es si los buggies de Jean Antoine Sabatier, Philippe Porcheron, Yves Fromont, Patrick Martin o Mathieu Serradori, pueden competir con los 4X4 como Jean Louis Schlesser en las primeros seis ediciones. El seis veces ganador del evento, también estará presente con un estado de piloto esta Africa Eco Race, esta vez volando con un ultraligero para asegurar la emision de radio de la carrera.

La ceremonia de salida terminó con nueve camiones de carreras, grandes y populares, el público se quedó hasta el final a pesar del frío de congelación de la noche.

El día 29, la caravana del rally migrará a Motril, en el sur de España, donde a bordo de un ferry cruzará el Mediterráneo hasta Nador, donde está programada la llegada el Martes, 30 de diciembre a las 5:00. A continuación,comenzará una primera etapa de 117 km en el norte de Marruecos. Una etapa, escenario ideal antes de los 3500 kilometros cronometrados que quedan para llegar a Dakar, el día 11 de enero 2015.






Más imágenes (pulsar para acceder)...




RECORRIDO.


Domingo, 28 de diciembre 2014 - Verificaciones en Saint Cyprien - Francia.

Lunes, 29 de diciembre 2014 - Traslado Saint Cyprien / Motril.

Embarque para Nador.

Martes, 30 de diciembre 2014 - Etapa 1: Nador / Errachidia.
Una conexión corta y una primera especial interesante en navgación sobre una pista ancha, con grava, claramente visible en un terreno suavemente ondulado en una estepa grande y hermosa. A continuación, un enlace que llevará a los competidores al primer bivouac, en la hermosa región de Ifrane.

Miércoles, 31 de diciembre 2014 - Etapa 2: Errachidia / Tagounite.
Esta etapa permitirá a los competidores atacar a sus primeras dunas y la navegación va a tener una bella parte. Ccruzarán una pista con hermosos valles antes de unirse al vivac después de una jornada marcada por la variedad de terrenos. En el bivouac, una magnífica cena de fin de año los estará esperando, para recargar las baterías y marcar el paso hacia el nuevo año.

Jueves, 01 de enero 2015 - Etapa 3: Tagounite / Assa.
Para esta primera especial de 2015, los competidores se enfrentarán a las primeras dunas sustanciales del rally, para disfrutar del pilotaje, para después discurrir por pistas convencionales del sur de Marruecos, más accidentadas y difíciles. El decorado es precioso a lo largo de las montañas sobre buenas pistas, pero con algunos pasajes rocosos.

Viernes, 02 de enero 2015 - Etapa 4: Assa / As Sakn.
La etapa comenzará con pasos pequeños antes de convertirse rápidamente en una pista de arena con un hermoso entorno. La segunda parte llegará a ser muy rápida y sinuosa en una pista muy buena para regresar a una rápida y arenosa.

Sábado, 03 de enero 2015 - Etapa 5:  As Sakn / Dakhla.

Para este fin de semana marrquí, los competidores toman una pista rocosa muy rápida hasta un hermoso descenso a un gran oued. La pista será muy sinuosa con mucha navegación el el hermoso Oued Hamra. Para llegar al campamento de Dakhla, los competidores discurrirán a lo largo del acantilado con vistas al Océano Atlántico.

Domingo, 04 de enero 2015 - Día de descanso en Dakhla.
El esperado día de descanso esperado por la caravana del rally. Pero no nos engañemos. Este día es una oportunidad para recuperarse, organizacizar, limpiar y reparar la mecánica antes de atacar la hermosa Mauritania y la sexta especial.

Lunes, 05 de enero 2015 - Etapa 6: Dakhla / Chami.
Después de un largo enlace matinal y paso de la frontera entre Marruecos y Mauritania, el paso de la tierra de nadie entre los dos países, los vehículos se unirán al inicio de la especial del día. Esta etapa será un ejercicio divertido, pero complicado que también permite que los competidores se codeen con las primeras dunas. Esta especial será una introducción ideal para pilotar en Mauritania.

Martes, 06 de enero 2015 - Etapa 7: Chami / Azougui.
Primera etapa importante en Mauritania donde los competidores encontrarán todo tipo de terreno y de navegación. Después del legendario ferrocarril y Ben Amira, esta es la primer cordón de dunas que separará a los competidores del nuevo campamento al norte de Atar.

Miércoles, 07 de enero 2015 - Etapa 8: Azougui / Azougui.

Una etapa 100% nueva, en bucle, para permitir que la asistencia y la organización se den un respiro. Esta etapa llevará a los competidores a los famosos sitios de Adrar cerca Chinghetti y Ouadane. Arena y más arena, esto es lo que espera a los pilotos. Sin duda, este será Etapa del Rally!

Jueves, 08 de enero 2015 - Etapa 9: Azougui / Akjoujt.
Esta etapa con arena y roca a través del sublime Vallée Blanche llevará a los competidores a cruzar un gran Erg cruzar fuera de pista total. Una buena sesión de navegación y de conducción en la arena antes de unirse al campamento a pocos kilómetros de un pueblo mauritano tradicional.

Viernes, 09 de enero 2015 - Etapa 10: Akjoujt / Toueila.
Los competidores regresan a "un gran pastel de arena" que podrían crear grandes vacíos en la mañana antes de regresar a las llanuras salpicadas de dunas. La sección final del día será un pequeño circuito muy estrecho y sinuoso a través del corazón de una vegetación espesa. Un océano verde antes de llegar al campamento.

Sábado, 10 de enero 2015 - Etapa 11: Toueila / Saint Louis.
Para esta última etapa mauritana antes de llegar a Senegal, los conductores cruzarán el cordón de dunas más bellas que jamás ha cruzado José María Servià. Unos 20 kilómetros de pura felicidad de dunas doradas, majestuosas y bastante fácil de cruzar, o al menos, con muchas oportunidades de trayectorias.

Domingo, 11 de enero 2015 - Etapa 12: Saint Louis / Lago Rosa - Dakar.

Después de una última noche bajo el sublime cielo estrellado de Senegal, Africa Eco Race 2015 pondrá en marcha la última especial de unos veinte kilómetros. El podio erigido a orillas del Lago Rosa, en el que se recibirán a todos los héroes de esta séptima edición, una vez más el escenario de una gran emoción y alegría. Finalmente, por la tarde, toda la caravana del Rally tendrá la oportunidad de reunirse por última vez, en torno a un cóctel de "despedida" y una barbacoa en la piscina del Rey Fahd Palace.




Más información: www.africarace.com

Fuente: Africa Eco Race.
Imágenes: Africa Eco Race.
Diciembre 2014.















Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000