ELISABETE JACINTO EN EL RALLYE DE LAS GACELAS 2015 - Prólogo

Elisabete Jacinto y Francia Cleves comienzan en tercera posición.

Disputada la prólogo del 25ª Rallye Aïcha des Gazelles cuyo recorrido con salida y llegada en Mech Irdane, tenía una distancia ideal de 50 kilómetros, Elisabete Jacinto y France Cleves ocupan el tercer lugar en la clasificación de la categoría Expert, compuesta por las participantes con más experiencia para ganar esta competición.

El dúo portugués y belga completó el trayecto, que incluía cuatro puntos de paso obligado, con una desviación de sólo 3,60 kilometros sobre la distancia ideal, penalizando más de 600 metros de las primeras clasificadas, el equipo formado por la británica Jeannette James y la francesa Anne Marie Borg, el mismo que ganó la última edición de esta prueba.

Al final de la etapa Elisabete Jacinto se reveló satisfecha con el trabajo realizado: "este año el prólogo de la prueba no fué nada simple. Tuvimos muchos pasos  montaña difíciles y empinados y pasamos oueds con mucha hierba de camello. Pero, France y yo conseuimos desarrollar una buena estrategia y creo que trabajamos bien juntas. A pesar de todo hemos ido bien y sin mayores contratiempos, completamos el prólogo ya de noche, algo que nunca había sucedido en siete participaciones ", dijo la portuguesa.



Hoy, los equipos comenzaron la primera etapa por la región de Mech Irdane, donde las "Gacelas" encontrará las primeras dunas del rally. La distancia ideal de esta especial es de 180 kilómetros, y los participantes en la categoría de expertos tendrán siete puntos de paso obligado. La clasificación resultante de esta actuación se publicará mañana, ya que los equipos terminarán cada etapa a las 12 del mediodía del día siguiente. Recordamos que en este rally gana el equipo que hace el menor número de kilómetros en total del recorrido propuesto por la organización.

CLASIFICACIÓN







Elisabete Jacinto.
Marzo 2015.























Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000