ÁFRICA ECO RACE 2015 - Etapa 2

31 diciembre 2014 - JORF EL HAMAM > TAGOUNITE
Enlace : 38 km - Especial : 377 km  Enlace : 23 km : Total  438 km 





Africa Eco Race 2015: LAS COSAS SERIAS HAN COMENZADO.

Después de un día de participación, como se esperaba, los competidores del Africa Eco Race 2015 se introducen directamente en el grueso de la carrera a partir de esta segunda especial de 377 kilometros entre Merzouga y Mahmid. Una etapa que dió la victoria a Pal Anders ULLEVASETER que consolidó su dominio en la categoría de motos, la sorpresa fue Mathieu Serradori consiguiendo su primera victoria de etapa al volante de un coche y Elisabete JACINTO que se impuso en camiones.

Las motocicletas se cubrieron por las heladas de la mañana en la salida para el enlace a Merzouga del segundo sector selectivo. Una frescura que, naturalmente, no ha perturbado a Pal Anders ULLEVASETER. Por el contrario, este clima helado, ideal para un noruego le dio alas y el piloto de KTM voló sobre la carrera al terminar 46'31 '' por delante del alemán Ingo WALDSCHMIST y ucraniano Vadim PRITULYAK a un poco menos 9 minutos. Basta con decir que ULLEVASETER tenía una sonrisa a la llegada al responder a las preguntas de los periodistas: "Esta segunda etapa fue hermosa! Redescubrí el libro de ruta de René Metge, que siempre es muy preciso y que nos ofrece confianza. Me gustó mucho y todo está bien por ahora! "El noruego John Olav LINDTJORN también confirmó su potencial al terminar cuarto, como el belga Gilles VANDERWEYEN, autor del quinto tiempo en la especial. En la categoría femenina, después de un primer paso cauteloso, la piloto rusa Anastasiya NIFONTOVA firmó una magnífica octava posición montada en su HUSQVARNA, por delante casi 16 minutos de la KTM de la británica Patsy QUICK. En la clasificación general, Pal Anders ULLEVASETER ya está a más de una hora por delante de su compatriota Jon Olav LINDTJORN y Gilles WADERWAYEN que toma el 3er lugar, muy consciente de que el camino es aún largo hasta Dakar.





En cuatro ruedas, fue el turno de Jacky LOOMANS, el líder de la general, se ha retrasado hoy. Al desviarse ligeramente de la trayectoria ideal, el belga plantó su Toyota Pick-Up en un charco de barro, resto de las recientes lluvias que han azotado el sur de Marruecos. El resultado, una buena media hora perdida. Lo mismo le sucedió a varios competidores, incluyendo a Anton SHIBALOV y su enorme KAMAZ. Es bien sabido, la desgracia de uno es la felicidad de los demás y Miroslav ZAPLETAL aprovechó el incidente de LOOMANS a firmar la segunda plaza en la especial y así tomar el liderato en la general provisional, 1'32 '' por delante de Yuriy SAZONOV también con un HUMMER H3 Evolution. Jean Antoine SABATIER y su Bugga ONE completaron el podio del día.

Otros participantes de la carrera de coches, el 3er lugar en la provisional Jean Antoine SABATIER detrás de Yuriy SAZONOV y quinto en el Buggy Peugeot de Philip PORCHERON detrás del HUMMER H3 de Andrey CHEREDNIKOV confirma la batalla que se avecina en el horizonte entre 4X4 y Buggies. Pero la verdadera hazaña del día va a los activos de Mathieu SERRADORI. Víctima ayer de un problema de suministro de gasolina, el francés partió con el cuchillo entre los dientes esta mañana, así decide mostrar a todos que él no vino al Africa Eco Race para hacer bulto. Al volante de su "pequeño" Buggy PREDATOR X 18 S, perfectamente navegado por Didier HAQUETTE, ex motorista realiza una impecable y ganó la primera etapa de su corta carrera en las cuatro ruedas. Confirma su potencial y es probable que se contará con él, en el futuro en el deporte.

En la categoría T2, el polaco Pawel MOLGO impone su TOYOTA HDJ 200 delante de la KDJ 120 de Oliver y Christine AUBINEAU, unidos en la vida y en el coche. En la clasificación general de los vehículos originales, MOLGO ahora tiene 35 minutos por delante de Jean Louis JUCHAULT y cónyuge AUBINEAU, un poco más de 8 minutos atrás.

El guión era exactamente lo mismo en la categoría de camiones que en los coches, ya que Elisabete JACINTO y su MAN terminó el año con estilo al conseguir la victoria por delante del TATRA de Tomas TOMECEK. El checo ocupa la posición de cabeza de camiones en la general con cuatro segundos por delante de la piloto portuguesa y 8 minutos del KAMAZ de Anton SHIBALOV.

Después de una comida para celebrar la víspera de Año Nuevo y de brindar con una copa de champán, los participantes abordarán la tercera etapa entre Tagounite y Assa.
Tras unos pequeños cambios en el libro de ruta para evitar el Lago Iriki innundado de agua, la especial se convertirá en la más larga de África Eco Race 2015, con 448 km. Un gran día por delante para empezar el año!


CLASIFICACIÓN (Pulsar para acceder).






Más imágenes (pulsar para acceder)...



Más información: www.africarace.com

Fuente: Africa Eco Race.
Imágenes: Africa Eco Race.
Diciembre 2014.















Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000