ÁFRICA ECO RACE 2015 - Etapa 3

1 enero 2015 - TAGOUNITE > ASSA
Especial :  433 km - Enlace :  92 km - Total : 525 km




Africa Eco Race 2015: una jornada copiosa.

Esta tercera etapa fue la más larga de Africa Eco Race 2015 en el kilometraje del sector selectivo. También fue una de las más completas con todo tipo de terrenos que se encuentran en África, incluyendo el Erg Chegaga siempre difícil de negociar, todo ideal para la navegación y pilotaje. Sin embargo, a pesar de algunos altibajos y tres motociclistas heridos leves, todo el mundo debería ir al bivouac de Assa esta noche.

Por tercer día consecutivo, la categoría de motos fue dominada por Pal Anders Ullevalseter. El piloto noruego es absolutamente intocable. Entrevistado en destino en Icht, el noruego dijo sobre la especial "Durante mucho tiempo no había empezado el año deportivamente. La etapa ha sido muy larga y difícil. He encontrado lugares donde había pasado en otras carreras y siempre es un placer correr en las pistas africanas. Me paseo 99% porque paso lentamente sin distraerme y yo no quiero caer. Por lo tanto, va muy bien y voy a seguir así, porque quiero ganar el Africa Eco Race".
Detrás del líder, la carrera sigue con vida y el belga Gilles Vanderweyen es el segunda clasificado hoy, 2'15'' antes que el austriaco Robert THEURETZBACHER. El Namibia Ingo Waldschmidt confirma su estatus firmando la cuarta plaza, la piloto Anastasiya NIFONTOVA, llegó a sólo 45 minutos de la mejor hora del día. Sin embargo, la rusa no tendrá rival entre las mujeres, ya que Patsy QUICK se accidentó, con traumatismo torácico y la dislocación del hombro, la piloto británica fue llevada al hospital de Guelmine, con otros dos motoristas, su compatriota Andrew Newland, quien sufrió una fractura de clavícula y el fracés Pascal Bouchet que sufre un trauma facial y un golpe en el hombro. Los tres piloto serán repatriados a Europa mañana.






En cuanto a la clasificación general de las dos ruedas, Pal Anders Ullevalseter ya cuenta con 1h42'38 '' sobre Gilles Vanderweyen y un poco más de 2 horas de Robert THEURETZBACHER, mientras Ingo Waldschmidt es cuarto y Norbert Dubois asoma su nariz quinto, justo por delante de la increíble Anastasiya NIFONTOVA.

En la categoría de coches, hay un líder distinto en Africa Eco en las tres etapas. Es decir, la carrera se disputa y eso es sólo el principio. Hoy, la victoria fue para Jacky LOMMANS que firma su segundo éxito desde el inicio de la prueba. El día había empezado mal, sin embargo, el belga puso su Toyota Hilux en la cima de la primera duna. Afortunadamente, se las arregló para sacarla de la arena rápidamente y luego se llevó a cabo el gran ataque para finalmente imponer en Icht. Así que era muy hablador a la llegada: "Esta es una gran manera de empezar el año! Tuve que volver a la pista después de mi accidente de ayer. ¿Cómo imaginar una cosa así? Atascado en el barro en el desierto. Ahora voy a aplicarme todos los días para recuperar el tiempo. "Un retraso de 8'42 '' sobre el Hummer H3 de Yuriy SAZONOV, y Miroslav ZAPLETAL retrasado por resultado de un atasco en el Erg Chegaga y ahora a 2'10 del líder. Por tanto, la tracción a las cuatro ruedas llevan el baile, pero los Buggies siguen fuerza con un nuevo funcionamiento fino de Mathieu Serradori tercero en el día detrás del kazajo Kanat SHAGIROV y su Toyota Hilux.

La actuación del día va a los activos de los dos camiones KAMAZ de Anton Shibalov y Sergey Kuprianov, segundo y tercero respectivamente en el cratch auto/camión. Baste decir que con ese resultado, los dos camiones rusos toman el liderato en la clasificación provisional por delante de Tomas TOMECEK, penalizados hoy por la falta de velocidad punta de su TATRA, más ágil en la arena de las grandes pistas. Sin embargo, las diferencias son muy pequeñas, la batalla del desierto de los gigantes parece intensa.

Mañana, la caravana del Africa Eco Race 2015 continúa su descenso al sur con una etapa de 394 km, que incluyen 379 kilometros de especial entre Assa y As Sakn.

CLASIFICACIÓN (Pulsar para acceder).






Más imágenes (pulsar para acceder)...



Más información: www.africarace.com

Fuente: Africa Eco Race.
Imágenes: Africa Eco Race.
Enero 2015.















Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000