ÁFRICA ECO RACE 2015 - Etapa 1

30 diciembre 2014 - NADOR > JORF EL HAMAM
Enlace : 66 km  - Especial : 117 km - Enlace :  462 km - Total : 645 km




Africa Eco Race 2015 : UNA PRIMERA ETAPA NO TAN FÁCIL !!!

Fue a las 9:45 de la mañana cuando la primera moto cruzó la meta de la primera etapa del Africa Eco Race 2015 instalada en los suburbios de Guersif un centenar de kilómetros al oeste de Nador . Como era de esperar , Pal Anders Ullevalseter consigue sin fallo la victoria en motos , como Jacky LOOMANS en autos y el sorprendente Miklos KOVACS en camiones. Pero ya , algunos candidatos a la victoria o el podio han minado seriamente su posibilidad a la parrilla, en los 116 km de la primera sección selectiva.

René Metge había dicho : " Este primera etapa , deliberadamente cerca de Nador para permitir realizar el enlace al sur de días a Marruecos en un día, no será fácil y puede incluso causar sorpresas" .





En autos ha ocurrido un espectacular accidente de Balazs Szalay cuyo OPEL Moka ha salido violentamente fuera de la pista en el km 24. Un accidente en el que s e ha requierido la evacuación de Laszlo BUNKOCZI, el co- piloto, en helicóptero al hospital de Nador para exámenes médicos . Afortunadamente este fue el único incidente del día, pero los problemas mecánicos han retrasado mucho tiempo a Yves FROMONT y Mathieu SERRADORI . Un día que no era realmente bueno para las dos ruedas motrices por un trazado poco  adherente . Esto es lo que explica el que Jean Antoine SABATIER con su Bugga Une esté  en quinta posición después de perder casi 10 minutos del Toyota Pick Up de Jacky LOOMANS . Una explicación confirmada por el excelente resultado del HUMMER H3 de Andrey Cherednikov , segundo a 4 segundos de LOOMANS, y el de Yuriy SAZONOV, tercero  a 5 minutos y  de Miroslav ZAPLETAL, cuarto a poco menos de 9 minutos.

La verdadera sorpresa vino en la categoría de camiones con la victoria de Miklos Kovacs que superar  el TATRA de Tomás TOMECEK, triple ganador del evento y el KAMAZ de Anton SHIBALOV . Pequeña hazaña posible gracias al excelente trabajo de Peter Czeglédi , navegador de SCANIA .

En dos ruedas , en su regreso a África, Pal Anders Ullevalseter tenía una especial tranquila sin hacer errores en la navegación y , a pesar de que abrió la pista. Los noruegos tenían forma decidida el 30 de diciembre desde que John Olav Lindtjørn compatriota de Ullevalseter firma la segunda posición del día a poco más de 8 minutos, mientras que el belga Gilles Vanderweyen ocupa el tercero. antes del austriaco Robert THEURETZBACHER , víctima de problemas de navegación. El italiano Stefano PELLONI único piloto HONDA, se quedó fuera del reparto,  con KTM en el top 5. El último de los grandes nombres del rally Africa Eco Race que ha experimentado problemas ha sido David Frétigné su YAMAHA, ya que el cuadro se ha  separado completamente de su motocicleta después de 19 km, lo que le obligó a terminar la especial a ralentí . No hay duda de que el múltiple campeón del mundo de Enduro tendrá la oportunidad de redimirse y recuperar terreno , por tanto, para el final de la carrera.

Mañana , último día del año 2015 , los competidores de la séptima edición de la Africa Eco Race  encotrarán las primeras dunas marroquíes, con una especial de 377 kilometros entre Jorf el Hamam y Tagounite .


CLASIFICACIÓN (Pulsar para acceder).






Más imágenes (pulsar para acceder)...



Más información: www.africarace.com

Fuente: Africa Eco Race.
Imágenes: Africa Eco Race.
Diciembre 2014.















Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000