ÁFRICA ECO RACE 2015 - Etapa 5

3 enero 2015 - AS SAKN > DAKHLA
Especial : 225 km  Enlace : 532 km  Total : 757 km





AFRICA ECO RACE 2015: UNA ETAPA FINAL EN MARRUECOS ANIMADA.

En la víspera de la jornada de descanso, aunque el especial fue amputada veinte kilometros debido a la presencia de agua en un oued habitualmente seco, la última etapa marroquí  ofreció su cuota de giros y licencias y ver a tres nuevos vencedores en las tres categorías de motocicletas, automóviles y camiones en esta quinta especial del Africa Eco Race 2015.

En motocicleta la victoria fué para Robert THEURETZBACHER delante de Pal Anders Ullevalseter. Al igual que ayer, el austriaco fue capturado rápidamente por el noruego, que finalmente siguio su ejemplo, no fue hasta la llegada a unos veinte kilómetros de El Aaiún. Un primer éxito importante para alguien que había ganado 5 especiales en 2014. Detrás, el belga Gilles Vanderweyen ha sido de nuevo muy consistente y termina tercero, aprovechó el gran error de curso del namibio Ingo Waldschmidt para consolidar su posición en el tercer escalón del podio provisional. También a tener en cuenta el buen quinto puesto en la general en dos ruedas de David Frétigné, que desarrolló hoy su día "grande", con YAMAHA a menos de 15 minutos del ganador.




En la categoría de auto, la sorpresa vino del OSCAR de Anton GRIGOROV, quien demostró el potencial de su vehículo en el mejor tiempo, por delante de Andrey Cherednikov y su HUMMER. El principal beneficiado de la jornada es Jacky LOOMANS, tercero de esta sección selectiva, ya que sus dos principales rivales, Miroslav ZAPLETAL y Yuriy SAZONOV han sido víctima del mismo fallo, a saber, del diferencial trasero de su Hummer H3.

En camión, después de un día en la sombra ayer, Sergey KYPRIANOV ganó el segundo tiempo en la clasificación de camiones / coches a sólo 1'54 '' de GRIGOROV. El KAMAZ superó a la portuguesa Elisabete JACINTO quien, también, tenía sed de venganza. Anton SHIBALOV y su KAMAZ completaron el podio, pero después de la primera semana de la carrera, el ruso es segundo en la general en el 2015 Africa Eco Race.

Mañana, la caravana del Africa Eco Race 2015 descansará en el extremo sur de Marruecos, en Dakhla, en el Océano Atlántico. Una oportunidad para que las organizaciones recuperen fuerzas y se pongan en orden antes de las 7 etapas mauritanas de la segunda semana.


CLASIFICACIÓN (Pulsar para acceder).






Más imágenes (pulsar para acceder)...



Más información: www.africarace.com

Fuente: Africa Eco Race.
Imágenes: Africa Eco Race.
Enero 2015.















Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000