ÁFRICA ECO RACE 2015 - Etapa 11

10 enero 2015 - TOUEILA > SAINT LOUIS
Enlace : 6 km - Especial 201 km - Enlace : 286 km - Total : 493 km




Al igual que en 2014, la llegada de esta sección cronometrada final del Africa Eco Race se ha instalado a una veintena de kilómetros de Nuakchot como el año pasado, las sonrisas eran la norma para la gran mayoría de los competidores. De hecho, este especial fue diseñada por René Metge y su equipo para dar un placer máximo a los finalistas del Africa Eco Race.

No hubo sorpresa en la categoría de moto porque Pal Anders ULLEVASETER pone un punto de honor al ganar esta última etapa. A lomos de su KTM 450, el noruego voló sobre sus dos ruedas y estaba muy feliz de ganar el Africa Eco Race que, en su opinión, es exactamente lo que debe ser la disciplina de Rallies. Detrás de ULLEVASETER, Ingo "El Buschman" Waldschmidt firma la segunda posición del día, delante del ucraniano Vadim Pritulyak, tercero a pesar de una fractura en la nariz que contrajo ayer. A tener en cuenta, el gran accidente de Robert THEURETZBACHER, segundo en la clasificación general, que, sin embargo, terminó en quinta posición y fue capaz de realizar la conexión a San Luis después de ser examinado por los médicos de la carrera. En la clasificación general de motocicleta, las posiciones se mantienen sin cambios, primero ULLEVASETER, segundo THEURETZBACHER que compite en su segundo rally, mientras que el tercero, WALDSCHMIDT puso las ruedas por primera vez en una carrera africana.




En coche, al firmar su tercera victoria de etapa, Jean Antoine Sabatier sucede en el palmarés de la Africa Eco Race a Jean Louis Schlesser. Un verdadero honor para el piloto francés de 50 años que vive en Marrakech, Marruecos, y en otros lugares, Jean Luc Rojat su navegador estaba bastante entusiasmado con la llegada. Un éxito lógico después de la carrera de eliminación, donde el Bugga ONE ha demostrado una buena fiabilidad y un alto nivel de rendimiento. Segundo lugar scratch para Andrey Cherednikov al volante de su Hummer H3. El kazajo venció a Patrick MARTIN en su Buggy VW Tarek mientras Philippe PORCHERON completa el podio del día en dos ruedas motrices.

En la categoría de camiones, consigue el segundo lugar detrás compañero de equipo KAMAZ Sergey KUPRIANOV, el ruso Anton SHIBALOV. El ganador entre los gigantes del desierto declaró a su llegada que esta edición 2015 del Africa Eco Race era mucho más difícil que en 2013, cuando ganó. Detrás de SHIBALOV y KUPRIANOV, Tomas TOMECEK terminó tercero en la especial y colocará su TATRA mañana en el tercer escalón del podio situado en las orillas del Lago Rosa de Dakar.

Al final de una conexión de 291 kilometros con el cruce de la frontera entre Mauritania y Senegal, los competidores encontraron el último campamento en Saint Louis, una de las grandes ciudades de Senegal, en la frontera del océano, el Sahara y el bosque. Después de la noche bajo las estrellas de Senegal, lo participantes de Africa Eco Race comenzarán mañana en el último enlace en Kayar, un pueblo de pescadores en la orilla del Océano Atlántico donde se le dará la salida en la playa. Los últimos 24 kilometros de etapa sonarán como una recompensa y, para algunos, como una liberación. El podio erigido a orillas del Lago Rosa, donde a todos los héroes de esta séptima edición se le entregarán los trofeos, una vez más, será el escenario de gran emoción y alegría.


CLASIFICACIÓN (Pulsar para acceder).








Más imágenes (pulsar para acceder)...



Más información: www.africarace.com

Fuente: Africa Eco Race.
Imágenes: Africa Eco Race.
Enero 2015.















Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000