ELISABETE JACINTO EN EL RALLYE DE LAS GACELAS 2015 - Segunda Etapa

Elisabete Jacinto en la segunda etapa se aproxima a la primera posición.

El dúo número 402, formado por la portuguesa Elisabete Jacinto y la belga France Cleves, conduciendo un Volkswagen Amarok, fue el segundo equipo de la categoría expert en realizar los 180 kilómetros de distancia ideal que componían el recorrido de la segunda etapa del Rallye des Gazelles. Con este resultado la formación portugués-belga asegura su permanencia en el tercer lugar de este gran rallly de navegación femenino y acortar la distancia con el equipo 403, compuesto por la británica Jeannette James y la francesa Anne Marie Borg, que actualmente lidera la competición.

Elisabete Jacinto, la única participante portuguesa en esta competición, cumplio con los ocho puntos de la ruta obligatorios, que unían Mech Irdane y Nejjahk, sin embargo optó, junto con su navegadora, en seguir el camino más rápido, "la gran dificultad de las etapas de la Categoría Expert es a nivel de la navegación. A veces se hace difícil interpretar el recorrido que está marcado en el mapa y la escasez de referencias sobre el terreno obliga a decisiones muy complicadas. En un momento dado nos encontramos sentadas con las cartas sobre el suelo y bajo el ardiente sol tratando de interpretar el relieve aparentemente incomprensible. Al final se optó por el camino más rápido a expensas del más corto. Pero nos las arreglamos para encontrar todas las banderas y llegamos al campamento antes de la puesta del sol ", dijo la portuguesa.

Hoy se realizará la tercera etapa del Rallye Aïcha des Gazelles que tiene una trayectoria circular con salida y llegada en Nejjakh. La distancia ideal varía entre 70 y 110 kilómetros. La dificultad esperada para este día será, sin duda, el paso por las dunas majestuosas, con más de 400 metros, del Erg Chebbi. Será una etapa compleja donde las referencias de navegación son escasas. Las participantes en la categoría de expertos tendrán que encontrar siete puntos obligatorios.

CLASIFICACIÓN






Elisabete Jacinto.
Marzo 2015.























Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000