ELISABETE JACINTO EN LA ÁFRICA ECO RACE 2015 - Etapa 5


De regreso, Elisabete Jacinto es segunda.

Después de los problemas que penalizaban al equipo OLEOBAN® durante la etapa de ayer, la formación compuesta por Elisabete Jacinto, José Marques y Marco Cochinho ganó hoy en, al final de la quinta etapa especial de África, el segundo lugar entre T4 y la quinta posición de la clasificación común de auto / camión, después de llevar a cabo el sector selectivo de 225 kilómetros 2h06m16s. Los portugueses regresaban de esta manera a los primeros lugares de la clasificación, después de haber realizado una excelente recuperación en la etapa de As Sakn a Dakhla, un día después de haber vivido una etapa menos positivo debido a problemas mecánicos que afectaron al MAN TGS de la formación portuguesa.

La última etapa realizada en suelo marroquí ha demostrado ser muy favorable para trío portugués que, a pesar de haber partido  en una posición muy retrasada (último camión), consiguió ser más rápido que la mayoría de sus oponentes y sólo el KAMAZ de Sergey Kuprianov fué más rápido que el MAN TGS del equipo OLEOBAN®. Los rusos ganaron la categoría de camiones con una estrecha ventaja de tres minutos sobre los portugueses.

La diferencia de Elisabete Jacinto con el vencedor de la etapa de hoy e la clasificación conjunta de camiones y autos, el ruso Anton Grigorov, fue de sólo 5m04s: "Hoy ha sido un día para ganar terreno y ponerse al día. Hicimos una especial sin problemas y, a pesar de que partimos muy atrás, conseguimos superar en pista a todos los camiones menos KAMAZ y TATRA. Acabamos en segundo lugar, lo que para nosotros es un motivo de orgullo porque a pesar de los problemas que tuvimos el equipo fue capaz de encontrar soluciones que nos permitan seguir luchando para llegar al final de esta prueba. Tras la jornada de descanso entramos en Mauritania cuyas pistas no son favorables a las características de nuestro camión. Pero somos optimistas y haremos nuestro mejor esfuerzo para dar buenas calificaciones en las etapas ", dijo Elisabete Jacinto.




Mañana se cumple el siempre aguardabo día de descanso. Una vez más, Dakhla acogerá la caravana de Africa Race en un día que dará la posibilidad a los pilotos y a los equipos de apoyo a recuperarse del estrés físico de los últimos días. También será el día para revisar la mecánica de los vehículos. Dakhla es el lugar ideal para descansar. Esta hermosa ciudad costera, muy orientada al turismo, ha ganado gran popularidad en los últimos años debido a las excelentes condiciones que ofrece para los deportes acuáticos como el windsurf y el kitesurf. Después de este merecido descanso, los conductores y los vehículos se enfrentarán a seis duras etapas en Mauritania antes de la especial de consagración final celebrada en Dakar.










Más información: http://www.elisabetejacinto.com/


Elisabete Jacinto.
Enero 2015.























Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000