ÁFRICA ECO RACE 2015 - Etapa 4

2 enero 2015 - ASSA > AS SAKN
Especial : 379 km - Enlace 15 km : Total : 394 km





Africa Eco Race 2015 : LA BATALLA.


La penúltima etapa de la carrera en Marruecos de África Eco 2015 representó un gran descenso hacia el sur, por lo que no había nada insalvable si no una serie de waypoints reducidos a la mitad para hacer la navegación más divertida y selectiva. Un problema bien entendido por todos los competidores , pero añadió un curso relativamente técnico, esta especial entre Assa y Oued Aarraid no obstante permitió a los favoritos en la carrera hacer una diferencia y la animación de este hermoso día bañado por el sol de Marruecos .

Un viento violento barrió la llegada de la especial instalada cerca de Ace Sakn cuando Pal Anders ULLEVALSETTER ha pasado el  punto de meta y todos los días desde el inicio de la prueba, en primer lugar. D espués del CP 3 , ULLEVALSETTER cometió su segundo error de navegación del día. El a ustriaco se dio cuenta rápidamente y decidió cambiar de rumbo. Por desgracia , tratando de corregir la situación , THEURETZBACHER desvió en su rumbo y finalmente terminó 7'25 ' ' de Pal Anders . Al final , incluso superó al italiano Stefano PELLONI , volvio a la carrera con el cuchillo entre los dientes para hacer frente a la KTM después de un día de descanso tras la averia del motor de su Honda . Recordemos que la normativa específica de la Africa Eco Race permite seguir en la carrera a pesar de una caída en una o incluso más especiales. Regreso también Vadim Pritulyak quinto de este sector selectivo a 15'58 ' ' y por 21 segundos sobre Ingo Waldschmidt. Tener en cuenta también entró en el top 10 de los jóvenes el f ranco senegalés Julien SANCHEZ sobre YAMAHA .
El gran perdedor de la jornada en dos ruedas es Gilles Vanderweyen que terminó séptimo a  27'17 ' ' . El belga perdió la tercera plaza en beneficio de THEURETZBACHER . Las preocupaciones son también par a Norbert Dubois quien perdió la parte trasera de su KTM a cuarenta kilómetros de la meta . Sin esto, los franceses sin duda podría jugar el podio del día. Finalmente algunas noticias de David Frétigné continúa su camino  a bordo de su Yamaha 1200 TENERE . El  francés hoy  fue el  17ª más rápido , justo por delante de la Honda XR 650 de Bernard MONTAZ .




En la categoría de coches , el día fue bastante emocionante, con una batalla de ingenio entre los diferentes 4X4 , siempre mediada por el " pequeño " Buggy PREDATOR X18s de Mathieu Serradori que ha sido segundo en la especial a 5'43 ' ' Miroslav ZAPLETAL . El checo ha ido en séptimo lugar esta mañana desde el vivac de Assa . A costa de un ataque cada momento al volante de su Hummer H3 , se las arregló para llegar a la TOYOTA Hilux de Jacky LOOMANS que abrió la pista , con el tiempo de alcanzarlo y llegar a la meta en primer lugar. E sta victoria le permite recuperar el liderato en la categoría de coches , 6'27 ' ' del ante del kazajo Yuriy SAZONOV , de nuevo en el top 3 de hoy y Jacky LOOMANS ahora a 19'12 ' ' . Con Kanat SHAGIROV y su TOYOTA Hilux en cuarto lugar en la víspera de la etapa marroquí final, son por lo tanto, cuatro vehículos 4x4 los que están en la parte superior de la tabla para automóviles en la general provisional , seguidos de cerca por los dos buggies y Mathieu Serradori y Jean Antoine Sabatier , retrasado de nuevo hoy. También el buen comportamiento de Erwin Imschoot demostrando que se ajusta perfectamente a su nuevo TOYOTA Hilux firma la octava posicion en la especial, el OSCAR 03  d el ruso Anton GRIGOROV finalmente en el top 10 de la especial. En la categoría T2 de los vehículos originales , el TOYOTA VDJ 200 del piloto polaco Pawel MOLGO sigue siendo intocable , a pesar de un susto justo antes de la crono . Venció en esta ocasión el TOYOTA KDJ 120 de Marc Aivazian . Marat ABYKAYEV y su NISSAN Patrol completaron el podio del día en T2 . En la general , MOLGO ahora tiene casi dos horas por delante de Jean Louis Juchault y su TOYOTA KDJ 120 .

Si no hay un gran problema en un coche , no lo hacen de la misma en la categoría de camiones , donde dos de los aspirantes al podio final no iban a serlo, después de esta especial. Esta es Elisabete JACINTO , que sufrió con un amortiguador roto en su MAN y otro Miklos KOVACS, con la caja de cambios de su SCANIA averiada . En otras palabras , dada la calidad de la materia y las sanciones los van a rescatar , ellos viajarán por diversión el resto del Africa Eco Race , así que por supuesto toman la decisión de continuar. U na vez más , Anton SHIBALOV lideró la carrera en su monstruos KAMAZ desde el cuarto mejor tiempo  a 11'15 ' ' del auto de  ZAPLETAL . El segundo camión del día es el Tatra de Tomas TOMECEK , noveno a  43'28 ' ' . El IVECO del piloto belga Gregoor Bouwens en 1h14'53 ' ' y el otro KAMAZ , el que el motor funciona con gas , de Sergey Kuprianov,  es cuarto a causa de un pinchazo. En cuanto a la general , SHIBALOV lleva el baile en frente, con TOMECEK a 49 minutos y Kuprianov a 1:30 .

Mañana, la última etapa de Marruecos llevar á a los competidores del Africa Eco Race a  una especial de 225 kilometros, antes de iniciar el largo enlace de 532 kilometros a lo largo del Océano Atlántico  hasta Dakhla,  donde será  instalado un campamento para el día de descanso del domingo.


CLASIFICACIÓN (Pulsar para acceder).






Más imágenes (pulsar para acceder)...



Más información: www.africarace.com

Fuente: Africa Eco Race.
Imágenes: Africa Eco Race.
Enero 2015.















Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000