ELISABETE JACINTO EN LA ÁFRICA ECO RACE 2015 - Etapa 12

Elisabete Jacinto fue tercera en el Lago Rosa.

Elisabete Jacinto concluyó hoy la séptima edición de la Africa Eco Race con otro excelente resultado. La piloto realizó los 24 kilómetros de la mítica especial del Lago Rosa de Dakar - que no cuentan para la clasificación final - donde alcanzó el tercer lugar en su categoría, empleando 15m18s en realizar el último sector selectivo de esta gran maratón africana. Elisabete Jacinto ha quedado en la 11ª posición en la tabla conjunta de auto / camión.

Al final de este simbólica especial, Elisabete Jacinto se mostró feliz por el resultado obtenido, "la etapa de hoy, a pesar del mal tiempo, fue muy divertida. Terminamos terceros que nos dejó muy emocionados ", dijo.

El equipo portugués de todo terreno concluyó así su sexta participación en el Africa Eco Race en cuarto puesto en su categoría y 11º en la tabla conjunta de auto / camión. La piloto portuguesa ha añadido: "Puedo decir claramente que fue mi mejor carrera. Hemos logrado excelentes resultados en especiales y hemos ido mejor día tras día. Este Africa Race era bastante agotador. De hecho, todos los competidores fueron unánimes al acordar que fue el más difícil de los últimos tiempos. La arena en Mauritania estaba muy suave y fue muy complicado superar las dunas. Por otra parte, ha sido una carrera muy reñida. Tuvimos rivales muy fuertes para competir y, por lo tanto, la cuarta posición es muy positiva. Tuvimos algunos problemas durante toda la carrera que por suerte pudimos resolver y estoy contenta por el trabajo que hicimos. A pesar de no tener un podio, estoy bastante satisfecha con nuestros resultados ", dijo la piloto.




El equipo OLEOBAN® sabía desde el principio que no iba a ser una carrera fácil pues en la línea de salida había muchos pesos pesados de la categoría de camiones, entre ellos dos pilotos del equipo KAMAZ, el tres veces campeón Tomas Tomecek y Miklos Kovacs, también ganador de esta prueba. Aunque la gran cantidad de competidores era fuerte, Elisabete Jacinto no se dejó intimidar y comenzó a imprimir un ritmo rápido y constante que le permitió lograr una victoria en la segunda etapa de la carrera.

La formación portuguesa estaban claramente motivados para lograr buenos resultados. Sin embargo, un problema mecánico grave, que surgió en la cuarta etapa, casi acabó con las ambiciones de los portugueses. Una fuerte penalización al equipo OLEOBAN® le envió a la parte inferior de la tabla clasificatoria. Sin embargo, la determinación fue más fuerte y al día siguiente, Elisabete Jacinto regresó a los primeros lugares consiguiendo un excelente segundo lugar.

Superados los problemas mecánicos, la formación lusa entró con mucha convicción en las duras pistas de Mauritania. Sin embargo, debido a la fuerte penalización, la recuperación aún parecía lejana. Es en el camino de este país africano, donde los portugueses tienden a tener más dificultades, ya que el peso del MAN TGS hace que sea difícil de superar las suaves arenas que componen la mayor parte de las rutas. Sin embargo, el equipo se mantuvo concentrado y siguieron por una serie de buenos resultados que les permitieron subir hasta el final de la carrera, 13 lugares en la clasificación. A fin de cuentas, de nueve sectores selectivos disputados Elisabete Jacinto logró cinco podios, uno con un triunfo.

Los grandes ganadores de esta carrera fueron el francés Jean Antoine Sabatier (Bugga One), que venció la general y el ruso Anton Shibalov, del equipo KAMAZ, quien ganó su segunda victoria en la categoría de camiones y se situó en el segundo lugar en la tabla conjunta auto / camión.








Más información: http://www.elisabetejacinto.com/


Elisabete Jacinto.
Enero 2015.























Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000