ELISABETE JACINTO EN LA ÁFRICA ECO RACE 2015 - Etapa 7

Elisabete Jacinto ejemplar en las dunas de Mauritania fue cuarta entre los camiones.

La piloto portuguesa Elisabete Jacinto concluyó hoy en la cuarta posición entre los camiones en el mayor sector selectivo de Africa Eco Race 2015.
Se realizaron 433 kilómetros cronometrados entre Chami y Azougi, en Mauritania, en una especial particularmente difícil para los pesados T4.

Los pasos a través de las pistas de suave arena eran una constante, un factor que impidió que el equipo portugués imprimiese un ritmo más eficiente, que por norma consiguen alcanzar.
Aún así, el equipo OLEOBAN® de Elisabete Jacinto, José Marques y Marco Cochinho terminó la séptima especial del rally en 5h38m59s, asegurando la octava posición de la tabla conjunta de autos / camiones de la carrera que, en la general, está liderada por el ruso Anton Shibalov, piloto del equipo KAMAZ.

A pesar de las dificultades, Elisabete Jacinto, que en ediciones anteriores de esta gran maratón africana siempre tuvo complicaciones en este tipo de etapas, revela que esta jornada fue notable, "cuando entramos en el desierto de Mauritania ya sabemos que las pistas de arena suave no dan respiro. Pero a pesar de que haber sido un día muy duro, nosotros corrimos muy bien. Fuimos a través de zonas con dunas muy complicadas para cruzar. Sin embargo, conseguimos pasar por todas sin problemas y sin perder tiempo. Incluso puedo decir que fue un paso sin precedentes ", dijo la piloto del equipo OLEOBAN® que agregó " nunca hemos pasado por esta región sin agarrar la pala y hoy ni un solo segundo pasamos en cavar. Rodamos a la velocidad máxima que pudimos, teniendo en cuenta el piso poco favorable para las características de nuestro camión, y estamos muy satisfechos con nuestra actuación ", dijo al final de la etapa.




Mañana se cumple el octavo día consecutivo de la Africa Race 2015, y sin duda uno de los más recordados de todo el rally. Es una etapa 100% nueva y comienza y termina en el mismo lugar: Azougi. Con un sector selectivo de 358 kilometros en una jornada que no será fácil. Las pistas de arena dominarán la ruta que lleva a los competidores a lugares emblemáticos como Adrar en las inmediaciones de Chingetti y Ouadane.








Más información: http://www.elisabetejacinto.com/


Elisabete Jacinto.
Enero 2015.























Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000