ÁFRICA ECO RACE 2015 - Etapa 9

8 enero 2015 - AZOUGUI > AKJOUJT
Especial 367 km - Enlace 24 km - Total : 391 km





El sol está finalmente de vuelta en Mauritania, por lo que las temperaturas son más acordes a la región. La caravana del Africa Eco Race 2015 comienza el último tramo del rally. El buen humor fue la tónica por la mañana en el vivac de Azougui donde se dio la salida de la especial de 367 kilometros a Akjoujt.

Cada día que pasa, Pal Anders Ullevalseter está un paso más cerca de la victoria final. Segundo en partir de esta mañana, el noruego ha vuelto a ganar relegando a Robert THEURETZBACHER, su adversario directo, en la general, a más de 22'48 ''. Por otra parte, el austríaco que iba bastante bien hasta el CP3, se perdió en las últimas dunas, dejando el segundo lugar del día a Ingo Waldschmidt. Al piloto de Namibia le encanta la arena y lo demuestra, una vez más, se tendrá que confiar en él para el podio, ahora a sólo 39 segundos de Gilles Vanderweyen. El belga ha dado todo con la esperanza de conseguir un buen resultado en el día de sus 42 años. Terminó cuarto en la especial, con una tercera posición de la general. En la categoría de motos ha estado muy animada esta novena etapa, desde el 4 al 7, es decir, Gilles Vanderweyen Vadim Pritulyak, John Olav Lindtjørn y Norbert Dubois, los cuatro pilotos se mantienen a  "sólo" 2'30. Una carrera muy emocionante para los pilotos como Julián Sánchez, Stefano PELLONI o Anastasiya NIFONTOVA que confirman mediante su introducción de nuevo en el top 10 y otros nuevos como wel eslovaco Jan Zatko o el británico Robin POWELL. Por último, una palabra sobre David Frétigné, que, después de una corta noche en el desierto atrapado en una duna muy difícil con su Yamaha 1200 Súper Ténéré, partió esta mañana con el mismo deseo de descubrir los límites de esta máquina legendaria.

El verdadero bombazo de la séptima edición de la Africa Eco Race vino de la categoría Auto. En efecto, mientras que Jean Antoine Sabatier llegó en primera posición y estaba diciendo la prensa que Mathieu Serradori se había retrasado por un pinchazo, a no tardar mucho, el PREDATOR No. 211 fue visto por todos. Pero a 500 metros de la célula de cronometraje, el Buggy azul se detuvo de repente. Didier HAQUETTE y Mathieu Serradori salieron del coche para empujarlo a la meta. Para nada, porque el Buggy se negó a arrancar, motor bloqueado. Un desastre para el equipo francés que previamente había conducido impecable y ocupó esta mañana, la cabeza de la clasificación general. Una enorme decepción especialmente para este ex ciclista que había invertido mucho para prepararse para esta carrera. Además, Mathieu Serradori inmediatamente abandonó el campamento para llegar a Nouakchott y volar a París para estar en el trabajo mañana en Fréjus para tratar de olvidar este abandono. De repente, el horizonte está despejado para Jean Antoine Sabatier, nuevo líder de la general provisional con cincuenta minutos sobre el KAMAZ de Anton SHIBALOV. En las dos últimas etapas de Mauritania, el franco marroquí dependerá de la mecánica de su Bugga One, porque es raro ver a los KAMAZ en dificultad,  con SHIBALOV segundo, y el tercero en la general, Sergey Kuprianov con su KAMAZ a gas. En otras palabras, Sabatier no tiene derecho al error. Anton Grigorov y su Oscar de nuevo tiene una gran actuación al terminar segundo en la etapa en coches al 9'13'' por delante de Patrick Martin y su VW Tarek a 34'38 ''. Detrás de los kazajos están siempre presentes con Kanat SHAGIROV en TOYOTA y Andrey Cherednikov en HUMMER, respectivamente cuarto y quinto, delante de  Philippe PORCHERON que termina sexto al volante de su buggy, delante de Yuriy SAZONOV y su H3. Los países del Este que monopolizan los lugares de honor en la General, en la que se encuentran tres rusos y tres kazajos, más un checo en el top 10.

En la categoría de camiones después de su galera de ayer, Tomas TOMECEK dejó las cosas en claro hoy, al imponer su TATRA delante del MAN de Elisabete Jacinto y del KAMAZ de Sergey Kuprianov. Así TOMECEK consolidó su tercer puesto en la general detrás Kuprianov y SHIBALOV con sus KAMAZ.




Mañana, la penúltima etapa en Mauritania debe ser la última gran pieza del Africa Eco Race 2015. Será una etapa que parte del vivac de Akjoujt para llegar a Toueila con una especial de 342 kilómetros, con un paso de antología por las dunas catedrales, un regalo inolvidable para los competidores que siguen en carrera.


CLASIFICACIÓN (Pulsar para acceder).






Más imágenes (pulsar para acceder)...



Más información: www.africarace.com

Fuente: Africa Eco Race.
Imágenes: Africa Eco Race.
Enero 2015.















Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000