CAMPEONATO NACIONAL DE TRIAL 4X4 PORTUGAL 2015 - Valongo - La carrera


Barro, y mucho espectáculo en Valongo.

Después de recibir en 2014 el Campeonato Nacional de Trial 4x4 con mucho calor polvoriento, en 2015 Valongo acogió la jornada inaugural del CNTrial4x4 en un día de mucha lluvia y por lo tanto, con una gran cantidad de barro.
Esas fueron las condiciones climáticas, Valongo es un concelho muy fuerte en los deportes al aire libre, "Valongo es una localidad con condiciones muy especiales para la práctica de este deporte", dijo Orlando Rodrigues, responsable de Deportes de la Cámara Municipal de Valongo.

La pista, localizada junto al Ecocentro Valongo, contaba con casi 3.000 metros de extensión y se compuesta de 10 puntos de trial. La prueba hasta el límite, eran 20 equipos los que no quisieron perderse el estreno del Campeonato de Trial 4x4 en 2015.
La primera carrera de la nueva temporada fue una organización a cargo del Club Todo Terreno Trilhos do Norte, bajo los auspicios de la Federación Portuguesa de Todo Terreno Turístico Trial y Navegación 4x4 con el fuerte apoyo de la Cámara Municipal de Valongo.


El campeón se estrena para vencer.

Para Flávio Gomes (TaBo Team 4x4) esta victoria tiene un sabor especial. El campeón del título de la clase absoluta ganó 5 de las 6 pruebas en 2014 - no consiguió ganar en Valongo.
En 2015 la historia fue muy diferente y esta vez, el piloto brigantino fué a mejor.
Ganó el prólogo de la mañana y por eso partió al frente en la resistencia.
Lideró su clase del inicio al final y terminó las tres horas de resistencia en el primer lugar de la clasificación general.

A 4 vueltas del lídel llegó Jorge Araujo (Team Dedilland / Tuff4x4) que tuvo problemas con el cable del cabrestante y partió un cubo.
A pesar de las averías estuvo siempre en las primeras posiciones, asegurando la plata al volante de un Land Rover.

Completando el podio de esta categoría viene el experimentado Pedro Costa (PreparaçõesBadinho 4x4), que tuvo demasiados problemas mecánicos: averió el alternador, la caja de cambios, la transmisión y también sufrió un pinchazo.
Llegó a ser segundo, pero con tantas paradas en boxes perdió un tiempo precioso y acabó la resistencia en el último lugar del podio.


Carlos Rodrigues debuta para ganar.

Carlos Rodrigues (Valvolinas Team / XS5) que participó en Campeonato Nacional de Trial, pero en otra clase.
En esta nueva época corre en la categoría XL, una de las más duras y competitivas.
Partió delante, pero en la mitad de la resistencia perdió el liderazgo para Luis Jorge (peçaslandrover.com). 4 pinchazos y el cable del cabrestante partido obligaron a Luis Jorge a parar y Carlos Rodrigues lo supo aprovechar.

La segunda posición del podio se decidió por 25 segundos. Frederico Fernandes (JMF) tomó menos tiempo para completar las mismas 14 vueltas que António Henriques (MisterReboques). Frederico Fernandes encontró una pista "muy dura" y a 40 minutos del final de la resistencia partió el cable del cabrestante. Partió en el sexto lugar y se dirigió al podio durante toda la carrera. Mantuvo el ritmo y aprovechó los últimos 30 minutos de resistencia para llegar en la segunda posición.
António Henriques estaba precisamente en la segunda posición cuando rompió una punta de la dirección y descendió a tercera.

Pero el campeón defensor del título de esta clase, Rui Querido (Ladricolor / STS / Euro4x4parts), estaba a las puertas del podio y sólo a un vuelta del tercer clasicificado.


Super Proto con un participante.

Los hermanos Lawrence (Pizzaria Refúgio) regresaron a la competencia en la categoría SuperProto, y sin competencia, eran, por supuesto, los ganadores de esta jornada.


Rui Policarpo gana en Promoción.

En la Clase Promoción sólo dos equipos pudieron completar una vuelta minima exigida por el reglamento para puntuar.
Con una vuelta de ventaja, Rui Policarpo (TransAct Lat Team), llevó su Land Rover Defender al primer lugar del podio.
A mitad de la prueba rompió un eje de transmisión que consiguió cambiar. El logro fue, sin embargo, facilitado por Antonio Silva (Canelas Pneus), que a pesar de haber partido el cable del cabrestante, un cubo y haber quedado sin frenos, fue siempre líder con su Nissan Patrol.

José Loureiro (CIJM) y Luis Soares Duarte (Gouvyas Team) no conseguieron completar una vuelta en el circuito de Valongo.

A pesar del día lluvioso, el espectáculo proporcionado por los 20 equipos presentes animaron al público en Valongo. Así se espera que suceda en Torres Vedras, cuando reciba al CNTrial 4x4 el 19 de abril.





Más información: www.cntrial4x4.com


Gabinete de Prensa CNTrial4x4.
Imagen: Rogério Lente.
Marzo 2015.















Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000