ELISABETE JACINTO EN LA ÁFRICA ECO RACE 2015 - Etapa 8

Elisabete Jacinto conquista la tercera posición.

Elisabete Jacinto ha conseguido un brillante tercer puesto entre los camiones en la etapa de hoy de Africa Eco Race 2015. Los 358 kilómetros cronometrados, de la octava especial maratón, demostraron ser extremadamente difíciles de cumplir, habiendo sido un día en el desierto mauritano que no daba tregua a los competidores en esta séptima edición de África Race.

Las pistas de arena traicioneras, han sido una constante a lo largo de gran parte de la etapa de hoy, dificultaron mucho el progreso del equipo OLEOBAN® que empleó 7h05m45s en realizar el sector selectivo que tuvo salida y llegada en Azougui. El trío portugués aseguró, sin embargo, un noveno lugar en la clasificación conjunta de auto / camioneta .

Elisabete Jacinto, que mantiene su compromiso de lograr una buena clasificación etapa tras etapa, reveló que la etapa de hoy fue "muy dura y agotadora. Fuimos a través de áreas de dunas muy complicadas de superar y dos veces tuvimos que parar para retirar el camión de la arena. Y si ayer no perdimos tiempo en cavar, hoy era un día para trabajar la pala. Pero no éramos los únicos que tuvimos problemas. También los poderosos KAMAZ o el TATRA de Tomecek fueron enterrados en zonas de arena suave y no tuvieron la vida fácil. Aunque fue una etapa muy complicada conseguimos llegar terceros en la categoría de camiones. Estamos contentos por el buen resultado ", dijo la portuguesa.

En términos clasificativos esta Africa Eco Race 2015 esta liderada en la categoría de camiones por el ruso Anton Shibalov, piloto del equipo KAMAZ, mientras que el francés Mathieu Serradori (Predator) es el primer clasificados en la general de auto / camion.





El Africa Race 2015 está entrando en su recta final.
Mañana se celebra la novena etapa de esta gran maratón de África que contará con 366 kilometros cronometrados en un día en que la arena será de nuevo el suelo predominante. Además de las pistas de arena los competidores pasarán por una zona de rocas a lo largo del sublime Vallée Blanche, que no serán fáciles de superar. Esta jornada, sin duda, será un gran desafío para la capacidad de navegación y conducción.








Más información: http://www.elisabetejacinto.com/


Elisabete Jacinto.
Enero 2015.























Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000