ELISABETE JACINTO EN LA ÁFRICA ECO RACE 2015 - Etapa 9

Elisabete Jacinto segunda por delante de los dos KAMAZ.

Elisabete Jacinto continúa sobresaliendo en las etapas difíciles en Mauritania de esta Africa Eco Race 2015. Hoy en día, en la especial entre Azougui y Akjout, la portuguesa alcanzó el segundo lugar en la categoría de camiones siendo más rápida que los dos pilotos de los potentes camiones del equipo Kamaz.

La difícil etapa de esta novena jornada, que fue de nuevo compuesta de muchas pistas de arena y dunas, no impidió que el equipo OLEOBAN® alcanzase un resultado excelente. Sólo el checo Tomas Tomecek (en TATRA) consiguió batir al trío de Elisabete Jacinto, José Marques y Marco Cochinho. El piloto de TATRA gastó sólo cinco minutos menos para cumplir con el sector selectivo de 366 kilómetros que los portugueses. La formación portuguesa también registró el quinto mejor tiempo de la clasificación auto / camión conjunta.

Elisabete Jacinto realizó la especial de hoy en 4h31m27s y se mostró satisfecha con el resultado ", fue una especial muy bonita, más suave y más rápida que en años anteriores. Aún así, tuvimos algunos pasajes de dunas bastante difíciles. Sin embargo, no tuvimos problemas importantes y siempre llegamos a dar nuestro máximo. Nos las arreglamos para imprimir un ritmo bastante rápido y eficaz, en el tramo final tuvimos una disputa bastante intensa con Tomecek. Caminamos mucho tiempo discutiendo el primer lugar con el equipo de Tatra, pero entonces fueron más rápidos que nosotros y se fueron hacia adelante. En general, fue un día muy positivo. Nuestra intención es seguir gestionando bien los pasos y conseguir buenas calificaciones. Afortunadamente nos las arreglamos para superar todos los problemas que han surgido y los resultados son claros ", dijo Elisabete Jacinto.



Se disputa mañana la décima etapa de Africa Eco Race que conectará Akjout y Toueila. La penúltima etapa cumplida en Mauritania constará de 342 kilómetros cronometrados en un día en que los competidores tendrán que realizar, por la mañana, un paso de enormes dunas que no dejarán a nadie indiferente. Por último, se sigue un camino estrecho y sinuoso que serpentean a través de la densa vegetación.








Más información: http://www.elisabetejacinto.com/


Elisabete Jacinto.
Enero 2015.























Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000