ÁFRICA ECO RACE 2015 - Etapa 10

9 enero 2015 - AKJOUJT > TOUEILA
Especial : 342 km - Enlace 6 km - Total : 348 km





Esta mañana un fuerte viento barrió la pista de arena de esta décima etapa especial entre Akjoujt y Akreidil, haciendo la visibilidad casi nula y la navegación por lo tanto particularmente complicada. A esto se añade una cadena de dunas particularmente complicada de cruzar entre el CP1 y CP2 y se obtiene una penúltima etapa mauritana muy difícil. A pesar de esto, los diferentes líderes se mantuvieron fuertes y las clasificaciones generales provisionales no han visto grandes cambios.

Al ganar su tercera especial esta mañana desde el comienzo de la séptima edición de la Africa Eco Race, Robert THEURETZBACHER ha demostrado que ahora tiene la velocidad y la dirección de la navegación para ganar la carrera. De hecho, el austriaco lo logró sin fallos, a diferencia de Pal Anders ULLEVALESETER que se desvió en los primeros cincuenta kilómetros. Después de haber perdido sólo 3'58 '' y conservar 2h28'10 '' de avance sobre THEURETZBACHER, Ullevalseter no parecía traumatizado por su segundo lugar y decía que centrarse en la etapa final de mañana, así como en la especial domingo en Lac Rose en Dakar. Sin embargo, como se esperaba, Gilles Vanderweyen no pudo retener su tercer puesto en la general con Ingo Waldschmidt, autor también de una especial casi perfecta, mientras que el belga empleó casi dos horas . Los buenos resultados de la jornada va a los activos de John Olav Lindtjørn, cuarto frente a la impresionante Anastasiya NIFONTOVA, quinta a bordo de su Husaberg 450, en contra de la armada KTM. Un estupendo rendimiento para esta joven rusa que parece más rápida y sólida cada día, como el franco senegalés Julien SANCHEZ sobre YAMAHA, sexto a 4'53 '' de la número 113.



En coche, es la primera vez que Jean Antoine Sabatier parecía muy feliz a la llegada de una especial. Hay que decir que, en ausencia de cualquier rastro de arena barrida por el viento, el franco marroquí estuvo ciego todo el día, dejando su suerte por completo en manos de Jean Luc Rojat, su navegador. Con problemas varios, desde el inicio de la Africa Eco Race, esta vez, el copiloto hizo una etapa impecable, lo que lleva al Bugga One a la victoria. Detrás, los dos KAMAZ de Anton Shibalov y Sergey Kuprianov ocupan el segundo lugar a 4'19 '' y tercero a 5'52 '' delante del TOYOTA Hilux de Kanat SHAGIROV, cada vez más eficiente. El tercer coche de la especial es el séptimo scratch el Buggy de Philippe PORCHERON, seguido del fabuloso Nissan Patrol T2 de Marat ABYKAYEV. Tener en cuenta la entrada en el top 10 de un competidor por primera vez desde Nador, de Gintas Petrus y su Desert Warrior. El lituano mejora después de una edición 2015 complicada para él. Por último, a las 17.30 horas, sólo 16 coches estaban fuera de la especial de coches y camiones. Entre ellos, el MITSUBISHI Pajero de Guy Contaz, relativamente lejos, pero en general muy cómodo desde que puso las ruedas en las arenas de Mauritania.

Entre los gigantes del desierto además de KAMAZ que ha conseguido dos de los primeros lugares, Elisabete JACINTO ha terminar tercera a unos treinta minutos, por delante por más de 12 minutos del TATRA de Tomas TOMECEK, que sufrió un gran atasco en la salida de la especial.

Mañana será el escenario de la última etapa en Mauritania del Africa Eco Race 2015, pero sobre todo, del último tramo cronometrado de esta séptima edición. Esto significa que al final de esta especial de 201 kilometros entre Toueila y Ghreidat Lighjoulé, se establecerá la clasificación general y se conocerá a los diferentes ganadores. Aunque la ruta es conocida por los seguidores del Africa Eco Race desde las dos últimas ediciones, no tiene mayores dificultades, pero siempre ha habido sorpresas para los puestos de honor.


CLASIFICACIÓN (Pulsar para acceder).






Más imágenes (pulsar para acceder)...



Más información: www.africarace.com

Fuente: Africa Eco Race.
Imágenes: Africa Eco Race.
Enero 2015.















Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000