ELISABETE JACINTO EN LA ÁFRICA ECO RACE 2015 - Etapa 11

Elisabete Jacinto destacada en Africa Race.

Cuando sólo queda cumplir con la mítica jornada del Lac Rose, Elisabete Jacinto disputó hoy la última etapa puntuable para la clasificación de Africa Race 2015. El equipo OLEOBAN® alcanzó el cuarto lugar entre los camiones en la especial que unió Toueila, en Mauritania, con St. Louis, en Senegal, con una diferencia de sólo 20 segundos para que el checo Tomas Tomecek que era el tercero en T4. En esta 11ª especial, que contó con 202 kilometros cronometrados, la formación portuguesa empleó 2h50m42s para cubrir el sector selectivo, un resultado que le permite terminar octavo en la clasificación conjunta de auto / camión.

El trío compuesto por la piloto Elisabete Jacinto, navegador José Marques y el mecánico Marco Cochinho, finalizó así esta Africa Eco Race en el cuarto lugar de la general entre los camiones y se coloca en el lugar 11 de la tabla final absoluta. Penalizados por un problema mecánico importante en el cuarto día de la carrera, los portugueses lograron aún superar las dificultades y mostraron toda su competitividad a lo largo de las 11 etapas que componen este rally.

Al llegar a Saint Louis, Elisabete Jacinto se mostró satisfecha con su actuación en la última etapa de la carrera ", hoy el día ha ido bastante bien. Aunque no era un especial fácil conseguimos hacerla sin problemas. En el camino nos encontramos dunas difíciles con arena muy suave, pero con atención y rigor las superamos sin demora. La última parte fue más sinuosa y tuvimos que hacer un gran gimnasio para pasar entre las hierbas. Corrimos bien y estamos muy contentos de haber completado otra África Race. Tengo que felicitar a mi navegador José Marques de que, además de ser un excelente profesional, completó esta carrera con su centésimo rally ", dijo Elisabete Jacinto.

Este Africa Eco Race era bastante difícil para los competidores, sobre todo cuando la caravana entró en las etapas de Mauritania. La dureza de la prueba ha llevado a un alto número de abandonos, destacando en los camiones, el experimentado piloto húngaro Miklos Kovacs, que en la edición del año pasado ocupó el segundo lugar, y el francés Jacques Loomans uno de los favoritos para ganar entre los coches.

En la clasificación, la categoría de camiones fue ganada por el ruso Anton Shibalov, el piloto del equipo KAMAZ, que ha conseguido hacer suya la segunda posición en la tabla conjunta auto / camión. El ganador de esta carrera ha sido el francés Jean Antoine Sabatier (Bugga One).



La séptima edición de la Africa Eco Race 2015 termina mañana en Dakar, con la mítica especial que se celebrará en el Lac Rose. Esta última etapa ya no cuenta para la clasificación final, pero este día es siempre muy emocionante. Los equipos parten en grupos de cuatro y junto al magnífico Lac Rose cubren los últimos 24 kilómetros cronometrados esta gran competición.








Más información: http://www.elisabetejacinto.com/


Elisabete Jacinto.
Enero 2015.























Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000