ÁFRICA ECO RACE 2015 - Etapa 8

7 enero 2015 - AZOUGUI > AZOUGUI
Enlace 5 km - Especial : 358 km - Enlace : 35 km - Total : 398 km





Africa Eco Race: LA CARRERA CONTINUA.


A pesar de una jornasda de galera para muchos de ayer, sólo tres vehículos no se habían unido al vivac Azougui esta mañana, a saber, el camión de  Noël Essers atascado en el corazón de las dunas, así como, David Frétigné y Bernard MONTAZ cuya motos estaban en el camión escoba.
Once competidores de auto no salieron debido a que pasaron el día reparando o reposo en el biouac, pasando por alto este bucle de la etapa Nº 8 alrededor de Azougui para tratar de reanudar la carrera mañana. Entonces, 21 motocicletas y 28 automóviles y camiones tomaron la salida a las 8:00 am para una especial anunciada como uno de los aspectos más destacados del Africa Eco Race 2015.

Una vez más, los pilotos de la categoría de motos son los que experimentan las dificultades del día, ya que disponían de sólo 3 corredores en la meta a las 17:00. Robert THEURETZBACHER partió en segunda posición detrás de Pal Anders Ullevalseter, superó al noruego a lo largo del día para ganar su segunda especial este año 2015. Una situación especial que tiene algo irritado al líder de la general quien aconsejó al austríaco limpiar el filtro de aire esta noche. Lo que el ganador de la jornada respondio que simplemente monitor está garantizando no cometer errores y así mantener su segundo puesto en la general. A 13 minutos llegó Ingo Waldschmidt tercero del día, delante de Gilles Vanderweyen a 21'53 '' del namibo. Entre las actuaciones de la jornada, la quinta posición ha sido para el ucraniano Vadim Pritulyak, noveno fue el italiano Stefano PELLONI y siempre el coraje de Anastasiya NIFONTOVA, décima con una sonrisa a la llegada, a pesar de un agotamiento ampliamente visible.




En cuatro ruedas, el día era mucho más complicado que para los motoristas. La causa, un cordón de dunas, donde la mayoría de los competidores tenían casi imposible salir. Por otra parte, las diferencias al finalizar son impresionantes, ya que, fuera de los cinco primeros, todos terminan a más de una hora y sólo veinte han vuelto de haber completado la totalidad de los CP. El gran ganador de la jornada ha sido Jean Antoine Sabatier cuyo Bugga One realizó los 357 kilometros de la especial en poco más de cinco horas. En la meta, como buen deportista, el franco marroquí destacó las cualidades del navegador Didier HAQUETTE, el copiloto de Mathieu Serradori. De hecho, el PREDATOR abrió la pista y Sabatier le siguió hasta 60 km del punto de parada donde Serradori tuvo que parar a cambiar una rueda, dejando en la historia un poco más de 14 minutos. A pesar de esto,  Anton SHIBALOV y su KAMAZ ha llegado en quinta posición a casi 40 minutos, Serradori lidera la clasificación general, 14'52 '' por delante de Sabatier. El único coche de cuatro ruedas motrices que ha logrado tener éxito en el juego de hoy es el OSCAR del ruso Anton GRIGOROV, autor del tercer tiempo a 24'11 '' antes del KAMAZ de Sergey Kuprianov. Rendimiento excelente también para Patrick MARTIN, ya que, al volante de su VW TAREK el francés ha conseguido la sexta posición, por delante de la kazajos Kanat SHAGIROV en TOYOTA Hilux y Yuriy SAZONOV en HUMMER H3. Este tipo de etapa puede llevar a la vanguardia a los entusiastas del rendimiento en condiciones difíciles. Este es el caso de del francés Jack BRUN  cuyo Bowler consigue el 11 puesto scratch, delante del franco senegalés Thierry MAURY sobre un Nissan Pick-up y el kazajo Marat ABYKAYEV, 13º tiempo y primer T2.

En camión, excepto los dos KAMAZ  de Sergey Kuprianov, cuarto a 28'43 '' y Anton SHIBALOV, quinto a 39'46 '', el MAN de Elisabete JACINTO terminó noveno a casi dos horas, el SCANIA de Miklos KOVACS ocupa el lugar 10º a más de dos horas, mientras que Tomas TOMECEK, consigue el puesto 14 a casi tres y media.

Mañana la novena etapa del Africa Eco Race llevará a los competidores de Azougui a Akjoujt, en una especial de 367 kilómetros, con una imagen similar a las de los dos últimos días.


CLASIFICACIÓN (Pulsar para acceder).






Más imágenes (pulsar para acceder)...



Más información: www.africarace.com

Fuente: Africa Eco Race.
Imágenes: Africa Eco Race.
Enero 2015.















Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000