ÁFRICA ECO RACE 2015 - Etapa 7

6 enero  2015 - CHAMI > AZOUGUI
Especial : 433 km - Total : 433 km





Africa Eco Race: MAURITANIA TODAVÍA ES SELECTIVA.

Los dioses del rally todo terreno han decidido ser indulgentes este martes con el Africa Eco Race porque el clima sigue siendo muy incierto, anoche en el momento de la sesión informativa se resolvió finalmente en la madrugada.
Así, los 433 km de Especial entre Chami y Amsaga pudieron realizarse normalmente, comenzando con una hora de retraso, el tiempo necesario para que los helicópteros lleguen de Nouadibou. Como era de esperar, y anunciado por René Metge, la primera etapa en Mauritania fue más selectivo y muchos van a entrar a última hora en el vivac.

Decididamente, Pal Anders Ullevalseter es intocable en esta séptima edición del Africa Eco Race porque el noruego ganó la séptima etapa, embolsándose su quinta victoria desde el inicio del rally. El vikingo ha tenido una etapa sin preocupaciones y terminó 7'07 '' por delante del austriaco Robert THEURETZBACHER, cada vez más cómodo en dificultades, como el namibio Ingo Waldschmidt, sólido en la tercera posición a 29'45 ''. Detrás, el francés Norbert Dubois terminó cuarto a 41'02 '' después de sufrir con su KTM 660 al lado de sus oponentes, mientras que el noruego John Olav Lindtjørn y  el belga Gilles Vanderweyen son quinto y sexto, respectivamente, separados por sólo 26 segundos. Mención especial a Julien SANCHEZ, franco senegalés, noveno en realizar los últimos 50 kilómetros de la etapa con el manillar sujetado con una correa, también para la piloto rusa Anastasiya NIFONTOVA, décima del día, pero sexta en general provisional.

A las 19:00 horas (20:00 hora de París), sólo 16 coches y camiones llegaron al magnífico vivac de Azougui, de 35 participantes que partiero por la mañana. Esto significa que el día era complicado. Por otra parte, esta primera etapa en Mauritania significó la revancha de los buggies con la segunda victoria de etapa para Mathieu Serradori y su PREDATOR X18s, 19'26''delante del Bugga One de Jean Antoine Sabatier. Siempre en el lado de los coches, muy buen desempeño del belga Erwin Imschoot colocando su TOYOTA Hilux en tercera posición a 39'50'' del ganador y el HUMMER H3 de Yuriy SAZONOV a 2'03 ".
El gran perdedor de la jornada es Jacky LOOMANS víctima de un gran atasco en el que el belga  ha tardado más de una hora para salir. Un golpe que relega al ex líder de la general a la quinta posición a 49'36 del líder. Sin embargo, Serradori se encuentra ahora en la cabeza de la categoría de coches con una cómoda ventaja de más de 30 minutos sobre Sabatier y 41 minutos sobre Sazonov.

Pero la verdadera atracción del Africa Eco Race 2015 viene de los camiones ya que por primera vez desde la creación de esta carrera en 2009, uno de los gigantes del desierto lidera la clasificación general provisional de camión / auto. Este es el ruso de KAMAZ, Anton SHIBALOV, tercero hoy a 35'01 '' del mejor tiempo. Un situació que permite al KAMAZ No. 401, muy consistente desde el inicio de la carrera, estar a 58 segundos de Serradori. Los otros camiones sitúan a cinco T4 en el top 10 del día, con el checo Tomas TOMECEK y su TATRA, quinto a 40'29 '', el ruso Sergey Kuprianov con su KAMAZ con funcionamiento a gas, séptimo a 49', el MAN de la portuguesa Elisabete JACINTO, octavo a 51'56' 'y, finalmente, noveno el húngaro Miklos Kovacs, conduciendo su SCANIA a 53'23' '. Sin embargo, la carrera se ha acabado para Gregoor Bouwens ya que su IVECO dijo adiós.
En la clasificación general de automóviles y camiones, SHIBALOV lleva la batuta, incluye a TOMECEK en séptima posición a 56'34 '', justo delante de Kuprianov a 1h33'07 ''.





El equipo de organización de la AFRICA ECO RACE, tendrá una corta noche con el fin de llevar con éxito de nuevo a los participantes sin problemas. Mañana, los que habían llegado demasiado tarde o que están en necesidad de cualquier reparación deberán ser capaces de realizar los 399 kilometros de bucle alrededor de Azougui. Para otros, será otro gran escenario que debe permitir a algunos a hacer una diferencia y otros para ponerse al día.


CLASIFICACIÓN (Pulsar para acceder).






Más imágenes (pulsar para acceder)...



Más información: www.africarace.com

Fuente: Africa Eco Race.
Imágenes: Africa Eco Race.
Enero 2015.















Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000