ELISABETE JACINTO EN LA ÁFRICA ECO RACE 2015 - Etapa 10

El quinto podio para Elisabete Jacinto.

La piloto Elisabete Jacinto celebró otro gran día en las pistas de Mauritania. El equipo OLEOBAN® consiguió el tercer mejor tiempo entre los camiones, en la especial que unió hoy Akjout y Toueila. La décima etapa, compuesta de 342 kilómetros cronometrados, tuvo como punto alto de la travesía el cruzar un área de altas dunas que se mostraban críticas para muchos competidores de la séptima Africa Eco Race.

El trío compuesto por Elisabete Jacinto, José Marques y Marco Cochinho consiguió, una vez más, imponer un ritmo que dejó atrás el TATRA pilotado por Tomas Tomecek, que ganó ayer la categoría T4. Hoy el checa empleó más de 12 minutos que los portugueses para cumplir el sector selectivo y sólo los poderosos KAMAZ fueron más rápidos que el MAN TGS pilotado por Elisabete Jacinto, quien cubrió especial en 4h34m06s. La formación portuguesa también registró por segundo día consecutivo, el quinto puesto de la clasificación auto / camion conjunto.
Con este resultado, y transcurridas diez etapas, el equipo OLEOBAN® está ahora en cuarto lugar en general de camiones. Teniendo en cuenta que en la tabla conjunta de auto / camión conjunta el segundo y tercer lugares están ocupados por el equipo ruso KAMAZ.

Elisabete Jacinto ya ha hecho en esta África Race cinco lugares de podio en etapas, entre las que destaca una victoria, y ha animada en una etapa más cumplida sin problemas ", fue un día en que tuvimos hermosos paisajes. Una etapa en la que se alternaban zonas relativamente rápidas y otras más difíciles de superar. Hoy hemos tenido que superar una zona con muy altas dunas y arena suave, que nos impidió correr rápido. Sin embargo, hemos logrado la hazaña de superar en las dunas a los dos KAMAZ y al TATRA la Tomecek. Fue, sin duda, nuestro momento de gloria. Pero en un momento de la etapa había una gran tormenta de polvo, y no podíamos seguir las pistas, que acabamos por desviar el rumbo y perdimos algo de tiempo para volver a entrar en la ruta de la especial. Sin embargo, acabamos terceros que es un resultado muy positivo ", dijo Elisabete Jacinto.




La séptima edición de lo que es hoy es el maratón más grande de África está llegando a su fin. Mañana tendrá lugar la 11ª etapa de la Africa Eco Race 2015 que conectará Toueila y Saint Louis, Senegal. Esta será también una jornada final y decisiva, ya que la especial de mítico Lago Rosa, que se celebra el 11 de enero no se contabilizará en la tabla general. Son 202 kilómetros cronometrados, realizados en pistas de arena y dunas. El domingo, el Dakar recibirá la caravana de este rally y consagrará a todos los pilotos que llegaron a la final de una nueva edición de la Africa Eco Race.








Más información: http://www.elisabetejacinto.com/


Elisabete Jacinto.
Enero 2015.























Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000