ELISABETE JACINTO PREPARADA PARA EL RALLYE DE LAS GACELAS 2015

Las "gacelas" rumbo a Niza.

Elisabete Jacinto ya está en Francia, donde partirá para otra edición del Rally Aïcha des Gazelles. La comitiva de la prueba ahora realiza un total de 963 kilómetros entre París y Niza, donde mañana, día 20, se llevarán a cabo las verificaciones técnicas y administrativas habituales del rally.

La piloto portuguesa y France Cleves, dúo que contituye uno de los diez equipos de Volkswagen Vehicules Utilitaires, ya están a bordo del pic-up Amarok, con el que participarán en la competencia, que ya está debidamente preparado y equipado para el inicio de rally. Los vehículos que participan en esta prueba son 4x4 de serie y sólo han mejorado la preparación en términos de seguridad.

Elisabete Jacinto y su navegante se sienten muy motivadas para esta carrera: "Estábamos esperando este día con cierta expectativa porque los coches son nuevos y siempre tenemos alguna curiosidad sobre su preparación y decoración. Hoy hemos tenido oprtunidad de usar el equipo que utilizaremos durante todo el rally y no deja de ser un momento importante. El ambiente es de fiesta, pero pronto partiremos a la carretera. Tenemos muchos kilómetros que hacer para llegar a Niza ", dijo la portuguesa.




Elisabete Jacinto está a punto de comenzar una nueva edición del Rally Aicha des Gazelles. La piloto portuguesa partió ayer para Francia, donde, junto a su navegante France Cleves, se unirá a los otros equipos de la formación oficial de Volkswagen Vehicules Utilitaires France. Se prepara así para cumplir su séptima participación en este gran evento que reúne a 185 equipos.

Este año, la salida será dada en Niza, donde todo está ya preparado para comenzar las verificaciones técnicas y administrativas que están programadas para el día 20 de marzo. Al día siguiente, la caravana parte para Marruecos, país anfitrión, desde hace 25 años de esta prueba. Durante ocho días los paisajes áridos del desierto de Marruecos serán el telón de fondo de esta gran aventura que termina el 4 de abril, en Essaouira.

Elisabete Jacinto se reveló satisfecha por una participación más con el Amarok: "Este rally es un reto muy especial. Es diferente de todos los demás en los que participo, pero también es agotador y estresante. Vamos todas muy bien preparadas y la lucha por el mejor lugar es siempre muy fuerte ", dijo la portuguesa.

El Rallye Aicha des Gazelles es una prueba femenina de navegación y por sus características ecológicas y humanitarias, se recibe con gran consideración por parte de Marruecos. Es apoyada por Su Majestad el Rey Mohammed VI, que autoriza el uso del escudo de armas real de Marruecos por las participantes. Además del componente de la competencia, este rally tiene una enorme importancia en términos de solidaridad. Este evento tiene como base la premisa de la ayuda a los pobres en la forma de distribución de los bienes materiales y el apoyo médico. Todo esto es posible a través de la asociación "Cur de Gacelas" que recauda fondos con el fin de mejorar las condiciones de vida de la población marroquí.

Este año, la organización de esta competición está formada por 322 personas, entre médicos, mecánicos, cocineros, ingenieros, guardias de seguridad y otros. Durante ocho días hay toda la logística muy bien estructurada que tiene como objetivo proporcionar una experiencia memorable para todos los competidores inscritos en este 25a Rallye Aicha des Gazelles





Elisabete Jacinto.
Marzo 2015.























Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000